Núria Riera, en una imagen de este miércoles durante la jornada de acogida de los auxiliares de conversación.

TW
110

El Govern ha presentado en la mañana de este jueves el recurso de reposición contra los autos que acordaron la medida cautelar de suspensión de la ejecución de la orden de aplicación del Tratamiento Integrado de lenguas (TIL) para este curso, adoptada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB).

En el recurso, la comunidad autónoma solicita que se suspenda la ejecución de los autos hasta la resolución del recurso de reposición.

Inmediatez

Noticias relacionadas

El pasado 24 de septiembre, el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) suspendió la ejecución de la orden de la Conselleria d'Educació del pasado 9 de mayo que desarrollaba aspectos del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) como su calendario de aplicación y la elaboración de proyectos lingüísticos.

Poco después, la Confederació d’Associacions de Pares i Mares d’Alumnes de les Illes Balears (COAPA) presentó un escrito al tribunal reclamando que ordenara a la Conselleria d’Educació el cumplimiento de las interlocutorias de suspensión cautelar de la orden del TIL.

Por su parte, los jueces del TSJIB respondieron el pasado martes a las familias que la suspensión del TIL debe ser inmediata.