El Atlètic Balears ha renovado su convenio de colaboración con Font Sorda, uno de los proveedores oficiales del club blanquiazul. En la imagen, Guiem Mateu Mairata y Dani Fiol rubrican el nuevo acuerdo.

TW
6

El Atlètic Balears continúa completando su plantilla para afrontar con las máximas garantías otra temporada en la división de bronce. Pedro Mairata (Mancor, 1979) está entrenando con el equipo y podría llegar para reforzar y dotar de solidez a la zaga del grupo blanquiazul. El central mallorquín aterrizaría en la Isla para ayudar al equipo a lograr el objetivo de la salvación por quinta vez consecutiva procedente del Nàstic de Tarragona, equipo en el que ha militado durante las últimas seis temporadas, cinco de ellas en Segunda.

El posible fichaje blanquiazul, que regresaría a Mallorca después de diez años, aportaría experiencia y veteranía a la parte defensiva del conjunto de Nico López. Se trata de un jugador con un gran poderío físico y con una amplia trayectoria en Segunda División, categoría en la que ha jugado durante siete temporadas y ha disputado más de 150 partidos. El zaguero debutó en el Constància el curso 2002/03 y ha pasado por Las Palmas B, Levante B, Eibar y Nàstic.

El conjunto palmesano sigue confeccionando su equipo. Todavía tienen que cerrar su plantilla con dos o tres incorporaciones más y dar la baja a algunos jugadores. De esta manera, Pedro Mairata se convertiría en la decimoséptima cara nueva en el equipo dirigido por Nico López. El entrenador tendrá que afrontar el difícil reto de conformar un grupo nuevo lo más rápido posible y así poder conseguir otra vez la meta de la permanencia.

Después de negociar con otro jugador de la Isla, el Atlètic Balears deja claras sus intenciónes de centrarse en efectivos mallorquines. Por otra parte, también cabe destacar la procedencia de estas nuevas incorporaciones en el mercado de fichajes, ya que siete de los fichajes llegan desde el Constància, equipo donde el actual preparador blanquiazul entrenó hace dos temporadas.