TW
3

La escarpada orografía de Cala Llamp está dificultando el desarrollo de las obras para la recepción municipal y dotación de servicios básicos de esta urbanización en el término de Andratx.

Según fuentes del Ajuntament de la localidad, las irregularidades del terreno están retrasando el inicio de los trabajos de excavación de las conducciones de agua potable, saneamiento, alumbrado, conexiones telefónicas, etc.

Desde el Consistorio esperan que, a principios del próximo mes de septiembre, estos problemas se hayan solventado y se pueda dar inicio a las obras.

Por otro lado, avanzan a buen ritmo los trabajos para la recepción de las urbanizaciones de Can Borràs, Cala Egos, La Noria y Puig de s’Espart en el Port d’Andratx. Según el alcalde de la localidad, Llorenç Suau (PP), a excepción de la de sa Mola, la recepción de estas urbanizaciones será una realidad antes del final de legislatura.

Sobre la mesa

Suau ha sostenido en diversas ocasiones que uno de los mayores problemas que se encontró sobre la mesa cuando, hace dos años, accedió a la Alcaldía fue el de tener que afrontar la construcción de diez urbanizaciones y su correspondiente dotación de servicios básicos.

La empresa encargada de ejecutar las mencionadas obras es Acciona, después de que el gobierno municipal cerrara con ella, hace un año, toda una serie de modificaciones contractuales con el objetivo de acelerar el proyecto.