Los trenes de línea convencional circulan ya por una de las vías de tren afectadas por el accidente del pasado miércoles en las proximidades de la estación de Santiago de Compostela. | Efe

TW
22

La llamada telefónica que recibió en el momento de descarrilar Francisco José Garzón Amo, maquinista del tren accidentado en Santiago, era del interventor que viajaba en el mismo tren, en el que murieron 79 personas, han declarado fuentes próximas a la investigación.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes han detallado que en dicha llamada, efectuada al teléfono móvil corporativo ahora extraviado instantes antes del impacto, el interventor le pregunta a Garzón cómo va, a lo que él responde que están llegando, tras lo cual recibe una nueva indicación de su interlocutor.

Según la información recuperada de las cajas negras y de la que informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en los minutos previos al descarrilamiento, el conductor recibió una llamada en su teléfono profesional de personal de Renfe, «parece ser que de un controlador», para indicarle el camino que tenía que seguir al llegar a Ferrol.