José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

TW
19

El presidente del Govern balear y del PP-Baleares, José Ramón Bauzá, ha declarado que mantiene «plena confianza» en que su farmacia no incurre en «ninguna incompatibilidad», tras aceptar el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) la demanda presentada por los partidos de la oposición para determinar si Bauzá incumple la ley al simultanear su cargo con la titularidad de su farmacia y otros negocios privados.

«No tengo nada más que decir que absoluta tranquilidad porque no hay motivo ni razón alguna de incompatibilidad en mi farmacia. Así lo corroboran los informes técnicos y jurídicos elaborados por los funcionarios de la Comunidad Autónoma», ha declarado Bauzá.

Ha afirmado que «la oposición intenta, una vez más, judicializar la vida política». «Ya estamos acostumbrados, pero hay que dejar trabajar a los jueces, darles la oportunidad de que hagan su trabajo, y el resultado final será la absoluta compatibilidad de mi farmacia, en lo que tengo plena confianza», ha aseverado.

El presidente de la Comunidad Autónoma ha efectuado estas declaraciones en la Isla del Rey de Mahón, al término del Foro Menorca Isla del Rey para apoyar la candidatura Menorca Talayótica a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco que se ha celebrado bajo la presidencia de la Reina Doña Sofía.

Noticias relacionadas

José Ramón Bauzá ha expresado el «apoyo y colaboración decidida del Govern balear con el Consell de Menorca ante la Unesco y el Ministerio de Cultura para conseguir que el patrimonio talayótico menorquín obtenga el reconocimiento internacional de Patrimonio de la Humanidad».

«Estamos trabajando conjuntamente, Govern de la Comunidad Autónoma y Consell insular, para lograr esta declaración que se merecen los monumentos talayóticos de Menorca», ha añadido.

Bauzá ha agradecido la participación de la Reina en el Foro Menorca Isla del Rey porque -ha dicho- «su presencia en este acto significa un espaldarazo a la candidatura menorquina».

Sobre la declaración en sede judicial de María Dolores de Cospedal, ha manifestado que «hay que dejar actuar a los jueces, con su propio ritmo y sus trámites».

«Mi posición es de respeto absoluto a la actuación de la Justicia y actuar con contundencia absoluta contra quienes no han cumplido o han cometido irregularidades», ha precisado.