La decisión fue tomada por la junta de patronos de la Fundació Teatre Principal de Palma.

0

El Consell de Mallorca ha entregado a la Fiscalía la documentación que pone de manifiesto presuntas irregularidades en las obras de reforma que se llevaron a cabo en el Teatre Principal de Palma.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, con esta entrega de documentación se cumple con el acuerdo unánime adoptado por todos los grupos políticos en la última reunión del patronato que gestiona el espacio escénico. En concreto, el Consell ha entregado a la Fiscalía los documentos relativos a la adjudicación del proyecto de reforma y los que recogen cómo se ejecutaron las obras, en los que los técnicos y juristas de la institución aprecian diversas irregularidades.

Tanto el autor del proyecto de rehabilitación y director de las obras, Felipe Delgado, como el secretario técnico de los departamentos de Presidencia, Hacienda y Función Pública, Miguel Barceló, consideraron en sendos informes que existían ilegalidades tanto en la adjudicación como en el desarrollo de las obras que podrían tener trascendencia penal.

En concreto, denunciaron la existencia de indicios de presuntos delitos de malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude a la administración. Además de informar a la Fiscalía, el patronato del Teatro Principal acordó también instar a la unión de empresas que llevó a cabo las obras para que corrija diferentes deficiencias.