TW
25

El despacho de farmacia que posee en Marratxí el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, facturó el año pasado 762.915 euros procedentes de fondos públicos en contraprestación por los medicamentos subvencionados.

En total, la farmacia del jefe del ejecutivo ingresó en 2013 886.510 euros, de los que un 86 % fueron aportados por el Govern y el 14 % restante fueron abonados directamente por los clientes, según ha informado hoy en el pleno del Parlament el conseller de Salud, Martí Sansaloni.

El conseller ha hecho públicos estos datos en respuesta a una pregunta de la diputada de MÉS Fina Santiago, a la que ha acusado de practicar una política de «acoso y derribo» contra Bauzá abusando de la función de control que tiene asignada la oposición en el Parlament.

Noticias relacionadas

Sansaloni ha recalcado que su departamento ha divulgado la facturación anual de la farmacia del presidente del Govern desde 2005 y que desde que él es conseller se han respondido 1.400 preguntas de diputados, lo que en su opinión desmonta la acusación de ocultismo de la oposición.

Sin embargo, Santiago ha acusado al Govern de manejar como si fuera «un secreto» la información sobre los ingresos de origen público que obtiene Bauzá en su condición de farmacéutico.

La diputada nacionalista ha recordado que solicitó los datos del año pasado el 16 de enero de 2014 y no ha recibido respuesta hasta hoy, más de cuatro meses después y tras numerosas evasivas del conseller en diversas comisiones parlamentarias.

«En enero de 2015 le pediremos la facturación de 2014, téngala preparada», ha incidido Santiago.