TW
0

La Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats afirma que el Govern del Pacte de Progrés, presidido por Francesc Antich, desvió en la pasada legislatura 700.000 euros destinados a rehabilitar el edificio de la Escuela de Formación Profesional Náutica y Pesquera a otro centro educativo.


El Govern firmó, en este sentido, un convenio con el Gobierno central por valor de 1,2 millones de euros, que, en principio, tenían que estar destinados a la reforma del edificio que alberga este centro docente, el cual se encuentra en estos momentos en un lamentable estado y con la parte frontal apuntalada.

Convenio

La transferencia de esta cantidad se formalizó el 18 de junio de 2008, como consecuencia de la aprobación del Real Decreto 1.732/2007, de 21 de diciembre.

Sin embargo, según la Conselleria d’Educació, «el Govern liderado por el Pacte de Progrés distribuyó los fondos de la siguiente manera: un total de 700.000 euros se traspasaron a l’Institut d’Infraestructures i Serveis Educatius i Culturales (Ibisec) para llevar a cabo las obras de reforma. El resto del dinero, 500.000 euros, fueron a parar a la partida de ingresos del Govern y se destinaron a otros temas». Las mismas fuentes añaden que «los 700.000 euros que, en un primer momento estaban destinados para la reforma de Escuela Náutica, finalmente se desviaron al pago de obras de otro centro educativo. Por tanto, cuando el Govern inició la actual legislatura se encontró con una reforma pendiente de ejecución desde 2008 en el citado edificio y sin dinero, pese a venir procedente de Madrid, destinado para las obras».

El Govern especifica que en estos momentos la Conselleria d’Educacó, Cultura i Universitats «ha trabajado en un plan integral de reformas educativas, el cual comenzará a finales de 2014 y en el que se incluye el proyecto de rehabilitación del edificio de la Escuela de Formación Profesional Náutica y Pesquera, el cual se prevé que se lleve a término durante el próximo año 2015».
En este centro cursan estudios 160 alumnos sobre mantenimiento náutico, transporte marítimo y pesca de altura.