La polémica farmacia de Bauzá

La sentencia que da la razón a Bauzá desactiva al sector crítico del PP

| | Palma |

Valorar:
preload
José Ramón Bauzá, en su comparecencia tras conocer la sentencia.

José Ramón Bauzá, en su comparecencia tras conocer la sentencia.

11-06-2014

El sector crítico del PP ha quedado desactivado tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears que confirma que José Ramón Bauzá puede ser president del Govern y mantener su farmacia. Algunos dirigentes del PP que en privado confiaban en que la sentencia les permitiera cambiar de candidato reconocieron ayer que el presidente del PP ha quedado plenamente confirmado como candidato de los populares a las próximas elecciones.

«Ya no hay nada que hacer más allá de intentar lograr el mejor resultado posible, con él como candidato», decían estas voces. Entre los sectores de la Part Forana críticos con algunas de las políticas del president asumen que volverá a ser el candidato. La sentencia ha servido para consolidar el liderazgo de Bauzá en el PP y quienes han apoyado incondicionalmente al president están exultan tes desde el miércoles. Consideran zanjado cualquier posible conato de rebelión entre las bases más ligadas a la Part Forana.

Donde sí había malestar ayer era en las filas de la oposición, especialmente entre los representantes de Més, que incluso enviaron un comunicado para lamentar las declaraciones de Bauzá «impropias de un president». Tras conocerse la sentencia que le declara compatible, Bauzá había acusado a la oposición de practicar una política «barriobajera» y de mentir y manipular para mancillar la imagen del president.
«Bauzá ha realizado unas declaraciones improcedentes, inadecuadas e impropias de la responsabilidad institucional que exige el cargo de president», afirmó la portavoz de Més, Fina Santiago en el comunicado.

Insultos

La portavoz adjunta de Més opinó que el president no puede «insultar a los representantes del pueblo» por haber utilizado el mecanismo que le permite el sistema democrático, como es recurrir a los tribunales, algo que también hicieron los representantes del PP en su día, recuerda. «No pediremos nunca perdón por ejercer nuestra obligación de controlar al Govern, porque para eso nos ha votado la ciudadanía», añade. Santiago recuerda además que dos votos particulares consideran que Bauzá es incompatible, «lo que le obligaría a ser más prudente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

realidad
Hace más de 5 años

Senores me parece de estupidez sus palabras, si la justicia dice lo contrario, no vale. Solo les vale lo que vds piensan. Mas graves es otros politicos que si usan sus cargos para llenar de flores los jardines de la ciudad, eso si es mas cuestionable, Bauza es titular de una farmacia desde hace anos

Deben pensar que hay gente que si votamos al pp, y que en eso consiste la democracia, Y confiamos algo en la justicia

Valoración:menosmas

rata negra
Hace más de 5 años

Es vèu què heu tè tot controlat,fins i tot els jutges.

Valoración:-1menosmas

nofretsiquier
Hace más de 5 años

Justícia ? A vegades si, a vegades no. tot depèn dels jutges que jutgen i del personatge que han de jutgen.

Valoración:6menosmas

tercios viejos
Hace más de 5 años

Ajo y agua. Perrofalutas.

Valoración:-6menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 5 años

@ Siddharta : No, Josep Miquel no te ha insultado, no . Sólo te ha descrito con buenas palabras: aclarando tu mentira, bocachanclez, e interés rastrero. Es decir: mentiros@, bocazas y vendid@, ni más ni menos.

Valoración:1menosmas

asdf
Hace más de 5 años

Vale, no problem. Pues en breve juicio doble a los responsables del TSJIB de la sentencia, y al malechor de Bauzá.

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Siddharta. DE nada, pero sigo sin entenderlo, porque el PP también ha gobernado, por tanto esa cruz que tú llamas te la han causado tanto el PSOE como el PP ¿Por qué criticas a unos y aplaudes hasta con las orejas a los otros?. Por cierto, la próxima vez que comentes sentencias primero léetelas.

Valoración:9menosmas

Siddhartha
Hace más de 5 años

A Jose Miquel, gracias por no insultarme y hacer un comentario coherente. La única "Gran Cruz", es la que lleve durante bastante tiempo con el tripartido y la inmersión lingüística catalanista, gracias a dios y a nuestro presidente (tuyo tambien) en la ultimas elecciones me despoje de esta pesada cruz. No tengo a nadie que me dicte ni perro que me ladre.

Valoración:-11menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Siddharta. No entiendo que digas que lo de Aina era un poco más gordo. Me imagino que por dignidad opinas después de leerte la sentencia, más que nada porque los cinco jueces, o sea todos ellos, dicen en la sentencia que ambos casos eran "sustantivamente iguales". No me queda ninguna duda que tu opinión es la de un jurista de prestigio internacional, y Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, ¿verdad?. Que triste mentir al dictado de otros, creo que a eso se le llama vender la coherencia y dignidad personal, suponiendo que se tenga, ¿verdad Siddhartha?

Valoración:3menosmas

Siddhartha
Hace más de 5 años

Los progres catalanistas, los tenedores de la verdad, la luz que quiere dirigir a las islas, cuando no les va bien una sentencia despotrican asta de los jueces. No comparéis esta sentencia con la Aina, al parecer lo de Aina era un poco mas gordo, facturaba en su farmacia recetas de centros de enfermos concertados. Estáis todos los progres catalanistas apoyados por alguna prensa tendenciosa y poco libre derribar a un gobierno legitimo que saco una mayoría, hartos de tanto catalanismo.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5