TW
0

La portavoz del Govern, Núria Riera, ha recordado hoy que el código ético del PP balear establece que una persona que estén imputadas no pueden ir en ninguna de las listas electorales del partido, de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.

Tras la rueda de prensa del Consell de Govern, Riera ha explicitado su respecto hacia las actuaciones judiciales y también se ha mostrado partidaria de no «especular» sobre el futuro.

Riera ha sido preguntada por el proceso judicial abierto en el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) que analiza la presunta incompatibilidad del presidente balear, José Ramón Bauzá, y la propiedad de su farmacia.

La portavoz ha señalado que el PP balear decidió «cambiar el rumbo» con una voluntad de «transparencia y renovación» y estableció que cualquier militante imputado no puede figurar en las listas electorales.

Noticias relacionadas

«Igual que era válido este compromiso con los ciudadanos en 2011, continúa siendo válido ahora», ha añadido.

A renglón seguido, Riera ha subrayado que no realizará «valoraciones sobre futuribles» y ha recordado que el propio Govern hizo un informe que «dejó claro que no existe ninguna incompatibilidad» por parte del presidente.

«No haremos valoraciones sobre especulaciones futuras; a día de hoy el presidente es totalmente compatible conforme a los informes emitidos», ha añadido.

En este contexto, la portavoz también ha sido preguntada por la imputación de la concejala de Función Pública del Ayuntamiento de Palma, Irene San Gil, en el caso de la Policía Local de Palma. Riera ha reiterado la postura de su formación sobre las personas imputadas.