Noticias del día 2 de abril de 2014
Noticias / Local

Financiación autonómica

Extremadura asegura que Balears es la más beneficiada con el actual sistema

Extremadura ha asegurado este miércoles que Balears es la Comunidad Autónoma más beneficiada con el actual sistema de financiación, ya que su peso relativo en el reparto ha avanzado un 26,73 por ciento.

Europa Press

El president José Ramón Bauzá, ayer, respondiendo en el Parlament.

La polémica farmacia de Bauzá

PSIB y Més concluyen que Bauzá debe ser declarado incompatible

«Es indiscutible que la condición de José Ramón Bauzá como president del Govern de les Illes Balears afecta de manera directa a sus intereses privados y particulares derivados de su profesión de farmacéutico y titular de una oficina de farmacia».

Nekane Domblás

Biel Barceló (Més) interviene en la sesión parlamentaria de ayer.

Local

El PSIB propone a Bauzá un frente común ante la «deslealtad» de Montoro

El PSIB animó ayer a José Ramón Bauzá a que convoque a todas las fuerzas políticas de Balears para formar un frente común ante la «deslealtad» del Gobierno en materia de financiación. La propuesta del socialista Marc Pons llega días después de que se sepa que el Govern ha remitido un informe al Ministerio de Hacienda en el que asegura que el Gobierno no ha sido leal con las comunidades autónomas.

Nekane Domblás

Local

La apertura en Cuba provoca un desembarco de medianas cadenas hoteleras de Balears

Los cambios registrados en materia económica en Cuba están teniendo una clara respuesta por parte de las cadenas hoteleras de Balears.

J. L. Ruiz Collado

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Jaime Martínez reitera al ministro Soria la oposición del Govern a las prospecciones

«Hemos vuelto a trasladar al ministro José Manuel Soria nuestra oposición, rechazo y preocupación sobre las campañas de prospección de hidrocarburos en el entorno de Balears». Así de tajante se expresó ayer el conseller de Turisme, Jaime Martínez, tras el pleno de la Conferencia Sectorial de Turismo que se celebró en Madrid.

Olga Quintanilla

PALMA . CONSUMO. SIN AGLOMERACIONES EN EL PRIMER DOMINGO DE REBAJAS DE VERANO EN EL CENTRO DE PALMA .

Local

Sólo los municipios con hoteles podrán ser Zona de Gran Afluencia Turística

Disponer de un número determinado de plazas hoteleras será uno de los requisitos que deberán cumplir los municipios de Balears para obtener la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) por parte del Govern y disponer, así, de libertad de horarios comerciales.

Margalida Ramis

palma local rp ccoo manifestacion 3 de abril foto joan torres

Local

Los sindicatos llaman a protestar en contra de la austeridad y los recortes

Los ciudadanos están llamados a participar en la manifestación convocada para mañana, jueves 3, a las 19 horas, en la plaza de España, para denunciar la política de austeridad y recortes impuesta por Europa y reivindicar «un cambio de rumbo» mediante una nueva política de inversiones que incentive el crecimiento económico y la generación de empleo.

Mónica González

palma local aprop trabajadores consorcio foto joan torres

Local

Los trabajadores de Son Tugores y Son Llebre denuncian recortes laborales

Los trabajadores del Consorci Aprop, encargado de la gestión de las residencias de Son Tugores y Son Llebre, han denunciado ante los juzgados la modificación sustancial de sus condiciones de trabajo y no descartan iniciar movilizaciones.

S. Carbonell

Los regidores de Més pidieron ayer a las puertas de Cort que la recogida en el centro salga de una idea municipal.

Local

Més reclama a Cort un plan propio para sustituir la recogida neumática

El grupo municipal de Més sospecha que la mayoría de gobierno persigue la privatización de la recogida de basuras en el centro histórico de Ciutat «con la excusa de sustituir el desastre de la neumática por una convocatoria a cinco empresas para lo que llaman un 'diálogo competitivo', que no se sabe qué es pero que evidencia que no tienen una idea propia al respecto y menos aún cuánto les costará a los ciudadanos».

F. Barrasa

Paro

Local

Balears registra una de cada cinco nuevas afiliaciones a la Seguridad Social en España

La afiliación media a la Seguridad Social ha aumentado en 16.630 personas (+ 4,78 %) en Balears en marzo, mientras que en el conjunto de España aumentó en 83.984 personas (+ 0,52 %). Es decir, una de cada cinco nuevas afiliaciones registradas en el conjunto del Estado se produce en las Islas, que alcanza los 364.551 afiliaciones. Marzo es el undécimo mes consecutivo en el que se crea empleo neto en la Comunitat Autònoma.

S. Carbonell

Local

El GOB presenta alegaciones a Ley de Costas porque degradará el litoral

El GOB ha presentado alegaciones al reglamento de desarrollo de la Ley de Costas y ha reiterado que todos los grupos ecologistas solicitan su retirada y derogación, una vez aprobada, ya que supondrá un paso hacia la degradación del litoral y su privatización.

Efe

Educación

Local

Los jóvenes que ocuparon Educació se enfrentan a penas de cárcel

Los 43 estudiantes universitarios encausados por la protesta que tuvo lugar en la Conselleria d’Educació el 22 de mayo de 2012 consideran un «juicio político» el que se celebrará contra ellos los días 2, 3 y 4 de julio.

Mónica González

Caso Nóos

Castro cita a declarar a quince testigos en Valencia los próximos 11 y 12 de abril

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha citado a declarar como testigos para los próximos 11 y 12 de abril a un total de quince testigos, en el marco de unas diligencias dirigidas a esclarecer cómo fueron gestados los Valencia Summit organizados en 2004, 2005 y 2006 por el Instituto Nóos.

Europa Press

Local

La contratación, primer tropiezo para avanzar en el convenio de hostelería

Sindicatos y patronal comenzaron ayer a negociar el convenio de hostelería punto por punto a partir de posturas muy alejadas y de sobra conocidas por ambas partes. Las fórmulas de contratación y la reestructuración de la figura de los fijos discontinuos fue el primer tropiezo con el que se encontraron.

Margalida Ramis

FERIA DE ABRIL EN PALMA

Local

La Feria de abril, en suspenso

El Ajuntament de Palma ha declarado desierto de forma definitiva el concurso para el desarrollo de la feria de abril en el polígono de Rossinyol de este año, por lo que el evento no se llevará a cabo tal como se ha hecho hasta ahora, aunque Cort negocia otro forma de celebración.

Efe

Local

Más de 14.500 personas participarán el domingo en las primarias del PSIB

Por islas, en Mallorca hay inscritas un total de 9.984 personas (3.950 en Palma), en Menorca, 785; en Ibiza, 1.100 personas y en Formentera, 116 personas.

Efe

Local

Cabrer califica de «extraordinaria» la caída del paro fuera de temporada

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha calificado de «extraordinario» que Baleares lidere la caída del paro en marzo, así como la creación de empleo cuando aún no ha comenzado la temporada turística.

Efe

COLONIA DE SANT JORDI. COLEGIOS. Ampliacion de la escuela de la colònia de sant jordi -

Local

Dimite Fernando Alcántara, representante del Govern en el Consell Escolar

Educació ha aceptado la dimisión de Fernando Alcántara, imputado por presuntos delitos de falsificación de documentos públicos, coacciones, amenazas y tráfico de influencias, y director del colegio Colònia de Sant Jordi.

Local

Los sindicatos alertan de la precariedad del empleo que se crea en Balears

UGT y CCOO han calificado de «positivos» los datos que apuntan a una caída mensual y anual del paro en marzo en Baleares, así como el incremento de la afiliación, pero han advertido de la calidad del empleo que se crea: precario y a tiempo parcial.

Efe

PALMA - ENTREVISTA A BIEL COMPANY, CONSELLER D'AGRICULTURA, MEDI AMBIENT I TERRITORI.

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El Govern prepara sus «armas» para detener las prospecciones por vía judicial

El conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, ha asegurado que la Abogacía de la comunidad ya se ha puesto en contacto con la Comisió Balear de Medi Ambient ya que «las armas se están preparando» de cara a detener por vía judicial los proyectos de prospecciones.

Europa Press

Local

El STEI llama a la insumisión a la LOMCE para defender la educación pública

El STEI ha realizado hoy un llamamiento a la insumisión a la LOMCE y a no aplicar el articulado que va en contra del modelo de escuela pública, de calidad y en catalán que siempre ha defendido este sindicato.

Efe

Noticias / Part Forana
VISTA GENERAL DEL PUEBLO DE LLUBI

Llubí

Una nueva cofradía de Llubí compra un paso en Bailén que requiere 40 costaleros por turno

Llubí estrenará este Jueves Santo una nueva cofradía que ha traído expresamente un paso de Bailén para portar a hombros -llevado por 40 costaleros- el Sant Crist de la Salut i del Remei.

Elena Ballestero

Una reproducción de la Confraria del Sant Crist presidió la presentación.

Manacor

El obispo Salinas será el 'coremer' que dará comienzo a la Semana Santa

El obispo Javier Salinas encarnará la figura del coremer que con su sermón da inicio a la Semana Santa del municipio. Un acto recuperado hace unos años y que se realiza en el Convent el Domingo de Ramos a las 20.30 horas. Además de la exposición de los estandartes de las trece cofradías, la Banda Municipal de Música interpreta La Rival , una pieza del mestre Sebastià Ribot que acompaña al Sant Crist durante la procesión.

G.Mas

Por las medidas, la infraestructura será similar a la autopista de Inca.

Comarcas

GOB: «El Consell engaña, es una autopista»

El Grup d'Ornitologia Balear, GOB, inicio ayer una campaña de presentación de alegaciones al proyecto de prolongación de la autopista entre Llucmajor y Campos, con la memoria puesta en la masiva protesta contra el proyecto similar de 1999 que consiguió el rechazo social y la presentación de cerca de 25.000 alegaciones.

Joan Socies

Torre Marina, junto al núcleo de ses Covetes y uno de los accesos a la playa de es Trenc, presenta este aspecto.

Campos

Ses Covetes, un año sin el cemento de los 68 apartamentos ilegales

Ses Covetes es el nombre del pequeño núcleo costero de Campos, habitado en la mayoría de viviendas por porrerencs pero que durante años ha sido famoso por una construcción inacabada de trece bloques de casas que tenían que servir para ofrecer 68 apartamentos a los pies de la playa más famosa y visitada de Mallorca, es Trenc.

Joan Socies

En la sesión de ayer también se trataron varios temas relacionados con el Plan General.

Sóller

Acuerdo para que no se corte agua y luz a quien demuestre que no puede pagar

El pleno aprobó ayer por unanimidad una moción de Progressistes y Entesa para que el Ajuntament «garantice» en todo momento los servicios básicos -agua y luz- a los ciudadanos y que no se corten estos servicios en caso de que -una vez valorado por los servicios técnicos y sociales- se demuestre la imposibilidad de pago.

Ll.g.

SINEU - POLITICA MUNICIPAL - PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SINEU.

Sineu

SI estudia pedir responsabilidades políticas por el convenio del colegio

El portavoz de Sineuers Independents, Miquel Gelabert, sentenció ayer después de la celebración del pleno del pasado lunes en Sineu que «nuestro grupo estudiará pedir responsabilidades políticas si finalmente el juez da la razón a los propietarios de los solares al lado del colegio y obliga al Ajuntament a pagar unos 700.000 euros de indeminización».

Maria Nadal

Noticias / Nacional
DIPUTADO PP

Nacional

El PP dará un «no dialogante» a la consulta soberanista en el Congreso

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha avanzado que los populares responderán con un «no dialogante» al Parlament cuando sus representantes defiendan el próximo martes ante el pleno que se delegue a la Generalitat la competencia para convocar la consulta soberanista.

Europa Press

Nacional

Hacienda descarta subir el IVA a productos básicos como el pollo o el arroz

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha descartado hoy «tajantemente» que el Gobierno vaya a subir el IVA a algunos productos básicos como el pollo, el arroz y el aceite.

Efe

Elecciones europeas 2014

Nacional

El PSOE explica en un vídeo cómo votar desde el extranjero «ya que al PP no le interesa»

El PSOE ha lanzado este martes un vídeo informativo en el que explica a los españoles residentes en el exterior cómo solicitar su voto para las elecciones europeas del 25 de mayo, ya que «al PP no le interesa que estos ciudadanos participen en los comicios».

Europa Press

CONDENAN A EMPRESARIO POR DEFRAUDAR EN LA COMPRA DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Nacional

Piden 15 años de cárcel para Díaz Ferrán, al que acusa de integración en grupo criminal

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido 15 años de prisión para el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, al que acusa de la comisión de delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en grupo criminal.

Europa Press

Caso Bárcenas

El juez Ruz ve indicios de que Bárcenas se apropió de dinero de la 'caja B' del PP

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado de nuevo a declarar al extesorero del PP Luis Bárcenas el 10 de abril en vista de los indicios de que pudiera haberse apropiado de dinero de la supuesta caja B del PP para aumentar su patrimonio y el de su mujer.

Efe

Noticias / Internacional
France's outgoing Prime Minister Ayrault and newly-named Prime Minister Manuel Valls shake hands after delivering their speeches

Internacional

Bruselas urge a Francia a que cumpla con el déficit y acelere las reformas

El Eurogrupo ha desoído la petición de Francia de contar con más tiempo para reducir el déficit por debajo del límite del 3 % que marca el Pacto de Estabilidad y ha reclamado al nuevo Gobierno de París que cumpla las reglas presupuestarias y el estructural comprometido con la UE.

J. Sanhermelando

LA OTAN CONTEMPLA REFUERZO MILITAR EN EL ESTE DE EUROPA POR CRISIS UCRANIANA

Internacional

La OTAN suspende toda la cooperación con Rusia por la crisis de Ucrania

La OTAN ha anunciado su intención de suspender «toda cooperación civil y militar» con Rusia debido a la ocupación y anexión de Crimea. La decisión ha sido adoptada por los ministros de Exteriores de la OTAN que han instado a Rusia en un comunicado de «adoptar medidas inmediatas para volver al cumplimiento del derecho internacional».

Agencias

Ségolène Royal

Internacional

Valls incluye a Ségolène Royal en su gobierno

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha incluido en su nuevo gabinete, tal y como se esperaba, a la antigua candidata presidencial Ségolène Royal, quien será la nueva titular de Ecología.

Europa Press

Internacional

Un muerto y tres heridos en dos explosiones junto a la Universidad de El Cairo

Al menos una persona murió hoy y tres resultaron heridas al explotar dos bombas de fabricación casera junto a la Universidad de El Cairo, situada en el barrio de Guiza, según la televisión estatal egipcia.

Efe

TERCER SEXO RECONOCIDO POR ALTA CORTE AUSTRALIANA

Internacional

La justicia australiana reconoce el tercer sexo

El Tribunal Superior de Australia determinó hoy que las leyes del estado de Nueva Gales del Sur permiten que una persona se registre en los documentos con un sexo «no definido» como una tercera categoría a las opciones de hombre o mujer.

Efe

Noticias / Cultura
Ferran Rañé recalará en Palma con la obra 'Estúpids'.

TEATRE

Dos «bestias escénicas» centran la nueva temporada del Teatre del Mar

El clown Leandre Ribera y el intérprete Ferran Rañé, dos «bestias escénicas», visitarán esta primavera el Teatre del Mar de Palma con sus dos nuevos espectáculos: Rien à dire y Estúpids , respectivamente.

Nacho Jiménez

Maria Buades, Joan Bennàssar, Tete Matas, Martí Roca, Bartomeu Cifre, Joan Valent, Francisca Cerdà, Salvador Aparisi y Biel Bauzá.

Cultura

El Festival de Pollença vuelve a los orígenes y se centra en la sección musical

El Festival de Pollença vuelve a los orígenes centrando su potencial en un ciclo de siete conciertos que comienza el 27 de julio y finaliza el 23 de agosto y que cuenta con la participación de figuras como Ainhoa Arteta, Sven Helbig o Goran Bregovic, además de la Orquestra Simfònica de Balears.

Elena Ballestero

El artista Rafel Joan posó ayer junto a sus obras en el Museu Es Baluard.

Cultura

Rafel Joan se reencuentra con su «autorretrato» vital y artístico en Es Baluard

Rafel Joan (Palma, 1957) era reticente al concepto retrospectiva. Al final la exposición que hoy inaugura en Es Baluard, Pinturas. 1983-2013 , es «un autorretrato en sí mismo», «trozos de mi vida» que al final componen un todo y que permiten al espectador adentrarse en las vivencias, los viajes, las rabias, la nostalgia, los equilibrios y los sentimientos también contradictorios de un artista que consigue «volver a los orígenes» gracias a «la contemplación de la naturaleza».

Ana Largo

50 AÑOS DE LOS ROLLING STONES

Cultura

La expectación por ver a los Rolling en Madrid colapsa la venta de entradas

«Imposible procesar tu petición (superado el número de máximo de usuarios en cola)» o «lamentablemente el sistema no puede procesar su petición» son los mensajes con los que se están encontrando mayoritariamente los interesados.

Efe

ITALIA ENCUENTRA DOS CUADROS DE GAUGUIN Y BONNARD ROBADOS EN LOS AÑOS 70

Cultura

Un Gaugin y un Bonnard robados en los 70 aparecen en la cocina de un jubilado italiano

Las obras fueron robadas en Londres y abandonadas por sus ladrones en un tren en la ciudad italiana Turín. Tras ser halladas, fueron subastadas y adquiridas por un operario de fábrica siciliano sin que se conociera su valor o procedencia.

Reuters

Deportes / Real Mallorca
El atacante belga Marvin Ogunjimi observa a Llorenç Serra Ferrer en el estadio de Son Moix, durante la rueda de prensa de su presentación como futbolista del Mallorca.

Real Mallorca

Ogunjimi mete el dedo en la llaga

La hoguera del caso Ogunjimi sigue humeando. La prevista salida del delantero del Mallorca, frustrada durante el lunes después de que los consejeros del club se negaran a abonar la comisión de 30.000 euros que pretendía pagar Toni Prats a un abogado holandés ha amplificado el malestar del delantero, que continúa sin comprender casi nada de lo que ocurre a su alrededor.

Carlos Román

Deportes / Tenis
Rafael Nadal y el Banco Sabadell oficializan su acuerdo de colaboración

Rafa Nadal

Nadal: «En la final de Miami no estuve al nivel de Djokovic»

El mallorquín Rafael Nadal, actual número uno de la clasificación mundial de la ATP, explicó hoy que en la final del torneo de tenis de Miami «no tenía ese plus» para ganar a un rival como el serbio Novak Djokovic, a pesar del «salto de nivel» experimentado después de su lesión de espalda.

Efe

Deportes / Otros deportes
ENTRENAMIENTO FC BARCELONA

Otros deportes

La FIFA prohíbe al Barça realizar fichajes hasta el verano de 2015

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al FC Barcelona y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años.

Europa Press

Real Madrid's Bale scores a goal past Borussia Dortmund's goalkeeper Weidenfeller and Papastathopoulos during their Champions Le

Otros deportes

El Real Madrid completa la primera parte de la venganza (3-0)

El Real Madrid completó la primera parte de la revancha ante el Borussia Dortmund, ante el que cayó el pasado año en semifinales y al que podía apear en esta Liga de Campeones en los cuartos de final tras ganar en la ida por 3-0.

Efe

Sucesos / Noticias
AMIGOS DEL CICLISTA FALLECIDO EN ARTA PROTESTAN ANTE EL JUZGADO DE MANACOR QUE DEJO EN LIBERTAD

Aumenta el número de ciclistas muertos en carretera

El acusado del atropello mortal de un ciclista en Artà se excusa: «El sol me deslumbró»

Uno de los compañeros de Juan Roig, el ciclista de 54 años que falleció atropellado en Artà en noviembre de 2012 relató los hechos en el juicio por su muerte.

Víctor Malagón

Sucesos

Detenida una mujer por adulterar partidas de droga en un trastero de Pere Garau

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de una mujer de nacionalidad colombiana acusada de adulterar droga y traficar con ella en un inmueble de Pere Garau, de Palma.

Julio Bastida

El acusado, ayer, en un juzgado de Palma.

Sucesos

El 'ladrón del millón de dólares' de Cannes, condenado en Mallorca

El principal sospechoso de la policía francesa por robar un millón de dólares en joyas en el Festival de Cannes aceptó ayer una condena de 20 meses de prisión por un robo frustrado en Cala Rajada.

Víctor Malagón

Rodolfo, Miquel y Felip, vecinos de la zona, junto a una de las pintadas en el puente. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

Sucesos

Indignación en Sencelles por la proliferación de pintadas callejeras y actos vandálicos

Los grafiteros campan a sus anchas en Sencelles. Los vecinos de esa localidad están indignados por la proliferación de pintadas callejeras y de actos vandálicos y piden que la Policía Local y la Guardia Civil controle a los menores que están detrás de esta oleada.

Javier Jiménez

personas evacuadas

Sucesos

Aumenta a cinco la cifra de muertos por el terremoto en Chile

El Gobierno chileno confirmó hoy la muerte de cinco personas como consecuencia del terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter que la noche de este martes afectó a las regiones de Arica y Parinacota, en el extremo norte del país.

Efe

Monedas antiguas

Sucesos

La Guardia Civil detiene a otra persona implicada en el robo de monedas antiguas

En el marco de la operación 'Dinar', y en una segunda fase de explotación, la Guardia Civil ha detenido a un nuevo implicado en el robo millonario ocurrido el pasado mes de octubre en el término municipal de Marratxí.

Europa Press

Sucesos

Una amenaza de bomba obliga a un breve desalojo en la Catedral de Santiago

Una amenaza de bomba obligó esta mañana a desalojar por un espacio de algo más de quince minutos la Catedral de Santiago, ha dicho el deán Segundo Pérez, que ha atribuido lo ocurrido a una «chiquillada».

Efe

Sucesos

Un ciclista resulta herido grave tras sufrir una colisión contra un coche en Sa Calobra

Un ciclista de 43 años y nacionalidad alemana ha resultado herido con un traumatismo cranoencefálico tras sufrir una colisión contra un coche cuando bajaba por la carretera de Sa Calobra, en Escorca.

Europa Press

Homenaje Ejército del aire

Sucesos

Homenaje en Palma a los cuatro militares desaparecidos en Canarias

El Ejercito del Aire ha rendido homenaje a los cuatro militares desaparecidos el pasado marzo en Canarias tras estrellarse su helicóptero, con ocasión de la retirada del último avión D.3B que estaba activo en la base aérea mallorquina de Son Sant Joan.

Efe

Accidente con motosierra

Sucesos

Un hombre sobrevive tras clavarse una motosierra

Un joven de 21 años ha sufrido un espectacular accidente en Pittsburgh, Estados Unidos, que ha estado a punto de costarle la vida. Según han informado varios medios de este país, el hombre, James Valentine, se clavó una motosierra hasta el hombro y el cuello mientras trabajaba.

I. Martín

Concentración Malén

Desaparición de Malén Ortiz

Cuarenta personas se concentran en recuerdo de Malén Ortiz

Los ciudadanos han dado la espalda a los organizadores de la concentración en recuerdo de la menor Malén Zoe Ortiz Rodríguez y tan sólo 40 personas, entre ellas muchos niños, acudieron a la marcha convocada ayer en Calvià.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Reunión de reclutas de Aviación del reemplazo 1965

Eventos

Reunión de antiguos reclutas de Aviación

Los reclutas del reemplazo de 1965 del arma de Aviación celebraron en el bar restaurante Español, de Inca, los 48 años de su alistamiento.

R.B.

EXPOSICION ARTE MILITAR

Eventos

La historia del soldado, en una exposición

Casi cincuenta obras de los mejores artistas actuales en el ámbito de la pintura militar, como Clauzel, Navarro Menchón, Capel, M. Olazabal, Marian López y Ortolan, fueron presentadas por la asociación Arte Militar, entidad que tiene como objetivo el desarrollo de la historia militar en todas sus facetas.

R.B.

Vips / Quiosco Rosa
Eugenia Silva

Quiosco Rosa

Eugenia Silva y Alfonso de Borbón ya son padres

Eugenia Silva ha dado a luz a su primer hijo. Así lo ha anunciado la modelo a través de su perfil de Instagram, donde ha presentado al pequeño Alfonso aportando una tierna foto de su mano y la del pequeño entrelazadas.

Redacción Digital

Vips / Televisión
MasterChef

Televisión

TVE estrena la segunda temporada de MasterChef el 9 de abril

También será presentada por Eva González y seguirán Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez como encargados de juzgar los platos de los aspirantes.

Efe

Edición del 2 de abril de 2014
Portada