Noticias del día 12 de junio de 2014
Noticias / Local
La sentencia se hizo pública en torno a la una del mediodía entre una gran expectación de medios de comunicación.

Local

Un voto particular: «Es inadmisible que el Tribunal deje de aplicar le ley»

Los dos votos particulares que abogan por la incompatibilidad de Bauzá están firmados por los magistrados Pablo Delfont y Gabriel Fiol. El del primero es especialmente contundente contra la sentencia. Afirma que la mayoría abandona «deliberadamente» el criterio jurídico seguido en el caso de Aina Salom y llega a segurar que «es inadmisible que por completo que el Tribunal deje de aplicar la ley».

Cristóbal Muñoz

LA OPOSICION PIDE AL JUEZ QUE APARTE A BAUZA DEL GOVERN POR SER UN PRESIDENTE INCOMPATIBLE.

Local

PSIB y Més evitan recurrir y confían en que las urnas despidan a Bauzá

El PSIB y Més, promotores del contencioso que ayer rechazó el TSJB, descartan por el momento la vía del recurso (ven pocas posibilidades) y apuestan por la vía política. Es decir, quieren que las elecciones autonómicas sean las que determinen la marcha de Bauzá de la Presidència. Este mes se cumplen tres años de su acceso al cargo.

Torres Blasco

Local

Principio de acuerdo en el convenio de hostelería tras una larga negociación

Habrá paz en el sector de la hostelería este verano. Sindicatos y patronal firmaron anoche un principio de acuerdo del convenio colectivo tras una intensa jornada de negociaciones, que se alargaron hasta las nueve de la noche.

Margalida Ramis

Local

El PSIB se desmarca de García Gasulla pero admite que conocía su discrepancia

Ni sí, ni no, ni abstención. El diputado socialista menorquín Guillem García Gasulla fue una de las tres notas discordantes dentro del Grupo Parlamentario Socialista que votaron en contra de la ley orgánica que dará valor jurídico a la abdicación del rey Juan Carlos I y que abrirá la puerta al reinado de Felipe VI. Fueron dos las veces que fue llamado para anunciar su voto pero el diputado balear ya había decidido ausentarse. Después no hizo declaraciones a los medios.

Olga Quitanilla/j.t.b.

Sindicats trobada Centre Bit Inca transport discrescional

Local

La CGT desconvoca la huelga del discrecional ante la falta de apoyo

Los trabajadores del sector del transporte discrecional no irán a la huelga este fin de semana. El sindicato CGT anunció ayer noche que desconvocaba la protesta, después de celebrar una asamblea informativa en el Parc Bit de Inca, a la que acudieron menos de un centenar de trabajadores.

S. Carbonell

PALMA BOTA Local.

Local

La reactivación económica propicia un alza de las inversiones en la Bolsa

La recuperación de los mercados bursátiles europeos en los últimos ocho meses y de la actividad económica en nuestro país, ha generado una revitalización de la inversión en la renta variable por parte de pequeños, medianos y grandes inversores, para así obtener mayores rentabilidades al margen de los productos financieros tradicionales, tal y como se puso ayer de manifiesto en el transcurso del XII Foro de Inversión de Banca March, que tuvo lugar en el hotel castillo Son Vida.

J. L. Ruiz Collado

PALMA .

Local

A la salud de la reina Isabel II

El cónsul general británico Andrew Gwatkin ofreció ayer tarde en el hotel Mirador de Palma una recepción con motivo del 88 cumpleaños de la reina Isabel II, a la que asistieron residentes británicos, representantes de la sociedad mallorquina, así como del cuerpo consular acreditado en las Islas, Govern y de los Cuerpos de Seguridad.

J. L. Ruiz Collado

INCA. EDUCACION. HUELGA DE ENSEÑANZA. GOVERN Y DOCENTES NO ACERCAN POSTURAS Y SE MANTIENE LA HUELGA

Las consecuencias del TIL

Ya son 52 los centros que votan en contra del nuevo proyecto TIL

La Assemblea de Docents ya tiene contabilizados 53 centros (34 institutos y 18 colegios públicos) en los que el claustro de profesores ha votado en contra de la modificación del proyecto lingüístico que deben presentar los centros para adaptarse a los cambios que introduce la orden del TIL, pero la cifra aumenta día a día.

Mónica González

Álvaro Gijón, Mateo Isern y Julio Martínez, durante la segunda sesión del debate del estado de la Ciutat. Fotos: JAUME MOREY

Local

Cort estudia si debe tomar más medidas para garantizar la alimentación de los niños

La regidora de Bentestar Social, Aina Ferriol, ha encargado a los técnicos una propuesta para saber si este verano es necesario adoptar otras medidas para garantizar la alimentación de los niños, además de las becas de comedor de las escuelas de verano implantadas en 2013.

Alicia Mateos

SANT ANTONI. OCIO. PARTY BOAT SAN ANTONIO PUKKA UP FIESTA INGLESES

Local

Comienza una campaña de control de las party boats en Balears

Por primera vez en quince años, desde que comenzó esta actividad, la Delegación del Gobierno, el Govern balear, los consells insulars de Mallorca, Ibiza y Formentera y los ayuntamientos afectados se han coordinado.

Efe

Abdicación de Juan Carlos I

El diputado menorquín se ausentó de votación para no causar malestar en PSOE

El diputado socialista por Menorca Guillem García Gasulla, que se ausentó ayer en la votación de la Ley de Abdicación, ha explicado hoy en su blog que decidió evitar «el malestar que parece que iba a ocasionar» en el PSOE su voto negativo.

Efe

Local

El conseller de Turisme califica de «excelente noticia» el preacuerdo alcanzado sobre el convenio de hostelería

El acuerdo «nos despeja el futuro de huelgas o conflictos» en el sector, ha dicho Martínez, quien ha insistido en que tanto patronal como sindicatos «han demostrado que son responsables y hay que felicitarles».

Europa Press

Local

Cort creará una «zona verde low cost» en los solares cercanos a GESA

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Julio Martínez, ha explicado en rueda de prensa que estos solares «dan una imagen lamentable» de la entrada de la ciudad.

Europa Press

PALMA - LA CELEBRACION DE LA FESTA DE L'ESTENDARD, SE TIÑE DE VERDE.

Local

La Plataforma Anti-Desahucios desmiente a Isern

«Que venga un equipo de gobierno que diga que no hay desahucios es que de verdad revienta», ha declarado Ángela Pons, representante de la PAH Mallorca.

Efe

La polémica farmacia de Bauzá

MÉS exige a Bauzá que rectifique sus «descalificativos»

El Grupo MÉS ha exigido este jueves al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que rectifique los calificativos que lanzó ayer contra la oposición, a la que, «entre otras descalificaciones, acusó de hacer una política 'barriobajera'».

Europa Press

Las consecuencias del TIL

La UIB reclama la "reactivación" de las negociaciones para desbloquear el conflicto educativo

La junta de la Facultad de Educación, que se reunión de este miércoles en sesión ordinaria, y acordó emitir un comunicado respecto a la situación actual del sistema educativo.

Debate de investidura 2011

Cort ha solucionado este jueves dos casos de desahucio

El primer caso ha consistido en la paralización de una ejecución hipotecaria. La suspensión se ha producido como consecuencia de las gestiones directas realizadas desde el área de Urbanismo y Vivienda.

Efe

MALLORCA. TURISMO. PLAYAS EN EL ULTIMO DOMINGO DE VERANO EN MALLORCA.

Local

La ocupación hotelera superará el 90% en julio y agosto en Balears

Soria explica que la media de ocupación de los hoteles en el conjunto de España se situará en julio en el 76 % y en agosto en el 78 %.

Local

Balears recibirá este año 816 millones de euros del Fondo Autonómico de Liquidez (FLA)

Beteta ha destacado que se trata de que «se vean satisfechos los servicios sociales, la educación y la sanidad, que suponen más del 70 por ciento del conjunto del gasto que se paga a través del FLA».

Efe

PALMA - VISTA GENERAL DEL HOSPITAL DE SON LLATZER.

Local

Son Llàtzer, obligado a establecer un calendario para bolsa única

El fallo deviene del recurso contencioso administrativo que interpuso la coalición sindical Cemsatse contra la inactividad del Son Llàtzer por no resolver la convocatoria de bolsas de trabajo del 11 de diciembre de 2012.

Efe

PALMA - RUEDA DE PRENSA DE FRANCINA ARMENGOL EN LA SEDE DEL PSOE.

La polémica farmacia de Bauzá

Armengol: «Acatamos la sentencia aunque es difícil de entender y explicar»

La líder de los socialistas ha querido decir «fuerte y claro» que al presentar esta denuncia contra Bauzá hicieron «lo que tenían que hacer» ante la falta de información del Govern.

Efe

Bruno Jesús Fernández y Alvaro Rodríguez.

Local

Bruno Fernández y Alvaro Rodríguez ganan el concurso Eureka con PalmaLab

Un total de 71 proyectos optaban a los premios Eureka, dotados con 6.000, 4.000 y 3.000 euros, y 27 proyectos optaban a los premios Eureka Junior, dotados con vales de 2.500, 1.500 y 500 euros.

Europa Press

palma
bota
local
rp ccoo

Las consecuencias del TIL

La comunidad educativa contraataca con recursos ante el TSJB para paralizar el TIL

El Grup de Treball Unitari de la comunidad educativa anunció ayer que presentará en los próximos días distintos recursos ante la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJB para reclamar la suspensión cautelar de la aplicación de la orden de desarrollo del TIL de cara al próximo curso.

Mónica González

Noticias / Part Forana
La bajada del nivel de agua en la zona húmeda de la Gola es alarmante.

Part Forana

Pollença intervendrá en la Gola para evitar un «desastre» ante el «desinterés» del Govern

El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía, anunció esta semana que el Ajuntament asumirá de forma urgente las obras de dragado del canal de la Gola «vista la falta de interés y sensibilidad que muestra la Conselleria de Medi Ambient».

Elena Ballestero

ALARO. URBANISMO. EL BLOQUE DE PISOS EN EL ANTIGUO CINE FARNASIO NO HABRA QUE DEMOLERLOS.

Alaró

El juez suspende de forma cautelar la demolición de los pisos del Fantasio

El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Palma ha dictado un auto por el que manda suspender de forma cautelar la ejecución de la sentencia que ordena demoler una franja del edificio de catorce viviendas en el que antes había el cine Fantasio.

Antoni Pol

El carril bici ha sufrido varias modificaciones.

Part Forana

El PP solicita informes técnicos sobre las obras del carril bici en Son Servera

El Partido Popular, en la oposición, ha solicitado informes técnicos y jurídicos sobre las obras y modificaciones llevadas a cabo en el carril bici de Cala Millor. Además piden un pleno extraordinario en el que se insta a la anulación de esta infraestructura y el restablecimiento del doble sentido de circulación en la Avinguda Joan Servera Camps, desde la intersección del Carrer de na Llambies «hasta contar con un estudio de movilidad que permita ordenar con garantías la circulación».

Assumpta Bassa

El colegio Ses Marjades de Sóller necesita obras urgentes mientras se decide si será ecoescuela

Sóller

El colegio Ses Marjades de Sóller necesita obras urgentes mientras se decide si será ecoescuela

El colegio público Ses Marjades de Sóller, situado en las antiguas edificaciones de las escuelas M. Bisbal, inauguradas en 1931, necesita obras urgentes mientras se decide si finalmente el Govern y el Ajuntament de Sóller encuentran la financiación para convertirla en la que sería la primera ecoescuela de Mallorca.

Ll. Garcia

Noticias / Nacional

Proclamación de Felipe VI

La proclamación de Felipe VI será entre las 10.30 y 11.00 del próximo jueves

Jesús Posada ha dicho que no sabe si los Reyes acompañarán a su hijo en el acto de proclamación, pero sí ha asegurado que estarán otras altas instituciones del Estado.

Efe

EL REY RECIBE A ADOLFO SUÁREZ ILLANA

Nacional

Suárez devuelve al Rey el Collar del Toisón de Oro concedido a su padre

El Rey ha rendido hoy homenaje a la memoria del fallecido expresidente del Gobierno Adolfo Suárez al recibir hoy, con un afectuoso abrazo, a su hijo, Adolfo Suárez Illana.

Efe

PSOE

Nacional

Soraya Rodríguez: "No estoy en la carrera por la secretaría general del PSOE"

No se ha querido pronunciar sobre a qué candidato apoyará.

Efe

Nacional

El PIB subirá hasta un 4,5 % con el cálculo que incluye drogas o prostitución

El INE calcula que el producto interior bruto (PIB) aumentará entre un 2,7 y un 4,5 % (entre 27.000 y 45.000 millones) debido a diversos cambios metodológicos y a la incorporación de información estadística nueva y de actividades ilegales como el tráfico de drogas o la prostitución.

Efe

Caso Gürtel

El juez Ruz se topa con la justicia suiza

Un juez del Tribunal Penal Federal suizo ha suspendido temporalmente la autorización para usar la documentación que le ha ido remitiendo en la investigación de delitos fiscales dentro del caso Gürtel.

Efe

EL REY RECIBE A JOAQUIM GAY

Proclamación de Felipe VI

El Rey no irá a la proclamación de su hijo como Felipe VI pero lo saludará en palacio

La Casa del Rey ha anunciado este jueves la decisión del actual Monarca de no acudir al Congreso para «dar el máximo protagonismo al nuevo Rey».

Efe

Felipe, Wert and Letizia visit the exhibition " El ultimo viaje de la fragata Mercedes" at the Archaeological Museum in Madrid

Proclamación de Felipe VI

Estudiantes corean «Felipe VI, Felipe VI» en un acto de los Príncipes en Madrid

Felipe y Letizia, acompañados del titular de la cartera de Cultura, se han acercado al grupo de estudiantes que les aclamaba y han charlado unos minutos con los niños y su profesora.

Europa Press

LOS PRÍNCIPES INAUGURAN LA EXPOSICIÓN "EL ÚLTIMO VIAJE DE LA FRAGATA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES"

Proclamación de Felipe VI

La infanta Cristina, imputada en el ‘caso Nóos’, no irá a la proclamación de Felipe VI

Don Juan Carlos no estará el jueves 19 en el solemne acto de proclamación de su hijo para «dar el máximo protagonismo al nuevo Rey» pero sí le acompañará después en el saludo que los Reyes dirigirán a los ciudadanos.

Efe

CABRERA . PARQUES NACIONALES. PARQUE NACIONAL DE LA ISLA DE CABRERA .

Nacional

El Mediterráneo se calienta y se acidifica a un ritmo sin precedentes

Las aguas del mar Mediterráneo se están calentando y acidificando a un ritmo sin precedentes por culpa de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, lo que supone ya una amenaza real para muchas especies marinas y la posibilidad de que en pocos años este mar se llene de medusas.

Efe

Noticias / Internacional
LOS YIHADISTAS SECUESTRAN AL CÓNSUL TURCO EN MOSUL

Internacional

Los yihadistas avanzan con rapidez hacia Bagdad tras tomar Tikrit

La ofensiva sobre el norte de Irak de los insurgentes suníes, encabezados por los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), cobró ayer un nuevo impulso con su entrada en Tikrit, capital de la provincia de Salahedín, que los acerca a apenas un centenar de kilómetros de Bagdad y se había combates en la ciudad sagrada de Samarra.

Efe

LA CE INVESTIGA POSIBLES VENTAJAS FISCALES A APPLE, FIAT Y STARBUCKS

Internacional

Bruselas investiga a tres países por ayudas a Apple, Fiat y Starbucks

La Comisión Europea elevó la presión sobre las prácticas impositivas de Irlanda, Holanda y Luxemburgo al anunciar ayer una investigación sobre los acuerdos alcanzados por los tres países con Apple, Starbucks y Fiat.

Reuters

Internacional

Boko Haram exige 800 vacas para liberar a las veinte mujeres secuestradas

Los padres y maridos de las retenidas consideraron esta demanda «insostenible», ya que el ganado es su principal medio de supervivencia.

Efe

DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Internacional

168 millones de niños siguen trabajando en todo el mundo

No obstante, el número de niños en trabajos peligrosos se sitúa en 85 millones, muy lejos de los objectivos que se había marcado la comunidad internacional.

Europa Press

LOS INSURGENTES SUNÍES AVANZAN HACIA BAGDAD TRAS ENTRAR EN UNA NUEVA CIUDAD

Internacional

Obama abre la puerta a una nueva intervención militar de EEUU en Irak

El presidente estadounidense, Barack Obama, reconoció ayer que son necesarias «acciones militares inmediatas» en Irak para detener el avance de los yihadistas suníes que amenazan Bagdad y podrían empañar su legado en Oriente Medio. Obama aseguró que no descarta «ninguna opción» para ampliar el apoyo al Gobierno del primer ministro chiita, Nuri Al Maliki, que se ha visto sobrepasado por los rápidos avances de las milicias del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que ya han tomado ciudades claves como Mosul y Tikrit.

Efe

Noticias / Cultura
palma cultura un grupo de actores estarán en can alcover para presen

ESCENA

'Jardí desolat' «crece» y evoca a Shakespeare en Can Alcover

Las reuniones asamblearias transcurren a través de WhatsApp. Jardí desolat todavía es un ciclo incipiente, germinó de casualidad, pero la intención es que adopte estructura de festival teatral veraniego. Regresa ampliado en el tiempo tras ser avalado por el público en su nacimiento, el año anterior y centrado en Chéjov, con más de 1.000 espectadores.

Guillermo Esteban

palma cultura report al artista josep brú bru en arta foto miquel a

Cultura

Josep Brú, el maestro del mosaico, desvela nuevas obras en Artà

Josep Brú (Cadaqués, Girona, 1932), ceramista y pintor, ha dedicado toda su vida al arte, «desde que era un niño, me gustaba observar cómo trabajaba mi abuelo», Lluís Brú. Sobre todo ha trazado su especialidad, el mosaico, en un juego de composiciones artísticas que tiene consecuencias físicas, «acabas con las manos destrozadas, tienes que ir piedra por piedra...», pero, en contrapartida, también «me ha reportado muchísimas satisfacciones», confiesa.

Nacho Jiménez

Lea Vélez

Cultura

Lea Vélez: «Quería escribir sobre una mujer fuerte, de rompe y rasga»

Lea Vélez (Madrid, 1970) escogió Mallorca para situar su última novela, La cirujana de Palma, atraída por conocer aquella isla que buscaban los viajeros del siglo XIX, algunos de ellos personajes de las artes y la cultura.

M.Díaz

ACTUACION SOLIDARIA DESTINADA A LA ASSOCIACIO AMICS DE LA INFANCIA.

Cultura

Bellver se recupera «con grandes melodías» y la ambición por crecer

Con «grandes melodías» y con un programa de cuatro conciertos «abierto a la joven generación de solistas». Así se presentó ayer el Festival de Bellver en su decimoctava edición, una convocatoria que retoma la actividad de un certamen que el pasado año se interrumpió por la crisis económica e institucional que atravesaba la Orquestra Simfònica de Balears.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
CORUÑA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN RIAZOR ENTRE EL DEPORTIVO LA CORUÑA Y EL REAL MALLORCA, (3-1).

Real Mallorca

Ximo ya es jugador del Almería

Ximo Navarro se formó en las categorías inferiores del Mallorca aunque también ha militado en el Córdoba y en el Recreativo de Huelva en calidad de cedido.

Efe

Deportes / Tenis
RUEDA DE PRENSA DE RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

En busca del triunfo 700

El número uno, el reciente y flamante ganador de su noveno Roland Garros, vuelve hoy a la acción. El tenista mallorquín Rafael Nadal estrena la temporada de hierba en el torneo de Halle (Alemania), con Wimbledon en mente y la intención de ganar rodaje y sensaciones sobre una superfície en la que no vence desde el 26 de junio de 2012.

Fernando Fernández

Rafa Nadal

Nadal, hola y adiós en Halle

El alemán Dustin Brown, invitado especial y 85 del mundo, se impuso a Rafa Nadal, por 6-4 y 6-1 en 59 minutos en el debut del español en el torneo de Halle, sobre hierba.

Efe

Deportes / Otros deportes
RUEDA DE PRENSA DE LA SELECCIÓN DE BRASIL

Otros deportes

Brasil quiere dar el primer golpe

Brasil inaugura hoy su segundo Mundial como anfitrión, con planes de dar un golpe de autoridad que lo confirme como favorito y que reivindique el papel estelar de Neymar, ante una Croacia que enarbola la bandera del buen fútbol de la mano de Luca Modric e Ivan Rakitic.

Manuel Pérez

KOKE: "ME FIJO EN LA RAPIDEZ PARA PENSAR Y LEER LA JUGADA DE XAVI E INIESTA"

Otros deportes

De la furia a la cima

España y Holanda protagonizarán mañana viernes, en la primera jornada del grupo B del Mundial de Brasil 2014, su undécimo enfrentamiento, en un recorrido desde 1920, con el apelativo de la 'furia' y la plata olímpica en Amberes, hasta 2010, cuando 'La Roja' fue campeona del mundo en Johannesburgo.

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal pidió una ambulancia al finalizar Roland Garros

Así lo ha reconocido su tío Miquel Àngel Nadal.

Efe

EL BARÇA CONFIRMA EL TRASPASO DE CESC AL CHELSEA

Otros deportes

Cesc: «Siento que todavía tengo asuntos pendientes en la Premier»

El futbolista de Arenys de Mar se ha despedido de la afición culé a través de una carta que ha hecho pública el club catalán.

Efe

Deportes / Fútbol
Los cantantes Leitte, Lopez y Pitbull

Fútbol

La sombra de las protestas desluce la colorida inauguración del Mundial Brasil 2014

Con coreografía de la belga Daphné Cornez, el campo de juego estuvo representado por bailarines disfrazados flores, plantas e instrumentos de percusión típicos del samba y otros ritmos del país, asi como todas las regiones.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA.

Crimen en Sóller

La Guardia Civil concluye que el asesino 'enloqueció' cuando su ex no quiso volver con él

La Guardia Civil ha concluido que Jaume Mayol estranguló hasta la muerte a su exmujer cuando ella le comunicó que no había marcha atrás en su separación.

Javier Jiménez

El camión de Emaya volcado ocupaba dos de los tres carriles de circulación provocando grandes atascos. Fotos: VASIL VASILEV

Sucesos

Colas kilométricas al volcar un camión de Emaya en la autopista de Llucmajor

Según las primeras hipótesis de la investigación, el vehículo pesado circulaba correctamente por el carril derecho de la autopista de Llucmajor dirección Palma cuando, cerca de la antigua fábrica de Coca-Cola, fue golpeado por un Opel Corsa en su rueda lateral izquierda haciéndole perder el control.

Julio Bastida

Imagen del herido siendo atendido por personal médico del SAMU-061. Fotos: MICHELS

Sucesos

Un inglés se precipita desde el balcón de su hotel en Magaluf y un árbol le salva la vida

Un joven británico de 20 años de edad logró salvar su vida milagrosamente, en la madrugada de ayer, tras precipitarse desde el balcón de su hotel y caer sobre un árbol.

Julio Bastida

Sucesos

El FBI investiga en Palma una estafa de 147.771 euros a la Universidad de Hawai

Una comisión rogatoria integrada por agentes del Federal Bureau of Investigation (FBI), el fiscal y funcionarios de un juzgado de Hawai, y un miembro del Departamento de Justicia de Washington, se desplazó ayer a Palma en el marco de las investigaciones abiertas en esa ciudad estadounidense para esclarer una estafa a la Universidad de Hawai.

P. Candia/v. Malagón

Sucesos

109 detenidos en Eivissa tras desarticularse una red que facilitaba contratos a extranjeros

Conseguía el acceso a prestaciones, subsidios y permisos de residencia, mediante la elaboración de contratos falsos a través de una empresa ficticia.

Europa Press

Sucesos

Herida grave una joven británica precipitada desde un tercer piso en Sant Antoni

La huésped herida, identificada como Sofie R., de 20 años, se precipitó desde las escaleras del tercer piso hasta la planta baja en circunstancias que están siendo investigadas.

Efe

Descuartiza a su hermano y lo mete en el congelador

Sucesos

Diez años de cárcel para el hombre que mató, descuartizó y congeló a su hermano

Discutieron porque el mayor quería echar al otro de la casa.

Efe

Ahogado en la Platja de Palma

Sucesos

Hallado un cadáver flotando en aguas de la Platja de Palma

Un cadáver ha sido localizado este jueves por la mañana flotando en aguas de la Platja de Palma. Se trata de un varón, de entre 60 y 70 años, que un bañista ha encontrado mientras hacía deporte con una tabla.

Alejandro Sepúlveda

Alissa «Yuyee» Intusmith

Sucesos

15 años de cárcel para la mujer de 'Frank de la Jungla'

Alegó tras serle concedida la libertad condicional que la cocaína era para consumo propio.

Efe

Sucesos

Liberada una niña de 3 años retenida por su padre en Santa Ponça

El hombre, un ciudadano checo de 53 años, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de violencia de género y amenazas a raíz de la denuncia de su esposa.

Efe

Miembro de Scotland Yard busca pistas con un perro entrenado.

Caso Madeleine McCann

La policía concluye sin éxito la búsqueda en la zona donde desapareció Madeleine

Así lo confirmaron fuentes de la investigación, que revelaron no obstante que las diligencias continuarán y que las autoridades británicas tienen previsto solicitar que sean interrogadas varias personas.

Efe

enfermo mental

Sucesos

Roba una ambulancia con una enferma dentro

Un perturbado alemán puso ayer tarde en jaque a las fuerzas de seguridad de Palma. El hombre, que llegó a Mallorca tras fugarse de un psiquiátrico de su país, huyó por la tarde del área de Psiquiatría del hospital Son Llàtzer.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Ernesto Sáenz de Buruaga

Quiosco Rosa

Sáenz de Buruaga deja la Cope por motivos personales

Ernesto Sáenz de Buruaga abandona la cadena Cope a finales de junio por motivos personales, según ha anunciado este jueves el propio periodista a sus oyentes en su programa «La Mañana».

Efe

Jason Buzi

Quiosco Rosa

El millonario que esconde dinero para que lo encuentren vendrá a Madrid en julio

El millonario estadounidense Jason Buzi, conocido por esconder dinero en distintos lugares públicos y después ofrecer pistas en Tittwer para que los ciudadanos lo encuentren, viene a España.

Redacción Digital

Perros verdes

Quiosco Rosa

Nacen dos perros verdes en una camada de Laguna de Duero

Una perra de raza grifón podenco de nombre Micaela ha hecho bueno el refrán de ser más raro que un perro verde y ha parido en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, a dos perros con esa pigmentación, cuyo color se debe, según los primeros indicios, a una «intoxicación» por «biliverdina».

Efe

Edición del 12 de junio de 2014
Portada