TW
0

La portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa, ha confiado en que el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) se pronuncie «en la actual legislatura» sobre el proceso judicial referido a la presunta incompatibilidad de José Ramón Bauzá como presidente autonómico y sus negocios privados.

Costa ha asegurado hoy que el presidente balear sí ha incurrido en incompatibilidad y confía en que en este sentido se pronuncie el alto tribunal de las islas.

En su opinión, se trata de una «buena noticia» la decisión de la sala de lo contencioso administrativo de abrir la fase de prueba para determinar si el jefe del ejecutivo autonómico cumple con la ley al mantener la propiedad de una farmacia y ser, a principio de legislatura, administrador de dos empresas.

Noticias relacionadas

La diputada socialista ha recordado que el presidente Bauzá ha presentado hasta tres escritos para que evitar que el TSJIB se pronuncie sobre este asunto denunciado por la oposición.

Ha recordado que en la actualidad la actividad política es mirada con «lupa más que nunca» y que, en estos momentos, la honestidad de los políticos está en «entredicho», por lo que ha criticado que Bauzá haya intentado que el alto tribunal no dictamine sobre el fondo de esta cuestión.

«El presidente Bauzá debería dar ejemplo», ha subrayado Costa.