El PSIB asegura que "Bauzá ejerce en clara y absoluta incompatibilidad"

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El PSIB-PSOE asegura que José Ramón Bauzá ejerce sus funciones de presidente del Govern desde hace más de dos años «en clara y absoluta incompatibilidad», un asunto sobre el que finalmente deberá pronunciarse el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

En un comunicado, la portavoz socialista, Pilar Costa, ha mostrado su satisfacción por la decisión del TSJIB de continuar con la demanda de presunta incompatibilidad presentada en julio pasado por el PSIB-PSOE y MÉS, tras desestimar un recurso de la Abogacía de la Comunidad Autónoma.

Según Costa, el presidente Bauzá ha intentado «esconder y ocultar desde el inicio de su mandato» su incompatibilidad.

En primer lugar, según los socialistas, porque es propietario y titular de una oficina de farmacia en Marratxí que facturó al Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) 1,1 millones de euros en 2011 y 1 millón en 2012.

Además, Bauzá ocultó al Parlament y a su propio Govern que era propietario y administrador de dos sociedades mercantiles: Bauser, dedicada a material sanitario, y la vinoteca Divino.

«Tenemos un presidente absolutamente deslegitimado políticamente», ha declarado Costa.

«Valoramos positivamente -ha añadido- la decisión del TSJIB, que no podía ser otra que el juicio llegue hasta el final; por tanto, el presidente Bauzá no se salvará de que el Tribunal se pronuncie sobre su incompatibilidad».

La socialista ha considerado «kafkiano» que el PP y Bauzá intentaran decir que los diputados del PSIB y MÉS no tienen legitimidad para poner este contencioso, cuando los propios diputados del PP formalizaron una demanda similar hace unos años contra la consellera socialista de Salud Aina Salom.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un mallorquino
Hace más de 6 años

Jose Ramon Bauza «en clara y absoluta incompatibilidad» psib/psoe dixit. Porque me pregunto pueden afirmar esto la potecaria de inca, que ha presidido el consell insular de mallorca, mientras sus socios y consellers de UM hacian y deshacian a sus anchas y con "barra libre". Quien dira si es o no compatible lo dira quien unicamente puede decirlo, es decir el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares. Mientras tanto no hay que confunfir ilusiones. Si los electores tienen que valorar el que ha hecho el psib/psoe durante estos cuatro años, el resultado sera negativo. No es raro que las encuestas castiguen al PP pero que masacren al PSOE es significativo. Con lideres como la Francina y con las actuaciones del PSOE no es de estrañar lo que dicen las encuestas. El Psoe debe limpiarse de gente como estos lideres que lo unico que saben es perder, y si pueden se juntan todos "i ja ho veurem". francina se ha presentado muchas veces en Inca donde la conocen y las derrotas se cuentan por elecciones, y en el CIM perdio, pero como se juntaron todos, incluso Um, estuvo sentada cuatro años y asi nos fue a los mallorquines, dejo el consell como un erial, entre lo que no hizo, lo que gasto y no pago y lo que encontraron sus socios de um. En fin un desastre.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace más de 6 años

Según el diario El Mundo/El Día de Baleares 10/6/13, un empresario alemán afincado en Baleares ha presentado una querella ante la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca contra dirigentes de una caja de ahorros y la pareja de Armengol, a quienes les acusa de un delito de estafa en la compra-venta de unos terrenos en la zona de Son Vida. Según el empresario, esos terrenos eran suyos y que se vendieron por un valor muy inferior (1,9 millones de euros) de lo que ahora están a la venta (10,5 millones).

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 6 años

TOTALMENTE DE ACUERDO CON JUAN.

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace más de 6 años

Psib-Psoe-Mes,aparte de perseguir denonadamente al Sr Bauza,?Que otra cosa de provecho para la Comunidad habéis hecho en estos 2 Años? nada de nada solo decir que no a todo lo que a propuesto el Gover,inutiles esto es lo que sois todos vosotros.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1