Noticias del día 2 de agosto de 2013
Noticias / Local
Miquel Nadal

caso Voltor-Inestur

Nadal ya está en la cárcel

El exconseller de Turismo y expresidente de Unió Mallorquina (UM) Miquel Nadal ha ingresado hoy en la cárcel de Palma en cumplimiento de la orden dictada el pasado lunes por la Audiencia de Palma tras confirmarse su condena a 4 años de cárcel por el caso Voltor.

Efe

	Balears lidera la caída interanual del paro en julio, con una bajada del 8 %

Local

Balears, con un descenso del 8,2 %, lidera la caída del paro en el último año

Balears fue la autonomía donde más bajó el paro en julio en relación al mismo mes del 2012. El mes pasado se registraron en las Islas 69.354 personas desocupadas, un 8,2 % menos (-6.170) que hace un año.

Margalida Ramis

Josep Juan Cardona

Caso Scala

La defensa de Cardona pide su excarcelación porque no hay riesgo de fuga

La defensa del exconseller Josep Juan Cardona, en prisión desde el pasado martes tras ser condenado a 16 años de cárcel por el caso Scala, ultima un recurso de súplica para solicitar su excarcelación en el que defiende que no existe ningún riesgo de fuga.

Efe

Local

El Govern aprueba las cuentas generales de Balears de 2012 con un déficit del 1,78%

El Consell de Govern ha aprobado este viernes las cuentas generales de la Comunidad Autónoma de 2012 con un déficit del 1,78% (-476 millones de Producto Interior Bruto), según lo que establece el Texto refundido de la ley de Finanzas.

Europa Press

PALMA. ENSEÑANZA. INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2012-2013 EN MALLORCA. VUELTA AL COLE.

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

El Govern asegura que el curso empezará con normalidad y que hará cumplir el TIL

El Govern ha asegurado que el curso escolar 2013-2014 empezará «con normalidad», ante la amenaza de huelga de los sindicatos, y ha aseverado que hará cumplir el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) porque, según ha dicho, «la ley está por encima de las opiniones personales de los directores».

Europa Press

Local

Bauzá sumó 206.000€ en ingresos netos en 2012

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ganó el año pasado 206.000 euros, según los ingresos netos de su trabajo como responsable público, la actividad económica de su farmacia, el alquiler de un inmueble y los rendimientos financieros recogidos en su última declaración de la renta.

Europa Press

Local

CCOO alerta sobre la calidad temporal de los trabajos creados en julio

CCOO ha advertido hoy de que el empleo creado el pasado mes de julio en Baleares acabará una vez pasada la temporada turística y ha resaltado que los nuevos trabajos estacionales no son «de calidad y con derechos».

Efe

Local

La Conselleria de Economia valora con optimismo los datos de desempleo

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha recordado el «drama del paro en tantas familias», a la vez que ha subrayado que «se observa una tendencia, que son datos para el optimismo».

Europa Press

Local

El Govern valora los datos de desempleo como "resultado del esfuerzo de Baleares"

El Govern ha asegurado este viernes que los datos del paro, que suponen un descenso del 1,95% respecto a los desempleados en junio, y los de la Seguridad Social, cuya cifra se ha incrementado en 5.086 nuevos cotizantes en términos interanaules, «reflejan el resultado del esfuerzo de Baleares».

Europa Press

PALMA. METEOROLOGIA. OLA DE CALOR EN MALLORCA. AYER FUE UNO DE LOS DIAS MAS CALUROSOS DEL VERANO

Local

Nuevo fin de semana de calor en Baleares, donde se alcanzarán los 40 grados

La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por altas temperaturas en diferentes zonas del país para el fin de semana.

	Teresa Palmer prioriza la seguridad en Balears en la bienvenida al nuevo inspector jefe de la Policía Nacional en Manacor

Local

Palmer asegura que «turismo y seguridad es un binomio indisoluble para nosotros»

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha dado hoy la bienvenida al nuevo inspector jefe de la Policía Nacional en Manacor y a los 15 policías que se incorporan en prácticas a Palma e Ibiza durante los próximos diez meses y ha destacado que la seguridad en la Comunidad es prioritaria para el Gobierno de España.

Agencias

Noticias / Nacional

Nacional

El PP pierde más de 12 puntos desde las elecciones y el PSOE no remonta, según el CIS

El PP obtendría un 32,5 por ciento de los votos si hoy se celebraran elecciones generales, lo que supone 12,1 puntos menos que en los últimos comicios de 2011, mientras que el PSOE caería 1,5 puntos, hasta el 27,2 por ciento, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Efe

RUEDA DE PRENSA TRAS LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

El Gobierno asegura que la reforma laboral ha evitado 225.000 despidos en un año

La ministra de empleo, Fátima Bañez, ha ha señalado hoy que pese a la crisis, «la reforma ha logrado contener la destrucción del empleo, aumentar la flexibilidad y reducir la dualidad». «La reforma está cumpliendo con sus objetivos iniciales», ha concluido.

Europa Press

Nacional

Educación sube a un 6,5 la nota mínima para conseguir becas universitarias

El Consejo de Ministros ha subido hoy en un punto, hasta un 6,5, la nota mínima de selectividad -excluida la fase específica- para obtener una beca dineraria en el primer curso de las carreras universitarias, y mantiene en un 5,5 la que da derecho a la exención del pago de matrícula.

Efe

Christine Lagarde

Nacional

El FMI plantea a España bajar los sueldos un 10%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha empeorado considerablemente sus previsiones de crecimiento para España en el medio plazo y espera que la economía no crezca por encima del 1% hasta 2018, debido una «débil recuperación» que exige al Gobierno que continúe con las reformas.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

La Simfònica ofrece el domingo un concierto por la recuperación de la Trapa

La Orquestra Simfònica de Balears dedicará un concierto el próximo domingo a las 19.30 horas en la Plaza Josep Maria Llompart de Palma a la recuperación de la Trapa, la finca de la organización ecologista Gob en Andratx gravemente afectada por el incendio declarado hace una semana en la Sierra de Tramuntana.

Efe

Deportes / Real Mallorca
HOLANDA. FUTBOL. STAGE DE PRETEMPORADA DEL REAL MALLORCA EN HOLANDA.

Real Mallorca

El Mallorca debutará ante el Sabadell el domingo 18

Los tres descendidos para este curso deberán viajar en su primer partido en la Liga Adelante. El Deportivo volará hasta Canarias para jugar ante Las Palmas el sábado mientras que el Zaragoza visitará al Hércules y el Mallorca se trasladará a Sabadell ya el domingo (19:00 horas).

Europa Press

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca se aclimata

El Mallorca no agacha la cabeza en su camino hacia el nuevo ejercicio. Tras seis bolos veraniegos y un buen puñado de pruebas y ajustes, el equipo de José Luis se mantiene invicto mientras se adapta a su entorno real.

Facundo Loureiro

Sucesos / Noticias

Sucesos

Fallece el hombre de 50 años que tuvo un accidente de kitesurf en Sant Elm

El hombre de 50 años y de nacionalidad extranjera que sufrió el pasado miércoles un accidente de kitesurf en la playa de Sant Elm, en Andratx, ha fallecido.

Efe

DESCARRILAMIENTO TREN

Accidente de tren en Galicia

El interventor dice que al salir del tren llevaba el móvil en el bolsillo

Antonio Martín Marugán, el interventor del tren siniestrado la pasada semana en Santiago de Compostela, ha reconocido que llamó por teléfono al maquinista, pero que «al salir del tren llevaba el móvil en el bolsillo».

Efe

ANDRATX. INCENDIOS FORESTALES. ESTABILIZADO DESPUES DE CINCO DIAS EL INCENDIO FORESTAL

Incendio en Andratx

Controlado el incendio de Andratx tras quemar un total de 2.335 hectáreas

Las previsiones se cumplieron y el Institut Balear de la Natura (Ibanat) dio por controlado ayer, a las 20.00 horas, el incendio que ha afectado 2.335 hectáreas de masa forestal en Andratx, Estellencs y Calvià.

Guillem Picó / Michels

Sucesos

Detienen a un padre y a su hijo de 17 años por 25 robos en hoteles de Cala Ratjada

La Guardia Civil de Artá ha detenido a un padre, a su hijo de 17 años, a un joven de 22 y a otro hombre por estar relacionados con 25 robos cometidos en habitaciones de hoteles en la localidad de Cala Ratjada entre junio y julio de este año.

Europa Press

Vips / Eventos
Natalia Ferrer

Eventos

Natalia Ferrer, Miss Turismo Illes Balears

Natalia Ferrer se alzó con la preciada corona de Miss Turismo Illes Balears 2013, durante la gala celebrada anoche en el Port d’Andratx.

Julián Aguirre

Velada Marinera en la tradicional cena de Armadores

Eventos

Velada Marinera en la tradicional cena de Armadores

A la cena de triplantes de la 32º edición de la Copa del Rey de Vela, celebrada anteanoche, a base de paella, le siguió anoche la de los Armadores, que tuvo lugar en las terrazas del Real Club Náutico de Palma, y a la que asistieron algo más de 500 personas, todas, salvo unas pocas excepciones, vestidas completamente de blanco.

Iardena Hernández

Vips / Nos han visitado
Vanesa Lorenzo

Nos han visitado

Vanesa Lorenzo: "En Mallorca hay una gran calidad de vida"

La diseñadora y modelo Vanesa Lorenzo visitó ayer la Isla para acudir a la presentación de My Nespresso Brunch, organizado por la marca de café.

Iardena Hernández

Carmen Lomana

Nos han visitado

Carmen Lomana: «Letizia me parece una mujer honrada»

Carmen Lomana se despertó anteayer con un año más. No dice cuántos, «porque decidí no cumplir más desde el año pasado, que no me acuerdo tampoco cuántos cumplí»

P.Prieto

Vips / Quiosco Rosa
PALMA FAMILIA REAL EN CALANOVA

Quiosco Rosa

La princesa Letizia y las infantas Leonor y Sofía ya están en Mallorca

Doña Sofía, la Princesa de Asturias y la infanta Elena han reunido hoy a los ocho nietos de los Reyes con ocasión de la entrega de diplomas de la Escuela de Vela de Calanova, en Mallorca, donde han seguido el curso de este año los dos hijos de doña Elena y los cuatro de la infanta Cristina.

Efe

Edición del 2 de agosto de 2013
Portada