Las consecuencias del TIL

Riera dice que «ayudará» a todos los centros que quieran seguir aplicando el trilingüismo

| Palma |

Valorar:

El Govern balear respeta, «como no puede ser de otra manera», las decisiones de la Justicia respecto al desarrollo del TIL y se sentará a negociar con «padres, sindicatos, profesores y alcaldes» su aplicación, sobre todo porque quiere que el nuevo curso escolar se desarrolle «con la mayor normalidad posible».

La consellera d'Educació, Cultura i Universitats y portavoz del Govern, Núria Riera, ha dicho que el ejecutivo «respeta las decisiones judiciales», tras conocerse hoy que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha confirmado la efectividad de la suspensión cautelar de la orden de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que acordó el 24 de septiembre para este curso, hasta que resuelva el recurso interpuesto por la comunidad.

Riera ha manifestado que el Govern está pendiente de los recursos que ha interpuesto sobre el TIL y que las sentencias sean firmes, y ha insistido en que el nuevo equipo de la Conselleria de Educación «ayudará» a todos los centros en la aplicación del trilingüismo.

Con ocasión de la rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, la consellera ha evitado pronunciarse si su departamento obligará a los centros a aplicar el TIL y sí ha insistido en la línea de la negociación y en «escuchar» a sindicatos, profesores y padres, y también a los alcaldes, para desarrollar este proyecto.

Riera ha dicho que «imponer» no es la forma de educar, y ha defendido la necesidad de mejorar la educación que reciben los alumnos de Baleares y que el nuevo curso se desarrolle con «la mayor normalidad posible».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 5 años

També mantindra el retall de personal i augment de nins i nines per aula? Seguiran retirant els ajuts per llibres, menjador i transport escolar? Seguiran fent un trilingüisme no avalat per cap criteri pedagògic? Seguiran donan't més pes als ultras del circulo Balear que a la mateixa Universitat? Seguiran amb aquest desproposit doncs?

Valoración:0menosmas

Aquesta dona no és de fiar
Hace más de 5 años

Falsa, falsa... molta rialleta però farà tot el que li digui en Bauzá. Els docents no són el mateix que els votants del PP.

Valoración:4menosmas

Caldereta
Hace más de 5 años

Sra. Riera, el q més me molesta de vostè és el seu fals talant q te, quasi prefresc na Camps, un ca de bou, ja q el manco se le veia venir d'enfora. Vostè no, vostè és manipuladora, rialleta ve, rialleta va e intenta continuar imposant el TIL. Un poc de vergonya Sra Riera. I ajudi a tots els centres, sobretot als q compliran amb la legalitat (fora TIL)

Valoración:6menosmas

Pere
Hace más de 5 años

"Ayudará"?? a los centros que apliquen el TIL, significa que "no ayudará" a los otros centros que opten por cumplir acatar la sentencia (como no puede ni debe ser de otro modo). De que tipo de ayuda está hablando: mejor dotación económica, más medios, los querrá más, los mimará más????

Valoración:11menosmas

Mireia E.
Hace más de 5 años

Sra. consellera... No se pot dir, que respecta com diu, ses decisions judicials (perquè no pot ser d'una altra manera) i a nes mateix temps, seguir intentant colar-nos es TIL contradient a sa justícia... Si vol un consell, baixi's des vaixell abans que s'enfonsi, com ja han fet molts d’altres per no fer més es ridícul i deixi, que el seu capità (en Bauzà) s'enfonsi tot sol...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1