TW
2

El 50 % de los IES (Instituto de Educación Secundaria) de las Illes Balears ya no aplica el TIL (Tratamiento Integrado de Lenguas) tal como asegura la Federación de Asociaciones de Directores de Educación Secundaria (Fadesib) en el Informe Sobre la Situación los Proyectos Lingüísticos los Centros de Secundaria.

Concretamente, la mitad de los 48 centros consultados han retornado al Proyecto Lingüístico anterior al TIL. Sólo el 21% no lo ha hecho y el 29% asegura haber devuelto de forma «transitoria».

Noticias relacionadas

El Informe se ha elaborado a partir de los datos recogidos por las direcciones de los centros entre los días 15 y 22 de octubre de 2014 Del total de 68 IES que hay en estos momentos en las Illes Balears, han respondido el cuestionario 48 centros, lo que supone un 71% del total.

En dicho informe se pone de manifiesto que antes del 24 de septiembre, fecha en que el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) suspendió cautelarmente la orden de aplicación del TIL, un 81% de los IES no tenían aprobado su proyecto de TIL, ya fuera porque el Claustro de profesorado había votado negativamente a la propuesta que se veía obligada a presentar la comisión pedagógica del centro, o por contar con un informe negativo del departamento de inspección educativa.

Con todo, los centros están a la espera de recibir aún instrucciones por escrito de qué plan deben aplicar.