Miquel Ramis es el portavoz del PP balear. | S. Amengual

TW
48

El PP no tiene un ‘plan B’ si los jueces inhabilitan al president del Govern, José Ramón Bauzá, por incompatibilidad entre sus negocios y su cargo al frente del Ejecutivo balear. El portavoz del PP, Miquel Ramis, reconoció que los populares no han tomado una decisión ante la posibilidad de que Bauzá tenga que dejar su cargo. «Es una hipótesis que no contemplamos», señaló el dirigente popular.


Añadió que su partido está «muy tranquilo» ante la investigación que han iniciado los jueces para determinar si el president es incompatible y recalcó que están satisfechos de que por fin se pueda resolver el debate «técnico jurídico» que protagoniza la discusión política en las Islas desde hace más de un año.

Candidato

Noticias relacionadas

El portavoz de los populares no ha querido hacer especulaciones sobre la conveniencia de que Bauzá no repita como candidato del PP en caso de que acabe la legislatura y los jueces aún no se hayan pronunciado. En cualquier caso, sí opinó que el hecho de que no haya sentencia no influirá a la hora de elegir a Bauzá como candidato de los populares. En lo que sí insistió el portavoz del PP es en el hecho de que los populares, encabezados por Bauzá, fueron los primeros en apostar por la política de transparencia al mostrar su declaración de la renta de los años 2011 y 2012. «El PSIB sólo acierta cuando sigue las políticas del PP de una forma involuntaria», afirmó Ramis en alusión a que los socialistas presentaron su declaración a remolque de los populares. También criticó que alguno de los dirigentes del PSIB aún no hayan presentado su declaración.

Radicalismo y TIL
Ramis también criticó la actitud del PSIB en relación al Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL). Afirmó que el partido está «desnortado». «Se han tirado al monte y se han radicalizado», señaló Ramis.

También calificó de «caraduras» a los dirigentes del PSIB por criticar el modelo sin aportar ninguna solución y por centrar el debate en la lengua en lugar de hacerlo en la educación. «Balears es la cuarta por la cola en fracaso escolar y eso es lo que debería preocupar a los representantes del PSIB», concluyó el portavoz del PP.