La diputada del PP Mabel Cabrer durante una sesión parlamentaria. | Efe

TW
11

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Mabel Cabrer, que ha solicitado este miércoles a la oposición que dé «la cara» y pida «disculpas y perdón» al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, tras ser declarado compatible por el TSJIB, ha considerado que «es tal el varapalo jurídico que ni siquiera recurren en casación».

Cabrer ha contestado así a la valoración que han hecho en rueda de prensa la diputada del PSIB-PSOE, Pilar Costa, y de MÉS, Fina Santiago sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que ha declarado que Bauzá no incurre en incompatibilidad al ejercer su cargo y ser propietario de una farmacia en Marratxí, ante la demanda en este sentido de la oposición.

La portavoz popular ha calificado de «inaudito» que las valoraciones no hayan sido realizadas por los líderes de los grupos parlamentarios de PSIB y MÉS, Francina Armengol y Biel Barceló, respectivamente y estos no hayan «dado la cara».

«Un político debe estar a las duras y a la maduras, han estado tres años machacando su honorabilidad (de Bauzá). Hoy era un día para que salieran ellos a dar la cara y a explicar a los ciudadanos que tienen que pedir perdón, que se han equivocado y que han invertido su tiempo y sueldo en desgastar la imagen del presidente de forma injusta», ha enfatizado Cabrer.

Ha añadido que «tan poco razón les asiste que ni siquiera recurren en casación la sentencia, con lo que cual deviene en firme y consentida».

«Han vuelto a salir corriendo», ha criticado Cabrer, que ha acusado a Armengol y Barceló de estar «escondidos en sus casas» ante este «suicidio político» que han llevado a cabo.

«Han tenido que hacer un triste papel», ha señalado Cabrer respecto a las declaraciones de Costa y Santiago, que han asegurado que si bien el Tribunal Superior ha declarado compatible al presidente, Bauzá «es incompatible ante la ciudadanía».

Noticias relacionadas

Para Cabrer «no se puede consentir» que la «única alternativa» de la oposición consista en «persecuciones personales, atacar la imagen de un presidente, su honorabilidad, hacer ver cosas raras, intentar confundir a la opinión pública y hacer demagogia».

La portavoz del PP ha criticado que ambos líderes de la oposición se hayan hecho fotos ante la sede del Tribunal Superior de Justicia cuando presentaron el recurso contra el acuerdo del Consell de Govern por el que el ejecutivo autonómico archivó el expediente sobre la incompatibilidad del presidente.

Y ha recordado las veces que Armengol en el pleno del Parlament se ha referido a Bauzá como «un presidente incompatible».

«Deberían pedir disculpas, eso es lo que esperamos», ha señalado Cabrer, que ha enviado un mensaje a los ciudadanos de las islas de que «que las cosas se están haciendo bien».

En nombre del grupo parlamentario y del PP, la portavoz popular ha expresado la «máxima satisfacción» por la resolución del Tribunal Superior, ya que declara que Bauzá «está completamente dentro de la legalidad, que todo lo que ha resuelto el Consell de Govern es ajustado a derecho».

Además, Cabrer ha felicitado al presidente del Govern porque ha sabido sobrellevar este asunto durante tres años, lo que «no ha sido fácil» a nivel personal, en su opinión.

«Queda demostrada totalmente su situación legal, que es una persona honesta, una persona que se sabe ganar su vida, que tiene su titulación», ha incidido Cabrer, que ha concluido diciendo que ahora su grupo seguirá trabajando como lo ha hecho hasta ahora.