Maria Antònia Munar llega a la Audiencia Provincial. | Pere Bota

TW
13

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado prisión preventiva para Maria Antònia Munar en la vistilla que se ha celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial. Maria Antònia Munar conocerá su futuro a las 15.00 horas después de que la sala delibere.

Munar se ha defendido de la petición de cárcel asegurando que no se va a fugar porque está enferma y necesita revisiones periódicas. Además ha querido recordar que tiene todos sus bienes embargados, con lo cual no dispone de recursos para huir.

Una vez expuestos los argumentos de las partes, el tribunal ha dado por acabada la vistilla y se ha reunido para decidir si acepta o no la petición del ministerio público.

Noticias relacionadas

Maria Antònia Munar ha abandonado a las 12.05 horas la Audiencia y regresará a las 15.00 horas para conocer el veredicto.

Dos condenas

Munar ha llegado a las 10.42 horas a la Audiencia Provincial para conocer las medidas cautelares que solicita la Fiscalía Anticorrupción tras la sentencia por el caso Can Domenge que se dio a conocer ayer.

Munar fue condenada ayer a seis años de prisión por los delitos de prevaricación, fraude y revelación de información confidencial cometidos en el proceso para la venta del solar público de Can Domenge. Sobre ella ya pesa una condena de cinco años y medio de cárcel por el llamado caso Maquillaje cuya confirmación está pendiente del recurso planteado ante el Tribunal Supremo.