Noticias del día 5 de septiembre de 2013
Noticias / Local
Tarjeta sanitaria

Local

La nueva tarjeta sanitaria se expedirá por fin este mes, con casi dos años de retraso

El Ibsalut empezará a expedir a partir del día 16 de septiembre, con casi dos años de retraso, la nueva tarjeta sanitaria individual para poder acceder al sistema sanitario público balear.

S. Carbonell

PALMA. LA FLOTA DE LA FAMILIA REAL PREPARADA EN PORTOPI PARA LA LLEGADA DE LOS MONARCAS.

Local

El TSJB admite a trámite la demanda de la tripulación del 'Fortuna' contra Patrimonio

La Sala de lo Social del TSJB ha admitido a trámite la demanda, presentada el pasado mes de agosto, por despido colectivo presentada por los tripulantes del Fortuna.

Germà Ventayol

palma local gasolinera puerto portals fotos teresa ayuga

Local

Desciende un 20 % el consumo de combustible en los puertos por la crisis

Los puertos deportivos, marina y clubes náuticos de Balears han vivido una temporada de verano un tanto atípica, porque mientras los amarres se han contratado casi al cien por cien de julio a finales de agosto, la actividad de la náutica recreativa se ha visto afectada por el efecto de la crisis, al disminuir entre un 15 y 20 por ciento el consumo de combustible.

J. L. Ruiz Collado

PALMA. PUERTOS DEPORTIVOS. CLUB DE VELA CALANOVA .

Local

El concurso de Calanova se complica en su resolución por cuestiones administrativas

El concurso de adjudicación de la concesión del puerto y la Escuela de Vela de Calanova, que está a punto de resolverse en los próximos días, se ha complicado en su resolución final por cuestiones administrativas.

J. L. Ruiz Collado

JOSE MARIA RUIZ MATEOS DECLARA EN LOS JUZGADOS POR LA PRESUNTA ESTAFA EN LA COMPRA DEL HOTEL SAMOA.

Local

El juez decreta la liquidación de los siete hoteles de Ruiz -Mateos en Balears

El titular del Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma, Víctor Fernández, ha decretado la liquidación de los siete hoteles de Balears propiedad del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos.

P. Candia

PALMA LOCAL CAMPAÑA PREVENCION DOLOR DE ESPALDA EN LOS ESCOLARES FUNDACION KOVACS FOTO JOAN TORRES

Local

El 69,3 % de las niñas y el 50,9 % de los niños sufren dolor de espalda

El 69,3 % de las niñas y el 50,9 % de los niños menores de 15 años han sufrido dolor de espalda en algún momento de sus vidas, hecho que aumenta el riesgo de que estas dolencias se hagan crónicas cuando sean adultos.

S. Carbonell

PALMA - LA ASOCIACION DE NIGERIANOS "ABIA STATE" REUNIDOS CON JUAN MANUEL GOMEZ

Local

Cierra la Agencia de Emigración y al Centre Balears Europa le quedan días

La Agència d'Emigració i Cooperació Internacional de les Illes Balears (AECIB) ya no ha abierto sus puertas. A los dos cargos políticos, entre ellos su director Juan Manuel Gómez, se les ha comunicado la rescisión del contrato y al resto del personal se les han aplicado las indemnizaciones de un ERE pactado.

Torres Blasco

Palma local entrega al registro convocatoria huelga educación fotos

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

El Govern certifica la ilegalidad de la huelga al registrarla STEI y CCOO fuera de plazo

El Govern ha certificado la ilegalidad de la convocatoria de la huelga indefinida a partir del 13 de septiembre por parte de los sindicatos STEI y CCOO, al haberla registrado fuera de plazo el pasado martes. Por su parte, el STEI ha asegurado que la Conselleria "no podrá usar la intoxicación y la duda para debilitar la convocatoria", puesto que esta se pasará definitivamente a día 16 de septiembre.

Europa Press

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

La Assemblea de Docents registra la convocatoria de huelga

Un representante de la Assemblea de Docents ha registrado hoy al mediodia en la Conselleria de Educació i Cultura la convocatoria de huelga indefinida en la enseñanza pública a partir del 16 de septiembre, después de que este miércoles se votara a favor de esta medida, con 861 apoyos, mientras que 31 profesores votaran en contra, al tiempo que se contabilizaron 10 papeletas en blanco y una nula.

Europa Press

Local

MÉS cree que la movilización de los docentes obliga a cesar a la consellera

La coalición MÉS estima que la movilización de los docentes de Baleares contra decisiones de la política educativa del Govern «obliga a cesar» a la consellera de Educación, Joana Maria Camps.

Efe

Huelga de educación

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

La huelga indefinida de profesores comenzará el 16 de septiembre

Los sindicatos STE-i y CCOO han decidido aplazar el inicio de la huelga indefinida de profesores hasta el 16 de septiembre para eludir los «embrollos» de la Conselleria de Educación sobre si los paros se habían convocado en el plazo legal. Del mismo modo, la Asamblea de Docentes ha registrado hoy su convocatoria de huelga para esa fecha.

Efe

José Ramón Bauzá

La polémica farmacia de Bauzá

La abogacía de la CAIB pide al TSJB que rechace el recurso por incompatibilidad

La Abogacía de la Comunidad Autónoma ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Baleares que rechace el recurso de PSIB y MÉS contra un acuerdo del Govern que archivó una denuncia de estos partidos por supuesta incompatibilidad de Bauzá.

Efe

PSIB

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

Armengol anuncia que derogará el TIL "cuando el PSIB gobierne en la próxima legislatura"

La secretaria general socialista ha avanzado que su partido elaborará las bases de una alternativa al TIL que presentará de cara a las próximas elecciones. Además, ha exigido a Bauzá "que abandone inmediatamente estas políticas de imposición y destrucción".

Redacción Digital

VACACIONES DE VERANO DE LA FAMILIA REAL EN MALLORCA.

Local

El Rey distingue con la Orden de Isabel la Católica a la tripulación del ‘Fortuna’

El rey don Juan Carlos entregó personalmente a cada uno de los integrantes de la tripulación del Fortuna la cruz y el diploma que les acredita como integrantes de la Orden de Isabel la Católica.

Germà Ventayol

Local

USO rechaza la huelga de profesores y apela al "sentido común"

El sindicato USO, representativo en la enseñanza concertada, ha expresado hoy su opinión contraria a la huelga indefinida de profesores convocada a partir del 16 de septiembre por STEI, CCOO y la Asamblea de Docentes, y ha pedido «sentido común» para resolver el conflicto en torno al TIL.

Efe

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

CCOO recurre las resoluciones del Govern sobre la aprobación de los proyectos TIL de los IES de Menorca

CCOO presentará cuatro recursos contra las resoluciones del secretario autonómico de Educación, Cultura y Universidades, Guillem Estarellas, en relación a la aprobación de los proyectos TIL de los cuatro institutos de Menorca.

Europa Press

Local

La Universitat apoya las donaciones de particulares como solución a corto plazo

La Universitat de les Illes Balears ve con buenos ojos aceptar donaciones particulares para que los alumnos puedan seguir con sus estudios económicos a corto plazo.

Margalida Ramis

palmabotaconvocatoria de vaga sindicats

Local

STEI y CCOO aplazan al 16 el inicio de la huelga tras declarar el Govern ilegal que empiece el 13

El STEI-i y CCOO anunciaron ayer que trasladan el inicio de la huelga en la enseñanza pública y concertada al lunes 16 de septiembre, en vez de empezarla el viernes 13, primer día de curso. Para ello, ayer registraron la nueva convocatoria en la Conselleria d´Educació.

Mónica González

PALMABOTAa asociacion de directors de secundaria informa de su po

Local

La asociación de directores rechaza dimitir y pide la renuncia de Camps

La asociación de directores de secundaria, reunidos hoy en Inca, ha descartado dimitir en bloque y ha pedido la renuncia de la consellera Camps y de todo su gabinete. "Nosotros no lo haremos, ellos deben hacerlo", ha afirmado el presidente de la asociación, Antoni Quintana.

Antoni Pol

Homenaje a una pareja por su fidelidad a Mallorca

Local

Un matrimonio alemán, homenajeado por su medio siglo de fidelidad a Mallorca

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha recibido hoy a Eduardo y Marianna Klevers, un matrimonio alemán que durante el último medio siglo ha viajado cada año hasta Mallorca para hacer turismo, disfrutar del clima, su gente y también de la gastronomía.

Efe

La ordenanza estética cambiará la imagen que se observa en esta fotografía de Platja de Palma.

Local

Las tiendas de Platja de Palma no podrán tener expositores en la calle

Cort aplicará la normativa del centro histórico en Platja de Palma y prohibirá que las tiendas tengan expositores en la calle, poner anclajes en la vía pública, colores estridentes y mobiliario de baja calidad. Estas son algunas de las medidas más destacadas del borrador de la ordenanza reguladora de la estética exterior de los establecimientos comerciales y de oferta turística complementaria en la Platja de Palma.

Alicia Mateos

El 37,9 % de las compras de viviendas en Balears es realizada por extranjeros

Local

El 37,9 % de las compras de viviendas en Balears es realizada por extranjeros

La evolución de las operaciones de compraventa de vivienda usada y nueva en el primer semestre en las Islas viene marcada por la trayectoria ascendente de las transacciones realizadas por extranjeros. Así, en el segundo trimestre, el 37,9 % de las compras de inmuebles fue realizado por capital extranjero, según datos del Ministerio de Fomento.

J. L. Ruiz Collado

Pedralbes

Local

Los Duques de Palma ponen a la venta el palacete de Pedralbes por casi 10 millones de euros

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin buscan comprador para su famoso palacete del acomodado barrio de Pedralbes de Barcelona, y lo han hacen a través del portal inmobiliario Barcelonarent.info, destinado a compradores rusos.

Redacción Digital

Noticias / Part Forana
Biel Company mosca mediterrània

Comarcas

El Govern prueba un nuevo tratamiento contra la plaga de la mosca de la fruta

La Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori presentó ayer un nuevo método para combatir la mosca de la fruta o mediterránea ( Ceratitis capitata ). El nuevo método, que se ensaya por primera vez en Balears, atrae el insecto hasta una trampa donde se impregna de insecticida y luego muere. Se llama Magnet Med.

Antoni Pol

PORTO CRISTO - CONTINUAN LAS OBRAS DE DEMOLICION DEL PUENTE DEL RIUET DE PORTO CRISTO.

Part Forana

Manacor exige a Govern y Consell que paguen ya su parte de la demolición del puente del Riuet

A día de hoy, las dos instituciones no han concretado el abono de los 660.000 euros a partes iguales como responsables de la construcción de la infraestructura en febrero de 2002.

G.Mas

El complejo del Molinar cuenta con una plaza en su parte superior.

Montuïri

El Ajuntament convierte el 'ecomuseo' en un espacio multifuncional para actos

Con motivo de las fiestas patronales de Sant Bartomeu, y después de varios años desde su puesta en marcha, y con una inversión de más de tres millones de euros, los vecinos de Montuïri pudieron estrenar el edificio del 'ecomuseo' proyectado con el Pla de Desestacionalització Turística del Govern de Jaume Matas.

Joan Socies

LAS MONJAS AGUSTINAS CEDERAN ESTE AÑO LA GESTION DE LA GUARDERIA AL AYUNTAMIENTO.

Santa Margalida

Las Agustinas ceden al Consistorio el uso de Ca ses Monges de Can Picafort

El Ajuntament de Santa Margalida ha firmado un convenio con la Congregación de las Hermanas Agustinas que cederá hasta el año 2026 al Ajuntament el uso del edificio de Ca ses Monges de Can Picafort a cambio de que se ejecuten una serie de reparaciones en el inmueble y de que el Consistorio incremente de 2.500 a 4.500 euros la aportación anual municipal que realiza a los proyectos de cooperación que desarrolla la congregación.

Elena Ballestero

Part Forana

Demandan al Ajuntament de Calvià por ocultar información sobre un posible desvío de 326.000€

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Calvià ha interpuesto una demanda contra el Consistorio por vulneración de derechos fundamentales, al ocultar información en torno a un convenio de 326.000 euros anuales para la recogida de basura en Andratx.

Europa Press

CALVIA - RUEDA DE PRENSA DE CARLOS DELGADO.

Caso Radio Calvià

Los querellantes del ‘caso Radio Calvià’ alegan que Delgado «ya está imputado»

La acusación popular que ejerce el PSIB–PSOE en el ‘caso Radio Calvià’ presentará un recurso de reforma y subsidiario de apelación ante la jueza que instruye la causa en el que reitera que cite en calidad de imputado al conseller de Turisme y exalcalde de Calvià, Carlos Delgado.

P. Candia

SA POBLA - EMPIEZA LA CAMPAÑA DE LA PATATA DE EXPORTACION CON EXPECTATIVAS POSITIVAS.

Sa Pobla

Un tercio de la patata temprana que exporta España se cultiva en la ‘marjal’ del municipio

El municipio de sa Pobla ha enviado al extranjero un 32,3 por ciento del total de patata temprana que ha exportado España entre febrero y junio de 2013. Dicho de otra manera, en la marjal de sa Pobla se ha cultivado casi una tercera parte del total de patata temprana (primerenca, en catalán) que España ha exportado.

Antoni Pol

VISTA GENERAL DE CALA CARBO EN POLLENÇA

Part Forana

El TSJB condena al Govern a indemnizar con 22,5 millones a propietarios de Cala Carbó

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha condenado al Govern a indemnizar con 22.515.171 euros más intereses legales desde 2009 a seis propietarios de parcelas de la urbanización Cala Carbó, en el municipio de Pollença.

F. Barrasa

PORTOCRISTO. PUENTES. PUENTE DEL RIUET DE PORTO CRISTO.

Part Forana

El equipo de gobierno pide «seriedad» para cobrar las ayudas del puente

La primera teniente de alcalde del Ajuntament de Manacor, Catalina Riera, manifestó ayer que confía en la «seriedad» del Govern y del Consell para que «cumplan con la promesa de ayudar con 330.000 euros cada institución».

G.Mas

Imagen de las autoridades que asistieron ayer a los actos conmemorativos.

Calvià

Onieva asegura que reducirá en 30 millones la deuda municipal durante la presente legislatura

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva (PP), afirma que la prioridad de su equipo de gobierno es sanear las cuentas municipales apostando al mismo tiempo por «mantener todos los servicios, brindar apoyo a los más desfavorecidos y ofrecer oportunidades a empresarios y vecinos del municipio con el fin de animar a la creación de nuevos puestos de trabajo».

Josep Rosselló

Noticias / Nacional
Rubalcaba: la declaración de Páez es la prueba 52 de la contabilidad B del PP

Nacional

El PSOE pide al juez que declare el técnico que destruyó los discos duros de Bárcenas

El PSOE de Valencia ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz una serie de diligencias encaminadas a investigar la destrucción por parte del PP de los discos duros de los ordenadores que el extesorero del PP Luis Bárcenas, como la citación de las personas que los borraron.

Agencias

Jesús de la Serna

Nacional

Muere el periodista Jesús de la Serna, premio Ortega y Gasset en 2013

El periodista Jesús de la Serna, Premio Ortega y Gasset en 2013 por su trayectoria profesional, ha muerto esta madrugada en Madrid, informa El País, periódico en el que desarrolló buena parte de su trayectoria profesional.

Efe

Caso Bárcenas

Cospedal supo meses después por Rajoy del pacto con Bárcenas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó al juez del caso Bárcenas Pablo Ruz que el presidente del partido, Mariano Rajoy, le informó unos meses después de la reunión celebrada en marzo de 2010 en la que se pactó la salida del partido del extesorero Luis Bárcenas.

Efe

DEBATE DE INVESTIDURA DE SUSANA DÍAZ

Nacional

Susana Díaz, investida presidenta de la Junta de Andalucía

Susana Díaz Pacheco ha sido hoy investida presidenta de la Junta de Andalucía con el apoyo de los 47 votos del PSOE y 11 de los 12 diputados de IU, frente al rechazo de 48 votos del PP y ninguna abstención.

Efe

Nacional

La Fiscalía pide imputar a Narcís Serra por cobros «desproporcionados» en Caixa Catalunya

La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona ha denunciado y pide imputar al expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra, al exdirector general Adolf Todó y a otros 52 miembros del consejo de administración de Catalunya Caixa en 2010 por «retribuciones ajenas a su situación real de solvencia».

Europa Press

Nacional

Cameron solicita un encuentro bilateral con Rajoy en San Petersburgo

El primer ministro británico, David Cameron, ha solicitado mantener un encuentro bilateral con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante su asistencia a la cumbre del G-20 en San Petersburgo, han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

Europa Press

Caso Bárcenas

Arenas negó ante el juez haber mediado entre Bárcenas y Rajoy

El exsecretario general del PP Javier Arenas calificó ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la reunión en la que se pactó la salida del ex tesorero Luis Bárcenas del partido como «amistosa» y «humana» y destacó que no tuvo ninguna «trascendencia política» ni se trataron cuestiones económicas.

Europa Press

Trece parlamentarios despliegan ante el Congreso pancarta por la Vía Catalana

Nacional

Artur Mas retrasará el reto soberanista a 2016 si Rajoy impide el referéndum

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha agitado el debate soberanista al plantear unas elecciones plebiscitarias en Catalunya en 2016 si el Gobierno impide una consulta de autodeterminación en 2014, lo que ha inquietado al socio de CiU, ERC, que ha exigido el referendo para el próximo año.

Efe

Noticias / Internacional
U.S. President Obama speaks during his joint news conference with the Swedish prime minister at the chancellery Rosenbad in Stoc

Internacional

El Comité de Exteriores del Senado estadounidense autoriza el ataque contra Siria

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU aprobó una resolución que autoriza un ataque militar contra Siria por el uso de armas químicas contra civiles en un ataque que Washington atribuye al régimen de Damasco.

Efe/reuters

VISITA A FRANCIA DEL PRESIDENTE ALEMÁN

Internacional

Van Rompuy da por terminada la crisis del euro pero no la del empleo

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, aseguró que la «crisis existencial» del euro ha terminado, pero recalcó que la crisis del crecimiento económico y del empleo aún continúa. «La crisis existencial de la zona del euro ha terminado.

Efe

Internacional

Obama elogia la recuperación de España y pide a Rajoy verse en Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, que constata cómo se está recuperando la economía española tras las reformas que ha puesto en marcha.

Efe

Noticias / Cultura
Jorge Carrión posó en la librería Laie de Barcelona para la entrevista.

Cultura

Jorge Carrión dará a conocer en Palma su «ensayo cultural» sobre las librerías

La librería Literanta de Palma acogerá el 12 de septiembre, a las 20.00 horas, la primera presentación en España de Librerías , volumen con el que Jorge Carrión (Tarragona, 1976) consiguió ser finalista del 41 Premio Anagrama de Ensayo.

Celia Heredia

Palma presentación espectáculo dios salve a la reina foto jaume mor

Cultura

La banda Dios Salve a la Reina clonará el concierto de Queen en Wembley'86

Aseguran sus allegados que Show must go on ( El espectáculo debe continuar ) desvelaba el estado anímico de un Freddie Mercury ya consciente de que padecía sida. La estrella del rock británico falleció a los 45 años, pero su legado sigue vigente.

Guillermo Esteban

PALMA. TEATRO. FACHADA DEL TEATRE PRINCIPAL DE PALMA - TEATRO PRINCIPAL.

Cultura

La nueva temporada del Principal apostará por la «mallorquinidad» de las producciones

El vicepresidente de Cultura del Consell, Joan Rotger, ha incidido en la potenciación de la «mallorquinidad» de las producciones, tanto a nivel de empresas y compañías contratadas como en cuanto a los artistas, el vestuario o el montaje. «Nada que se pueda encontrar en Mallorca se tiene que buscar fuera de Mallorca», ha asegurado.

Europa Press

‘El cascanueces’ será uno de los títulos que se podrá ver en esta temporada.

Cultura

El Principal saca partido a la Sala Petita y da un empujón a la danza

Con el mismo presupuesto que la temporada anterior, 1.172.000 euros, el Teatre Principal de Palma intenta dar un impulso a su cartelera, marcada ya por «una lírica rentable».

Ana Largo

BEL FULLANA E IAN WAELDER BECAS SES VOLTES PALMA CULTURA GUILLERMO ES

Cultura

Los artistas Bel Fullana e Ian Waelder trabajarán becados en Buenos Aires

El centro Panal361 de Buenos Aires tenía previsto otorgar una beca a un artista de acuerdo con el convenio con el Centro de Arte y Creación Ses Voltes (CAC), pero sucumbieron ante las propuestas de dos jóvenes locales: Bel Fullana e Ian Waelder.

Guillermo Esteban

Instante del parlamento del comisario Josep Camprubí, ayer, en Palma. g Fotos: JOAN TORRES

Cultura

Maria del Mar Bonet canta a Rosselló-Pòrcel en La Misericòrdia

Joan Miró decía que las cosas pequeñas son universales. La carrera de Bartomeu Rosselló-Pòrcel (Palma, 1913-Brull, Barcelona, 1938) fue breve, pero «destacada e intensa».

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
mallorca 32.jpg

Real Mallorca

La gran prueba

El centrocampista Martí Riverola recordaba ayer que la plantilla del Mallorca debe «dejar todo atrás», olvidarse de las tres primeras derrotas en Segunda División y «tirar esto para adelante», en alusión al proyecto de ascender en una temporada.

Carlos Román

Deportes / Tenis
Rafael Nadal of Spain looks up at the crowd after defeating compatriot Tommy Robredo following their men's quarter-final match a

Rafa Nadal

Nadal fue un "ciclón" ante Robredo y jugará la semifinal ante Gasquet

La inspiración y buen juego de Rafael Nadal, segundo del mundo, volvió a estar presente en la pista central Arthur Ashe y esta vez la víctima fue Tommy Robredo.

Efe

Deportes / Motor
Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso, dispuesto a recortar a Vettel en Monza

Alonso deberá acortar distancias este fin de semana, si quiere seguir optando al título, con el tricampeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en Monza.

Efe

GRAN PREMIO DE ITALIA

Fórmula 1

Valencia se queda fuera del calendario provisional de F1

El calendario provisional de la próxima temporada en la Fórmula 1, recién distribuido a las escuderías en el circuito de Monza, ha confirmado la ausencia de la carrera urbana de Valencia, así como las novedades de México, Rusia y Austria en un programa más abultado que nunca con 21 grandes premios.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Eurobasket

Baloncesto

España tropieza con la anfitriona (78-69)

España, vigente campeona de Europa, se enredó en un duro partido, casi una batalla, que le propuso Eslovenia, y no pudo solventar la papeleta ni en defensa ni en ataque, por lo que acabó perdiendo por 78-69.

Efe

Deportes / Otros deportes
Brigit Yagüe posa en s'Aigua Blava de Maioris. Fotos: PERE BOTA

Otros deportes

El regreso de Yagüe

La imagen de la felicidad que irradiaba Brigit Yagüe hace poco más de un año, cuando hacía realidad el sueño de colgarse una medalla olímpica (plata en -49 kilos en Londres 2012), sirvió para abrir un largo paréntesis en la trayectoria de la mejor taekwondista española de todos los tiempos.

Fernando Fernández

RUEDA DE PRENSA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Otros deportes

La Roja busca un triunfo que le ponga con pie y medio en el Mundial

La selección española busca el primer triunfo de su historia en Helsinki, ciudad que visita por tercera vez y donde nunca ganó, y eliminar de su memoria el traspié ante Finlandia con el empate en El Molinón, para dar un paso de gigante al Mundial 2014, a falta de los dos últimos partidos como local.

Efe

CANDIDATURA OLÍMPICA DE MADRID

Otros deportes

Madrid, frente al ilusionismo turco y un Tokio vanguardista

Madrid se enfrenta al ilusionismo de Estambul y la tecnología e infraestructuras de vanguardia de Tokio en la elección este próximo sábado 7 de septiembre de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, que votarán algo más de un centenar (103) de miembros del COI en la 125 Asamblea de dicho organismo en Buenos Aires.

Europa Press

Madrid 2020: la unión hace la fuerza

Otros deportes

Madrid 2020: la unión hace la fuerza

La candidatura olímpica de Madrid llega a Buenos Aires blindada por el apoyo constante de la Casa Real, el aval de los gobiernos central y autonómico, y un cariño popular del que también gozaron los proyectos anteriores, que alcanza el 91 % de los españoles según la última encuesta hecha pública.

Efe

Sucesos / Noticias
Diez detenidos en una gran operación de la Policía y Guardia Civil contra la delincuencia en s'Arenal

Sucesos

Diez detenidos en una gran operación de la Policía y Guardia Civil contra la delincuencia en s'Arenal

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, en una operación conjunta, asaltaron ayer dos viviendas de s'Arenal de Palma y procedieron a la detención de diez sospechosos, la mayoría de ellos de nacionalidad rumana.

Javier Jiménez

UN POLICIA NACIONAL HIERE EN UNA PIERNA A UN NIGERIANO QUE LE ATACO CON UN MACHETE

Sucesos

El acusado de apuñalar a un policía en Palma: «No soy culpable, lo dejo en manos de Dios»

«No soy culpable, lo dejo todo en manos de Dios», estas fueron las últimas palabras que profirió en su turno de palabra Félix Tarsey, el nigeriano acusado de apuñalar a un subinspector de la Policía Nacional en la plaza España, de Palma.

Julio Bastida

Uno de los menores, en el momento de su detención.

Sucesos

Libertad con cargos para los dos menores acusados de agredir a los mendigos en Palma

Los dos menores de 17 años de edad que, en la madrugada del lunes al martes, presuntamente agredieron a sendos indigentes en la calle Blanquerna de Palma están en libertad con cargos.

Julio Bastida

Sucesos

Un detenido en Manacor por inducir a la prostitución a su hija de 15 años

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años y a su hija mayor de 20 en Manacor por inducir a la prostitución a otra hija de 15 años mediante presiones y malos tratos físicos.

Efe

Sucesos

Detenido en Ibiza un turco reclamado en su país por un homicidio

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un ciudadano turco de 32 años reclamado en su país por un homicidio, informa este Cuerpo.

Efe

Ángel lamenta profundamente lo ocurrido y no lo entiende. g Foto: CLICK

Sucesos

«Vimos llegar a los dos chicos en bicicleta, se bajaron y comenzaron a darnos patadas»

«Vimos llegar a los dos chicos, se bajaron de la bicicleta y, sin mediar palabra alguna, comenzaron a darnos patadas y agredirnos. No entendemos nada de lo que sucedió ni los motivos de la agresión».

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
SCARLETT JOHANSSON

Quiosco Rosa

Scarlett Johansson volverá a pasar por la vicaría

La actriz estadounidense Scarlett Johansson contraerá matrimonio con el periodista Romain Dauriac.

Efe

Vips / Televisión
Una entrevista de trabajo terrorífica

Televisión

Una entrevista de trabajo convertida en un anuncio terrorífico

La compañía LG ideó un cruel plan para convertirlo en un anuncio de televisión. La idea era promocionar esta pantalla en la que las imágenes son tan nítidas como en la vida real.

Redacción Digital

Edición del 5 de septiembre de 2013
Portada