La polémica farmacia de Bauzá

La farmacia del presidente Bauzá ingresó 762.915 € del Govern el año pasado

| Palma |

Valorar:

El despacho de farmacia que posee en Marratxí el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, facturó el año pasado 762.915 euros procedentes de fondos públicos en contraprestación por los medicamentos subvencionados.

En total, la farmacia del jefe del ejecutivo ingresó en 2013 886.510 euros, de los que un 86 % fueron aportados por el Govern y el 14 % restante fueron abonados directamente por los clientes, según ha informado hoy en el pleno del Parlament el conseller de Salud, Martí Sansaloni.

El conseller ha hecho públicos estos datos en respuesta a una pregunta de la diputada de MÉS Fina Santiago, a la que ha acusado de practicar una política de «acoso y derribo» contra Bauzá abusando de la función de control que tiene asignada la oposición en el Parlament.

Sansaloni ha recalcado que su departamento ha divulgado la facturación anual de la farmacia del presidente del Govern desde 2005 y que desde que él es conseller se han respondido 1.400 preguntas de diputados, lo que en su opinión desmonta la acusación de ocultismo de la oposición.

Sin embargo, Santiago ha acusado al Govern de manejar como si fuera «un secreto» la información sobre los ingresos de origen público que obtiene Bauzá en su condición de farmacéutico.

La diputada nacionalista ha recordado que solicitó los datos del año pasado el 16 de enero de 2014 y no ha recibido respuesta hasta hoy, más de cuatro meses después y tras numerosas evasivas del conseller en diversas comisiones parlamentarias.

«En enero de 2015 le pediremos la facturación de 2014, téngala preparada», ha incidido Santiago.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Josep Miquel
Hace más de 5 años

@ xmr.- Porque las restantes farmacias, sean de Armengol o de Salom no están explotadas por cargos gubernamentales. Pero tiene guasa que hables de Salom y te olvides de lo que dijo el TSJB en relación a su farmacia a causa de la denuncia del PP, ¿fallo de memoria?, ¿ganas de manipular? ¿o lo mas probable? que los gaviotos han fichado a lo mejorcito de cada casa para ejercer de opinadores sector cabrum. Por cierto no veo a ninguno que aplaudía hasta con las orejas la sentencia de Salom. Ah es que ahora puede ocurrirle al foresterot engominado, claro. Y las cosas son legales si las hacen los mios e ilegales si lo hace cualquier otro. Lo dicho lo mejor de cada casa.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

guiem colom, se ve que no has tomado las pastillitas de la memoria, ya lo dijo un juez en el caso Salom. No despistes con ventas legales o ilegales, no puede cobrar del cargo en el gobierno y de la farmacia. Se ve que te falla la memoria nene. Eso si lo mejor es que hay una especie de justicia poética, la denuncia contra Salom la hicieros los seguidores del ave carroñera del mar, pues no volies cado ido tassa i mitja.

Valoración:menosmas

xmr
Hace más de 5 años

Porqué no publica tambien UH las cifras de las farmacias de los familiares de la Sr. Armengol, o la de la Sr. Salom (Será porque ambas pertenecen a políticos de izquierdas que nos agraciaron con su Pacto de Progrés.)

Valoración:-1menosmas

Joan Socias
Hace más de 5 años

3 questions: 1a. quina mitjana d'ingressos tenen les farmàcies de Balears ? 2ona., quin % li queda de benefici a l'apotecari ? 3 era. ha pagat la Conselleria o qui sia responsable la totalitat de les receptes o encara deu algun import ? Supòs que el pare de n'Armengol deu tenir uns ingressos també per tenir una farmàcia a Inca, no ?. Podem saber quins són ?

Valoración:2menosmas

blade
Hace más de 5 años

¿La ley de protección de datos para qué sirve? Ah, ya sé, para que UH haga lo que quiera y publique lo que le parezca.

Valoración:-1menosmas

agustin
Hace más de 5 años

Es que no tenéis nada mas que hacer? Si yo tuviera un negocio lo que pediría son daños y perjuicios a este periódico, ya se ocupara hacienda en las declaraciones, lo que cobran lo justifican mediante las correspondientes recetas, si al personal va a comprar allí sera por algo, no creo que sea mas económico que en otros sitios. En fin para xafardejar todos sirven, pero vaya metenaríces que estáis hechos

Valoración:4menosmas

Avergonzado de por vida
Hace más de 5 años

Y digo yo: si este individuo se gana tan bien la vida ¿qué hace en política, donde por cierto es insultado, recriminado, no puede asistir a actos públicos...? ¿Es masoquista? ¿Le gusta hacer el facha o qué le pasa?

Valoración:2menosmas

Nano
Hace más de 5 años

Lo que no entiendo es porque no se dispensan directamente los medicamentos en los PAC , todo lo que ganan las farmacias, que son un negocio privado, iría a para a las arcas de la SS con el inmenso ahorro que ello supondría , además se podrían dispensar por ejemplo las pastillas por unidades y no por cajas.! Intereses políticos.

Valoración:3menosmas

guiem colom
Hace más de 5 años

Vayamos por partes. ¿Estas ventas son legales o ilegales?. ¿Hubo, o no, situación de ventaja en relación a otras oficinas de farmacia?. ¿Cuánto facturan, de promedio, otras farmacias?. Si alguién tiene conocimiento de que el Sr. Bauzá ha hecho algo ilegal o deshonesto, tiene que ir inmediatamente a contárselo al Sr. Juez con documentos fehacientes y sin discusión. En caso contrario, lo que procede es callarse.

Valoración:6menosmas

dead walking stop
Hace más de 5 años

La mayoría, gente con recetas de nuestro Sistema de Seguridad Social, y el resto gente que compra por su cuenta cosméticos, aspirinas, cepillos de dientes o vitaminas. Todo legal, Have you read all dragoncito with no fire? Un zas for farmboys..... jaajaja..

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3