El maquinista vuelve a ser el único imputado por el accidente del Alvia

El maquinista del Alvia que descarriló en 2013 en Santiago vuelve a ser el único imputado por esta tragedia ferroviaria, toda vez que la Audiencia Provincial de A Coruña estimó los recursos de la Fiscalía y la Abogacía del Estado contra las imputaciones de doce ex cargos de Adif, informaron fuentes judiciales.

El juez llama a declarar como imputados a cinco responsables de Adif

El magistrado Luis Aláez, que investiga el accidente de tren que el pasado 24 de julio provocó la muerte de 79 personas en el barrio compostelano de Angrois, ha llamado a declarar, en calidad de imputados, a cinco responsables del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif).

La policía acusa de homicidio imprudente al maquinista del tren de Santiago

El maquinista del tren que descarriló el pasado miércoles en Santiago, y en cuyo siniestro murieron 78 personas, ha sido acusado por la Policía Nacional de homicidio por imprudencia y permanece en los calabozos de la comisaría central compostelana a la espera de pasar hoy a disposición judicial.

Accidente de tren

El maquinista del accidente de Santiago se niega a declarar a la policía

El maquinista del tren que sufrió el grave accidente en Santiago, Francisco José Garzón Amo, permanece detenido, imputado por la Policía «por imprudencia en relación con los hechos producidos», según ha confirmado el jefe Superior de la Policía de Galicia, Jaime Iglesias.

El maquinista presumió el año pasado en Facebook de circular a 200 kilómetros por hora.

Accidente de tren

Fernández Díaz afirma que el maquinista «está detenido porque hay indicios racionales» para ello

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha manifestado que la Policía detuvo al maquinista que conducía el Alvia accidentado en Santiago porque «hay indicios racionales como para pensar que pueda tener una eventual responsabilidad» en relación con lo ocurrido, aunque son el juez y las investigaciones quienes deben «determinarla».

ACCIDENTE TREN EN SANTIAGO

El maquinista dijo que se quería «morir» al ser consciente del descarrilamiento

El maquinista, que se encuentra detenido imputado por «imprudencia», dijo que se quería «morir», una vez que fue consciente de que el convoy había descarrilado a la altura de una curva ubicada en el lugar de Angrois, según se refleja en conversaciones entre la máquina ferroviaria y la sala que ya han sido transcritas.

El maquinista presumió el año pasado en Facebook de circular a 200 kilómetros por hora