TW
0

El Govern ha mostrado su «máximo respeto» ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), que ha votado nuevamente a favor de la legitimidad de la demanda interpuesta por los grupos PSIB y MÉS por la presunta incompatibilidad del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, a raíz de sus negocios privados.

Durante la recepción a los medios con motivo de las fiestas de Navidad, que ha tenido lugar este miércoles en el Parlament, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha dicho que «en Consell de Govern se acordó archivar las investigaciones según los informes jurídicos y técnicos de lo servicios de la Administración» y ha insistido en que «se actuó correctamente».

En este sentido, ha mostrado su «máximo respeto a la resolución judicial» y ha señalado que el proceso está en una fase que corresponde que le corresponde seguir a la Abogacía de la Comunidad Autónoma y que no es materia «propiamente de Consell de Govern».

Noticias relacionadas

Cabe destacar que el TSJB ha tomado esta decisión después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo haya desestimado las alegaciones que presentó el máximo mandatario autonómica contra el anterior auto por el que la Sala ya declaró legítima la demanda.

A partir de ahora, tanto la Abogacía como Bauzá, recientemente personado en el procedimiento, deberán responder a la demanda para posteriormente practicarse las pruebas pertinentes en este sentido.

Finalmente, la máxima instancia judicial de las Islas dictará una sentencia acerca de si el presidente del Govern incurrió o no en incompatibilidad.