TW
3

Un total de 298 auxiliares de lengua inglesa se han incorporado este curso a las aulas de Balears, lo que supone 142 más que el año pasado. Estos profesionales provienen en concreto del Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

En lo que a cifras económicas se refiere, el importe total destinado a las ayudas en concepto de alojamiento y manutención así como los gastos derivados de la contratación de un seguro para la cobertura sanitaria y repatriación es de 1,7 millones de euros.

La consellera d'Educació, Cultura i Universitats, Núria Riera, les ha dado este jueves la bienvenida en un acto que ha tenido lugar en el Conservatorio de Palma, donde ha subrayado que uno de los objetivos prioritarios de su departamento es potenciar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras en el sistema educativo de las islas para mejorar la competencia comunicativa en lengua extranjera de los estudiantes.

Noticias relacionadas

Por ello, ha explicado, la Conselleria participa en el Programa de Auxiliares de Conversación dentro del marco de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dirigido a potenciar la competencia comunicativa en lengua extranjera mediante la provisión de auxiliares de conversación nativos en los centros educativos.

«Nuestra responsabilidad como gobierno es que nuestros niños y niñas reciban la mejor formación, cosa que pasa por el aprendizaje de idiomas», ha recalcado la consellera, quien ha añadido que «si queremos prosperar como sociedad, en un mundo globalizado e interconectado, no saber inglés no es una opción».

Además, ha recordado que «vivimos en una comunidad basada económicamente en el turismo, y por lo tanto el conocimiento de idiomas se convierte en fundamental».