Registro de una vivienda y trastero de la calle Málaga. | Vasil Vasilev

TW
9

Un apuñalamiento registrado en la plaza Orson Welles de Son Gotleu permitió a la Policía Local y Guardia Civil detener a parte de una banda de ladrones acusados de perpetrar más de 30 robos en Mallorca.


Sobre las 22 horas del viernes, una patrulla de la USEI (Unitat de Seguretat Integral) de la Policía Local acudió a la céntrica plaza de Son Gotleu para mediar en una pelea. Cuando llegaron los agentes observaron que se había producido una multitudinaria reyerta pero que ya había finalizado.

Una de las víctimas declaró a los agentes que estaba en la plaza hablando con un amigo suyo, ambos de nacionalidad marroquí, cuando el ahora detenido, también conocido de ambos se les acercó pensando que estaban discutiendo, sacó un cuchillo de grandes dimensiones, el cual portaba en su pantalón y se lo intentó clavar en varias ocasiones. Durante en algunos de estos intentos, el agresor logró alcanzar a su víctima en el costado izquierdo y en uno de sus brazos precisando ser hospitalizada.

Antes de que llegara la ambulancia, la víctima tuvo que huir y refugiarse en un bar de la calle Indalecio Prieto con la calle Pico Auñamendi, pero gracias a la actuación de varios clientes que lo defendieron con sillas y mesas pudo evitar que agresión fuese aun mayor.

Tras una identificación del presunto autor, los agentes iniciaron una batida por la zona y al no encontrarlo acudieron a su domicilio donde se procedió a su arresto. La nota curiosa la protagonizaron los agentes de la Policía Local que durante la detención se percataron que había una gran cantidad de género de dudosa procedencia.

Acto seguido, se alertó a la Policía Judicial de la Guardia Civil quienes, desde hacía tiempo, seguían a un banda acusada de perpetrar más de 30 robos en diferentes puntos de la Isla.
Ante esas evidencias, los agentes beneméritos se desplazaron hasta el lugar y procedieron a los registros de varios domicilios y trasteros de las calles Osca y Málaga de Palma.
En dichos registros se incautaron de una gran cantidad de género supuestamente robado que la banda trataba de enviar a Marruecos.