José Ramón Bauzá. | Jaume Morey

TW
43

El Govern ha reiterado este viernes su convencimiento de que el presidente del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, ha actuado «de forma legítima y es totalmente compatible» en el cargo y ha destacado que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que desestima la petición de la Abogacía de la Comunidad Autónoma para que fuese deslegitimada la demanda de PSIB y MES por su incompatibilidad «no entra a conocer el fondo del asunto».

Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, la portavoz Núria Riera ha mostrado su «respeto» a la resolución judicial y ha hecho hincapié en que ésta «no valora la compatibilidad» del presidente puesto que únicamente «desestima una alegación que pedía que se determinara la falta de legitimación de la oposición».

Noticias relacionadas

En este sentido, la portavoz ha criticado el «intento más» de PSIB y MES por «judicializar cualquier actuación del Govern» y ha remarcado que Ejecutivo y presidente han actuado «de forma legítima», tal y como han determinado distintos informes.

Por otro lado, ha considerado que el hecho de continuar con la tramitación «en el fondo es positivo» porque, así, se «entra a conocer el fondo del asunto».

«Confiamos en que la sentencia vaya en la línea de la plena legitimidad», ha manifestado Riera, quien no ha querido valorar la posibilidad de que los tribunales declaren incompatible a Bauzá porque «confiamos en que la resolución judicial vaya en el sentido determinado por los técnicos y en las actuaciones del Consell de Govern», ha concluido.