Noticias del día 20 de mayo de 2014
Noticias / Local
palma pleno parlament foto jaume morey

Local

El PSIB lleva al pleno otra propuesta para comprometer al PP con las prospecciones

El Grupo Socialista quiere una ley específica para que Balears impida lo que se conoce como 'fracking', una técnica invasiva de fractura hidráulica que posibilita la extracción de gas o petróleo.

Torres Blasco

Los duques de Palma de Mallorca, la infanta Cristina de Borbón y su esposo Iñaki Urdangarín, saludan desde el balcón del ayuntam

Caso Nóos

El juez cita a cargos de Telefónica por un supuesto pago de 12 millones en Odessa a Urdangarin

El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, ha citado a declarar a tres altos cargos del departamento jurídico de Telefónica y a un empresario español por una transferencia de 12 millones de euros supuestamente relacionada con la causa, en concreto, con Iñaki Urdangarin.

P. Candia

Local

Un total de 1.104 efectivos de seguridad velarán por los 772.223 electores baleares

Un total de 772.223 electores de Balears distribuidos en 384 colegios están llamados a votar en las elecciones europeas de este domingo, un proceso para el que se desplegarán 1.104 efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado en las Islas.

Efe

De izquierda a derecha, Pons (PSOE), Prieto (UPyD), Joan Frontera (moderador), Grosske (IU), Estaràs (PP) y Sureda (Esquerra). FOTO: JAUME MOREY

Local

El 'no debate' de las europeas

El debate entre los candidatos de las cinco formaciones políticas emitido ayer por IB3 poco tuvo de debate y mucho de una sucesión de monólogos de un minuto cada uno de ellos de los cinco candidatos: Rosa Estaràs (PP), Pere Joan Pons (PSOE), Eberhard Grosske (IU), Natalia Prieto (UPyD) y Miquel Àngel Sureda (Esquerra).

Nekane Domblás

Palma local reunion mesa tripartita para aprobar plan de empleo fotos

Local

El Govern consigue aprobar el Pla d'Ocupació con la negativa de UGT

El conseller d'Economia, Joaquín García, se mostró ayer muy satisfecho de haber conseguido que la Mesa Social Tripartida (formada por Govern, patronales y sindicatos) aprobara el Pla d'Ocupació de les Illes Balears 2014-2017, que cuenta con 160 acciones concretas y un presupuesto de 537 millones de euros.

S. Carbonell

MENORCA . VACAS . VACAS MENORQUINAS QUE PARTICIPARAN EN LA FIRA DE CAMPOS.

Local

Balears pide 22 millones más para el Plan de Desarrollo Rural en 2014-2020

Las Islas solicitan 150 millones de euros en la propuesta del Plan de Desarrollo Rural (PDR) para el periodo 2014-2020. Se trata de 22 millones más que en 2007-2014, cuando a Balears le han correspondido 128 millones.

Alicia Mateos

PALMA - SON SANT JOAN - LA POLICIA LOCAL IMPIDE ESTACIONAR EN LA ZONA DE LLEGADAS DEL AEROPUERTO .

Local

Un centenar de multas por aparcar en salidas y llegadas del aeropuerto

La Policía Local de Palma ha puesto un centenar de multas por estacionar en las terminales de salidas y llegadas del aeropuerto de Son Sant Joan. El inspector del distrito Platja de Palma, Miquel Quetglas, precisó que la mayoría de sanciones se interponen en la zona de llegadas, donde AENA prohibió estacionar hace cuatro años.

Alicia Mateos

Joana Maria Camps

Las consecuencias del TIL

Camps: «Una persona en huelga de hambre no va a tumbar la voluntad de las urnas»

La consellera d’Educació, Joana Maria Camps, afirmó ayer en el Parlament que «una persona en huelga de hambre no va a tumbar lo que ha dicho la voluntad de las urnas», si bien, añadió que «respeta mucho» este tipo de actuaciones, como la que está llevando a cabo el profesor del IES Llucmajor Jaume Sastre, que lleva trece días en huelga de hambre.

T.B/M.G.

estadio Lluís Sitjar

Local

Cort estudia la demolición subsidiaria del Lluís Sitjar

«El estado de degradación es absoluto y se tiene que actuar para proteger los intereses de los vecinos y la ciudad». Así definió el teniente de alcalde d’Urbanisme, Jesús Valls, la situación del Lluís Sitjar, y adelantó que Cort estudia su demolición subsidiaria. Los propietarios tendrían que pagarle entre 1 y 2 millones por la demolición.

Alicia Mateos

Polémica Targeta Blava

El Govern invita al PSIB a denunciar la 'targeta blava' ante los tribunales

El vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, ha invitado hoy al PSIB a que «acuda a los tribunales» si considera que la 'targeta blava' del PP vulnera cualquier normativa, como la ley de financiación de los partidos políticos, pero lo que no puede hacer es «inventarse historias».

Efe

La polémica farmacia de Bauzá

La farmacia del presidente Bauzá ingresó 762.915 € del Govern el año pasado

El despacho de farmacia que posee en Marratxí el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, facturó el año pasado 762.915 euros procedentes de fondos públicos en contraprestación por los medicamentos subvencionados.

Efe

DECLARACION IÑAKI URDANGARIN

Caso Nóos

Hacienda ratifica ante el juez Castro que Urdangarin cometió dos delitos fiscales

Así de taxativo es el informe presentado por la Agencia Tributaria ante el juez del ‘caso Nóos’, José Castro, quien había solicitado nuevos datos fiscales del yerno del Rey antes de cerrar la instrucción de la causa.

P. Candia

Local

La jueza no ve estafa procesal en el ‘caso Cesgarden’ y lo archiva

La titular del Juzgado de Instrucción 4 de Palma, Piedad Marín, acordó ayer el sobreseimiento libre de la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción por el ‘caso Cesgarden’, «al no ser constitutivos de infracción penal los hechos relatados por el Ministerio Fiscal», señala en el auto.

P.C.

Local

Los diputados de MÉS hacen públicas sus declaraciones del IRPF

El Grupo Parlamentario MÉS ha publicado hoy en su web las declaraciones del IRPF de los diputados y de la diputada del grupo, y las ha remitido a los servicios del Parlament para que las haga públicas en la web institucional de la cámara.

Redacción Digital

Pleno del Parlament

Local

El Parlament frena una moción del PSIB para implantar la ecotasa

El socialista Antoni Diéguez reclama al Govern políticas fiscales con «sentido social», mientras que el popular Fancisco Mercadal acusa a la oposición de «absoluta falta de ideas y sequía en sus propuestas».

Europa Press

Local

El Supremo rechaza un recurso contra la regulación de la electricidad tras el cable

El Tribunal Supremo ha rechazado un recurso de la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE) contra la regulación tras la entrada en funcionamiento del cable eléctrico entre la península y Baleares.

Efe

Local

Cort rehabilita los alcorques de la plaza de la iglesia en el Coll d'en Rabassa

El servicio de Parques y Jardines del Ajuntament de Palma contempla inversiones en todos los distritos de Ciutat para el presente ejercicio.

Europa Press

Local

MÉS considera un ataque a la libertad el recorte los canales de TDT en las CCAA

El grupo instará al Govern a defender la recepción en Balears de canales en lengua propia como Tv3, Súper 3 y el canal 3/24 ante la próxima reorganización del espacio radioeléctrico planeada por el Gobierno central.

Europa Press

Balears diu no

Local

El PP se adhiere a la firma de Balears Diu No contra las prospecciones

«Lo siguiente y «llegado el caso», será ir a los tribunales, ha repetido Cabrer.

Europa Press

Ses Fontanelles.

Local

Joan Miró como inspiración del centro comercial de Ses Fontanelles

Los impulsores del centro comercial han destacado que el diseño es obra del estudio Vicens+Ramos, vencedor de un concurso al que han concurrido otros tres gabinetes de arquitectura «elegidos entre los más importantes de España».

Efe

Local

El Govern se muestra satisfecho por la redacción final de la primera Ley del Juego

El conseller Joaquín García ha señalado que «de esta forma Balears dejará de ser la única Comunidad Autónoma sin su propia Ley del Juego.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Imagen de las obras de excavación que se iniciaron en el solar donde se va a construir el edificio. A la derecha, Servera y Esteva, ante el cuartelillo.

Sóller

La oposición denuncia posibles delitos por las obras del centro de salud del Port de Sóller

Los concejales de la oposición de Sóller, Catalina Esteva (Progressistes) y Jaume Servera (Entesa), presentaron ayer una denuncia ante la Guardia Civil de la localidad por el inicio de las obras de construcción de la nueva Unitat Bàsica de Salut del Port, impulsadas por el Ajuntament, y que cuentan con un presupuesto de aproximadamente 350.000 euros.

Ll. Garcia

Obres estació de Santa Maria del Camí

Part Forana

El Consistorio de Santa Maria se queja de las obras que SFM ejecuta en la estación de tren

El Ajuntament de Santa Maria denunció ayer por boca de su teniente de alcalde, Guillem Ramis, el malestar que ha causado entre algunos vecinos las obras que Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) lleva a cabo en la estación de tren.

Antoni Pol

La rotonda regulará el tráfico que se dirige hacia el centro, el camino de la depuradora y la zona escolar y deportiva.

Mancor de la Vall

El Consell proyecta construir una rotonda en el principal acceso al pueblo

El acceso por carretera a Mancor de la Vall cambiará radicalmente con la construcción de una rotonda que distribuirá el tráfico rodado que se dirige al camino de la depuradora, al centro urbano o bien a la zona escolar y deportiva.

Elena Ballestero

PORTO CRISTO. PUENTES. EL PUENTE DE ES RIUET SIGUE EN PIE EN INTERNET.

Manacor

Porto Cristo invertirá 130.000 euros en una tubería que evite vertidos en el Riuet

El pleno de la Junta de Distrito de Porto Cristo aprobó una serie de inversiones que se llevarán a cabo una vez acabada la temporada turística.

G.Mas

TRASLADO DE LA POLICIA LOCAL DE FELANITX A NUEVAS DEPENDENCIAS.

Part Forana

El Bloc acusa al PP de tapar irregularidades en la Policía Local de Felanitx

El grupo municipal del Bloc per Felanitx ha emitido un comunicado en el que denuncia la desaparición de cuatro coches de la Policía Local. «Cuatro vehículos constan en el registro municipal como dados de baja, pero según Tráfico los coches siguen dados de alta. No se sabe dónde están estos vehículos, ni si circulan actualmente», señala el portavoz del Bloc Joan Xamena en su denuncia de la situación.

Joan Socies

Noticias / Nacional
El Príncipe de Asturias (d), en primer plano, y al fondo los miembros de EH Bildu que han reclamado hoy el "derecho a decidir de

Nacional

El machismo marca la campaña

Las palabras del «número uno» del PP, Miguel Arias Cañete, que dijo que no había querido alardear de su «superioridad intelectual» en el cara a cara con la candidata del PSOE, Elena Valenciano, para no parecer machista está marcando la campaña de las elecciones europeas.

Agencias

JUNTA DE ENDESA

Nacional

Endesa critica la reforma eléctrica por no solucionar los problemas

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha afirmado que el Gobierno no ha acertado con la reforma energética, ya que no se ha concretado en un plan de medidas «ordenado, coherente, previsible y orientado a resolver los desequilibrios del modelo regulatorio existente», por eso no ha logrado solucionar los problemas, Pese a todo, ha señalado que la mano de la eléctrica «sigue tendida» para dialogar y buscar soluciones.

Agencias

LA A.NACIONAL COMIENZA EL PRIMER JUICIO CONTRA EXGESTORES DE LAS ANTIGUAS CAJAS DE AHORROS

Nacional

La excúpula de Caixa Penedès defiende que sus millonarias jubilaciones «eran legales»

El exdirector general de Caixa Penedès Ricard Pagès ha defendido en la Audiencia Nacional que la entidad era su «vida» y que siempre se comportó con «total honestidad», por lo que nunca trató de perjudicarla adjudicándose una pensión multimillonaria ya que su contrato «era legal». De igual forma se defendieron los otros tres exgerentes de la entidad.

Agencias

Elecciones europeas 2014

Pons defiende a Cañete con un tuit de Valenciano sobre Ribery

El número dos de la lista del PSOE a las europeas, Ramon Jaúregui, ha criticado el «machismo» de Miguel Arias Cañete al insinuar superioridad intelectual sobre Elena Valenciano, a lo que el popular Esteban González Pons ha respondido recordando que Valenciano llamó feo en twitter al jugador de fútbol Ribery.

Efe

Antonio Tejero Díez

Nacional

La Audiencia Nacional restituye en su puesto al hijo de Tejero

Fue cesado por celebrar el golpe de Estado del 23-F con una comida en el cuartel de Valedemoro (Madrid).

Efe

LEON. ASESINATOS. MONSERRAT TRIANA MARTINEZ, ACUSADA DEL ASESINATO DE ISABEL CARRASCO

Nacional

Triana vio desde la ribera del río cómo su madre mataba a Carrasco

Así lo ha declarado una testigo que presenció el crimen de la presidenta de la Diputación de León.

Efe

Nacional

Imputada una cuarta persona por amenazas en Twitter tras el asesinato de Carrasco

Este joven es la cuarta persona imputada por este tipo de actitudes en las redes sociales tras la muerte de Isabel Carrasco.

Europa Press

UN JUEZ IMPUTA A LA SOPRANO MONTSERRAT CABALLÉ POR FRAUDE FISCAL

Nacional

Montserrat Caballé salda su deuda con Hacienda

Ya ha reintegrado los 208.000 euros que le faltaban, tras el primer pago de 300.000 euros que hizo a primeros de este mes.

Efe

DECLARACIÓN DE BLESA EN EL JUICIO CONTRA EL JUEZ ELPIDIO SILVA

Nacional

Dimite el cónsul de España en Londres tras acoger a Blesa en su residencia oficial

El cónsul general de España en Londres, Rafael Jover, ha presentado hoy su «cese voluntario» a raíz de la polémica surgida por la estancia del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa en su residencia oficial.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

EEUU acusa a cinco militares chinos de robar secretos comerciales

El Gobierno de Estados Unidos acusó ayer a cinco militares chinos de una unidad secreta de piratas informáticos de espionaje industrial de empresas estadounidenses de los sectores energético, del aluminio y el acero con la intención de ayudar a los competidores del país asiático. Los datos robados podrían superar los cien mil millones de dólares.

Jairo Mej

ESCALADA DE VIOLENCIA EN EL ESTE DE UCRANIA

Internacional

Putin ordena de nuevo la retirada de sus tropas de la frontera ucraniana

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró ayer que «no hay ninguna evidencia» de que las tropas rusas desplegadas junto a la frontera ucraniana hayan empezado a retirarse, a pesar de que así lo ha anunciado Moscú por segunda vez desde el inicio del conflicto. El pentágono rubricó las declaraciones de Rasmussen.

Efe

JUICIO CONTRA OSCAR PISTORIUS

Internacional

Pistorius será sometido a examen mental en un hospital psiquiátrico durante un mes

Oscar Pistorius será sometido a partir del próximo lunes a un examen mental en un hospital psiquiátrico, durante un mes y sin ser internado, para establecer si un supuesto trastorno de ansiedad influyó en su comportamiento la noche en que mató a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Efe

Internacional

La comunidad judía denuncia a 17.000 internautas por tuits antisemitas

La Policía actuará contra quienes lanzan comentarios racistas contra los judíos en la red social Twitter y no descarta que haya detenciones.

Efe

Internacional

Un doble atentado en la ciudad nigeriana de Jos deja un balance de 46 muertos y 45 heridos

Las dos explosiones tuvieron lugar con apenas 15 minutos de diferencia y provocaron, además de los daños personales, graves destrozos en la zona.

Reuters

Surface Pro 3.

Internacional

Microsoft presenta su nueva Surface Pro 3 para competir con Apple

La comapañía de Redmond presentó una versión más grande y ligera de su tableta Surface Pro, más empeñada que nunca -sobretodo tras de la compra de Nokia- de fabricar sus propios dispositivos.

Reuters

Noticias / Cultura
La crucifixión de Cristo que ha trazado Zapata.

Cultura

La Seu alojará una crucifixión de Cristo de Domingo Zapata

El éxito de Domingo Zapata en los circuitos artísticos de medio mundo ya es todo un hecho, una realidad. El pasado año, el pintor de moda al otro lado del charco participó en la sección Off de la 55 edición de la Bienal de Venecia, concretamente en el Palazzo da Mula.

Nacho Jiménez

La escritora y deportista Irene Villa, acompañada del nadador Xavi Torres. Fotos: TERESA AYUGA

LITERATURA

Irene Villa sostiene en Palma que la vida «es sonreír a la adversidad»

«La vida es un regalo demasiado fugaz». Irene Villa (Madrid, 1978) ha empezado a vivir ahora de verdad. Se lo dijo su marido, Juan Pablo, cuando ella sostenía a su hijo Carlos en brazos, recién nacido. La escritora y deportista presentó ayer en el auditorio del Centre de Cultura Sa Nostra (Palma), repleto, su debut en la ficción, Nunca es demasiado tarde, princesa .

Guillermo Esteban

La fachada principal del Balaguer se rehabilitará en los próximos meses.

Cultura

El Casal Balaguer exhibe en Venecia su adaptación al siglo XXI

La reforma integral del Casal Balaguer de Palma ejemplifica el cambio que se está produciendo en la arquitectura contemporánea y, precisamente por ello, ha sido seleccionada para formar parte de la exposición Arquitectures empeltades/ Grafting Architecture con la que Catalunya, a través del Institut Ramon Llull (IRL), participa en decimocuarta Bienal de Arquitectura de Venecia. Se inaugurará el 5 de junio y podrá verse allí hasta finales de noviembre.

Ana Largo

Laura Dalmau, Xim Vidal, Mariona Forteza y Carlos Garrido, en el Solleric.

ESCENA

Palma se reencuentra con «su alma», sus voces y sus conflictos en el Solleric

¿Qué acontecimientos o personajes históricos seleccionaría para explicar «el alma» de Palma? Presències al Solleric propone ocho momentos históricos, «ocho voces que presentan ocho problemas diferentes de una ciudad» que desde sus orígenes romanos se ha enfrentado a sus «conflictos, a sus fantasmas» y «a su propia visión de futuro» en los albores del siglo XX.

Ana Largo

Festival de Cannes

Cultura

Una chica en "topless" se cuela en la alfombra roja de Cannes

Una chica en «topless», con un body de cinta aislante en la parte inferior del tronco, se coló este lunes en la alfombra roja del Festival de Cannes y fue inmediatamente evacuada por la organización del evento.

Efe

La exposición ocupará las zonas de Espacio Estrella, Espacio Cúbico, Espacio Cero y corredor de la Fundació.

Cultura

La Fundació inaugura este jueves una exposición con 200 obras de Miró y de Albers

Permanecerá abierta al público hasta el 21 de septiembre.

Europa Press

Coldplay

Cultura

Coldplay vende 82.000 copias en un solo día de su último disco

«Ghost Stories» es el último trabajo de la formación liderada por el cantante Chris Martin.

Efe

DUODÉCIMO FESTEJO DE LA FERIA DE SAN ISIDRO.

Cultura

Suspendida la corrida de Madrid al resultar heridos los tres toreros

David Mora, Antonio Nazaré y Saúl Jiménez Fortes han tenido que abandonar el ruedo tras sufrir sendos percances.

Efe

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. JAVIER OLAIZOLA, EX JUGADOR DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Alomar y Olaizola, solución de la casa

Serra Ferrer ha decidido que Pep Alomar y Javier Olaizola se hagan con las riendas del primer equipo en sustitución de Lluís Carreras. Ambos trabajarán desde su experiencia y conocimientos para intentar salvar de la quema a un equipo abocado en estos momentos al descenso a Segunda División B.

Miquel Alzamora

FUTBOL. GABRIEL CERDA, PRESIDENTE DEL REAL MALLORCA EN LAS OFICINAS DE SON MOIX.

Real Mallorca

Cerdà propone que Serra Ferrer dirija al Mallorca

El presidente del Real Mallorca ha declarado a su llegada al estadio de Son Moix, donde se reúne el Consejo de Administración para despedir al entrenador Lluís Carreras, que «Serra tendría que bajar a salvar al equipo, ya que él es quien ha diseñado esta propuesta deportiva». Por su parte, Carreras ha acudido esta mañana a Son Bibiloni para entrenar al equipo con normalidad.

Miquel Alzamora

palma deportes entreno carreras con el mallorca foto joan trres

Real Mallorca

El Consejo apoya la propuesta de Cerdà y pide a Serra Ferrer que dirija al Mallorca

Los miembros que forman el órgano de poder del club están ahora a la espera de la respuesta que va a ofrecer en las próximas horas el vicepresidente Serra Ferrer, después de que esta mañana haya sido destituido Lluís Carreras y Toni Prats haya presentado su dimisión como director deportivo. El presidente del Betis admite que negocia el regreso de Serra Ferrer

Miquel Alzamora

PALMA. FUTBOL. LLUIS CARRERAS, ENTRENADOR DEL REAL MALLORCA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 03-03-2014

Real Mallorca

Carreras: «Lo que necesita el club es normalidad»

Con el rostro erguido y prácticamente en la intimidad, Lluís Carreras abrió la puerta de salida de Son Moix con la intención de volver a cruzarla algún en la dirección opuesta.

J. Serrano

Pep Alomar.

Real Mallorca

Una dupla para evitar el naufragio

Finiquitada la etapa de Lluís Carreras al frente del primer equipo del Real Mallorca, el club balear ha optado por una dupla de la casa para reconducir la situación y sellar la permanencia en Segunda División en las tres jornadas que restan. Javier Olaizola y Pep Alomar dirigirán los destinos del vestuario, con la ayuda de Martí Ferragut y Miki Garro, como preparador físico y preparador de porteros, respectivamente.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Otros deportes
Araceli Segarra

Otros deportes

Araceli Segarra: «La montaña es un elemento para la reflexión»

Araceli Segarra (Lleida 26-3-1970) ofrecerá en el Club Ultima Hora el próximo jueves día 22 de mayo a las 20.00 en Es Baluard una conferencia bajo el título ‘Viaje y deporte, una escuela para la vida’ que va más allá de un hito para la historia al que han seguido multitud de expediciones.

Tolo Jaume

MESSI FIRMA SU NUEVO CONTRATO ANTES DE VIAJAR A ARGENTINA

Otros deportes

Piqué renueva y Messi dice que espera «cambiar el chip»

El central catalán ha renovado su contrato con el club culé por cinco temporadas más, hasta el 2019, mientras que el astro argentino reconoce al llegar a su país que no ha sido su mejor año.

Agencias

ENTRENAMIENTO REAL MADRID

Otros deportes

Ancelotti asegura que Cristiano y Bale serán titulares en Lisboa

El técnico italiano asegura que los dos jugadores estrella del Madrid estarán listos para la final de la Liga de Campeones pero que mantiene dudas sobre la recuperación de Pepe y Benzema.

Efe

Sucesos / Noticias
El intento de atraco se produjo en el salón de juegos de la calle Indalecio Prieto, de Son Gotleu.

Sucesos

Un ladrón se desmaya mientras atracaba un salón de juegos en Son Gotleu

«Dios existe, Dios es bueno. Se ha hecho justicia divina». Estas son las frases más repetidas en la barriada palmesana de Son Gotleu nada más conocerse la noticia del asalto frustrado a un salón de juegos en la madrugada de ayer.

Julio Bastida

PALMA - POLICIA LOCAL Y POLICIA NACIONAL "TOMAN" SON GOTLEU EN UN MACRO CONTROL DE SEGURIDAD.

Sucesos

Detenido por perseguir a sus vecinos en batín y con un cuchillo por las calles de Palma

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de Joaquín María D. G., de 42 años de edad, acusado de perseguir con un cuchillo en la mano a varios de sus vecinos por hacer ruido. Los hechos se remontan a las 21 horas del pasado domingo en la calle Castell Arnau, cerca de la plaza de toros de Palma.

Julio Bastida

El acusado, ante el tribunal que le condenará a través de una conformidad.

Sucesos

Un retraso judicial de cuatro años deja en una multa la condena a un pederasta

Un expediente olvidado cuatro años en un juzgado de Manacor ha terminado convertido en una pena ridícula para un pederasta. Un hombre de 55 años aceptó ayer una condena de 21 meses de prisión por abusar de su hijastro de trece años durante un año.

Víctor Malagón

Sucesos

Detenida una pareja de presuntos ladrones que operaba en Can Picafort y la Platja de Muro

Los agentes de la Benemérita recuperaron efectos substraídos de diferentes comercios por valor de 1.800 euros.

Efe

Sucesos

Un policía de Marratxí admite un año de cárcel por pedir sexo a cambio de ayuda

Hizo la vista gorda porque había quebrantado una condena por una falta de lesiones.

Efe

SANTIAGO MAINAR

Sucesos

El asesino del alcalde de Fago sale de la UCI

Fuentes penitenciarias han negado que se encontrase en coma, como se había difundido en un principio.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
El cantante Paul McCartney

Quiosco Rosa

Paul McCartney cancela toda su gira en Japón por motivos de salud

El exbeatle Paul McCartney ha cancelado los cuatro conciertos que tenía previstos dentro de su gira en Japón al no haberse recuperado totalmente de una enfermedad, según anunció hoy la empresa promotora.

Efe

Vips / Televisión
Michael Jace

Televisión

El actor Michael Jace, de "The Shield", confiesa el asesinato de su esposa

La esposa del actor, April Jace, fue hallada asesinada a tiros en su casa. La pareja llevaba nueve años casados y tenían dos hijos que, según la policía, se encontraban en la casa en el momento del tiroteo.

Efe

Edición del 20 de mayo de 2014
Portada