Noticias del día 23 de enero de 2014
Noticias / Local
REUNIÓN DEL CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

Local

Bauzá no podrá aprobar nuevos impuestos con la reforma fiscal que prepara Montoro

El Govern no podrá aprobar nuevos impuestos propios con la reforma tributaria que prepara el Ministerio de Hacienda. El documento elaborado por el grupo de expertos fichados por el ministro Cristóbal Montoro aboga textualmente por «no dejar libertad a las comunidades autónomas para poder crear impuestos», según adelantaba ayer el diario económico Expansión.

Nekane Domblás

Los aviones de la compañía Air Nostrum estrenan nueva imagen estas Navidades.

Local

Air Europa sólo necesita el visto bueno de Fomento para operar las rutas interislas

Air Europa sólo necesita el visto bueno de la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, para poder operar las rutas interislas.

Margalida Ramis /R.C./J.G.

El SEPC colgó pancartas en edificios de la UIB en un acto desobediencia de la Llei de Símbols.

Local

El PI reclama la retirada del decreto de la Llei de Símbols por su «clara ilegalidad»

El PI presentó ayer sus alegaciones al borrador de decreto que desarrolla la Ley 9/2013 de Símbolos, en las que solicita la retirada y archivo del mismo «por su manifiesta y clara ilegalidad».

Mónica González

Coca-Cola Iberian Partners comunicó ayer que tiene previsto cerrar su planta de Palma.

Local

Coca-Cola cerrará la embotelladora de Palma, con 70 trabajadores en plantilla

Coca-Cola cerrará su planta embotelladora de Palma. La empresa Coca-Cola Iberian Partners, resultante de la integración de las siete empresas embotelladoras en España, comunicó ayer a los sindicatos su plan de reestructuración.

Margalida Ramis

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. BAUZA AMENAZA DESDE BRUSELAS CON SANCIONES

Local

Més da por perdida la legislatura de Bauzá y dice que sólo ha conseguido dividir a Balears

El portavoz parlamentario de Més, Biel Barceló, acusó ayer al Govern de Bauzá de haber dividido, más que ningún otro, a la sociedad balear y dijo que su legislatura ha sido una legislatura perdida para Balears que habrá que encauzar después de los próximos comicios.

Torres Blasco

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Una nueva campaña de prospecciones petrolíferas amenaza la costa balear

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, alertó ayer de una nueva campaña para la realización de prospecciones petrolíferas en las costas de Eivissa. Esta nueva campaña, impulsada por Spectrum Geo Limited y llamada Mar Balear ocuparía, de llevarse a cabo, una superficie de 41.000 km cuadrados y ocuparía toda la zona este del archipiélago balear.

B. Roselló

El proyecto prevé que el Club Marítimo del Molinar pase de 9.921 metros cuadrados a 73.343.

Local

El Consell de Mallorca no apoya la ampliación del Club del Molinar

El Consell de Mallorca se suma al Ajuntament de Palma y tampoco apoya el proyecto de ampliación del Club Marítimo del Molinar porque lo considera «desproporcionado». El conseller insular de Territori, Mauricio Rovira, manifestó que el proyecto de ampliación debe ser ajustado a las necesidades del Club Marítimo y de la barriada.

Alicia Mateos

PALMA. PARO. COLA DE PARADOS EN LAS OFICINAS DEL SOIB DE PALMA.

Local

Balears lidera la bajada del paro en España en el cuarto trimestre de 2013

Balears lideró la bajada de paro en España en el cuarto trimestre de 2013 y creó ocupación neta por séptimo trimestre consecutivo. A pesar de los buenos resultados, las Islas terminaron el año con 134.600 personas en situación de desempleo y 41.900 hogares con todos sus miembros en paro.

S. Carbonell

parque de convivencia

Local

Cort vuelve a rectificar y dejará abierto el parque de convivencia de Son Dameto d’Alt

El Ajuntament ha rectificado y el parque de convivencia canina de Son Dameto d’Alt seguirá abierto, aunque en la reunión mantenida el miércoles la regidora de Salut, Rosa Llobera, informó a las asociaciones animalistas que la intención era seguir adelante con el cierre.

Alicia Mateos

Local

UGT denuncia coacciones al director de un centro para que vete prendas verdes

El sindicato no ha facilitado la identidad del director ni el nombre del centro en el que trabaja.

Efe

Alpha Pam

Caso Alpha Pam

Archivada la querella contra el Govern por el caso Alpha Pam

El juzgado número 2 de Palma ha archivado hoy la querella interpuesta por varias entidades contra el conseller de Salud, Martí Sansaloni, y varios altos cargos de su departamento por la muerte por tuberculosis del senegalés Alpha Pam, que carecía de tarjeta sanitaria y no fue diagnosticado correctamente.

Patricio Candia / Efe

Local

Son Espases presenta la Unidad de Reimplantación de miembros amputados

Esta unidad atenderá los casos de amputaciones mediante la reimplantación total o parcial, que en los casos de aplastamiento o pérdida violenta de la extremidad resulta más complicado, ha indicado el centro en un comunicado.

Efe

ESTADOS UNIDOS - TELEFONIA MOVIL NUEVO TELEFONO MOVIL SMARTPHONE.

Local

El 16,5% de los baleares no sería capaz de estar 24 horas sin su móvil

Baleares, Castilla y León, Extremadura, Cantabria, y Asturias son las comunidades cuyos ciudadanos se declaran más dependientes de su terminal.

Europa Press

Caso Nóos

Castro consulta a las partes sobre si cita a Gallardón como testigo

El sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular, ha anunciado en una nota de prensa que también solicitará la comparecencia de Gallardón.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

La infanta Cristina, en Barcelona

La infanta Cristina ha acudido esta mañana a trabajar a su despacho en la sede central de la Fundación de la Obra Social de La Caixa, han confirmado testigos presenciales.

Efe

Can Domenge

La Fiscalía del Supremo pide que se confirmen los 6 años de cárcel para Munar

Mediante un escrito de 101 páginas, el Ministerio Público acepta tan sólo uno de los siete motivos alegados por Munar en contra de su condena, relativo a la indebida aplicación de la pena que le fue impuesta por el delito de prevaricación -diez años de inhabilitación-.

Europa Press

Joan Mesquida

Local

Mesquida teme que el censo previo de las primarias limite la participación

El ex director general de la Policía y de la Guardia Civil Joan Mesquida preferiría que las primarias abiertas del PSOE para elegir al candidato a la Moncloa no fueran con un censo previo.

Efe

Francina Armengol

Local

Armengol propondrá primarias abiertas a la comisión ejecutiva del PSIB-PSOE

La secretaria general del PSIB-PSOE ha anunciado hoy que propondrá a la comisión ejecutiva de su formación política la celebración de primarias abiertas.

Efe

Local

Bauzá se reúne con el sector turístico balear en Fitur

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha hecho un recorrido por las diferentes empresas baleares presentes en la feria de turismo Fitur 2014, que tiene lugar en el recinto ferial de Ifema en Madrid, y se ha reunido con diferentes agrupaciones vinculadas con el turismo.

Agencias

Local

El PSIB presentará una moción en la Asamblea de Alcaldes en contra de la Ley de Símbolos

El PSIB presentará una moción en la próxima Asamblea de Alcaldes para lograr un acuerdo en favor de la libertad de expresión y en defensa de la autonomía local y para rechazar la Ley de Símbolos, así como el decreto que la desarrolla.

Efe

Local

El STEI cree que "los docentes están en la más absoluta indefensión"

El sindicato Stei se ha solidarizado con el director del IES Marratxí, Jaume March, mediante un comunicado en el que aseguran que el nuevo expediente impuesto deja bien claro que la Conselleria trata de mantener e incrementar la crispación con sus "ataques a la comunidad educativa".

Redacción Digital

Local

UGT asegura que el Govern continúa con la «caza de brujas»

La Federación de Enseñanza de UGT ha informado este jueves el director del IES Marratxí, Jaume March, ha recibido la notificación de la apertura de otro expediente disciplinario que contempla medidas cautelares.

Europa Press

Local

Roca elude pronunciarse sobre el 'paseillo' de la Infanta

El abogado de la Infanta Cristina Miquel Roca ha asegurado que no se pronunciará sobre si la Duquesa de Palma bajará a pie o en coche la cuesta de acceso a los juzgados de Palma para declarar el sábado 8 de febrero como imputada en el 'caso Nóos' ante el juez José Castro.

Europa Press

PALMA - CUATRO ENTIDADES PIDEN JUSTICIA PARA ALPHA PAM EN PALMA.

Local

El juez archiva la querella contra la cúpula de Salut por el fallecimiento de Alpha Pam

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Palma, Pedro Barceló, ha decretado el sobreseimiento provisional de la querella contra la cúpula de la Conselleria de Salut, encabezada por su titular, Martí Sansaloni, por el fallecimiento en abril de 2013 de Alpha Pam, un inmigrante ‘sin papeles’, senegalés, que carecía de tarjeta sanitaria.

P. CANDIA / S. CARBONELL

Noticias / Part Forana
VISTA GENERAL DE LA IGLESIA DE SANT SALVADOR DE ARTA

Artà

Un informe determina que el recinto y las murallas de Sant Salvador de Artà son propiedad pública

Un informe elaborado por Antoni Picazo, historiador de la Universitat de les Illes Balears, determina, en base a una exhaustiva documentación, que el recinto y las murallas de Sant Salvador serían de propiedad pública. Ahora el Ajuntament d'Artà ha puesto en marcha toda la tramitación necesaria para registrar el dominio municipal de manera que quede constancia escrita de esta titularidad pública.

Assumpta Bassa

MANACOR. POLITICA MUNICIPAL. PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE MANACOR.

Manacor

El Ajuntament considera «ilegal» el decreto de símbolos del Govern

Manacor presentará alegaciones al borrador del decreto sobre el uso de símbolos que anunció el Govern el pasado 18 de enero, al considerarlo «ilegal».

G.Mas

Biel Serra no negoció aspecto alguno de la moción y cerró filas con Bauzá.

Part Forana

Serra: «Mientras yo sea alcalde la 'senyera' no colgará del Ajuntament de sa Pobla»

El Partido Popular de sa Pobla rechazó el martes en un pleno extraordinario la propuesta de la oposición para que la senyera fuera reconocida como símbolo de interés local y permitir de ese modo a los colegios públicos que pudieran seguir exhibiéndola pese a la entrada en vigor de Ley de Símbolos de Bauzá.

Antoni Pol

ANDRATX - INSTITUTO BALTASAR PORCEL DE ANDRATX .

Andratx

El pleno pedirá al Govern la implantación de cursos de formación profesional en el instituto

El equipo de gobierno del Ajuntament d'Andratx apoyará la moción presentada por el grupo municipal del PSM en la que la formación nacionalista pide a la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern la implantación de nuevos estudios de formación profesional relacionados con el sector náutico en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Baltasar Porcel.

Pedro Aguiló Mora

MARRATXI - JAUME MARCH, DIRECTOR DEL IES MARRATXI.

Part Forana

Educació abre otro expediente al director del IES Marratxí y le suspende de funciones

La Conselleria d’Educació le abrió ayer un segundo expediente disciplinario al director del IES Marratxí, Jaume March, esta vez por falta grave y con suspensión de su función y sueldo como director a partir de hoy mismo y por un máximo de seis meses.

Mónica González

MALLORCA - VISTA GENERAL DEL CASTILLO DE BENDINAT .

Part Forana

El castillo de Bendinat acogerá la celebración de bodas y eventos tras no convertirse en casino

El castillo de Bendinat acogerá la celebración de bodas y eventos empresariales, según confirma la empresa La Alacena de Mallorca. e España como presidente de la inmobiliaria Astroc, cuya fundación adquirió el edificio hace ahora justo 10 años.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
CONSEJO UE

Nacional

Rajoy admite puntos «controvertidos» en la reforma de la ley del aborto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que la reforma de la ley del aborto contiene algunos puntos «controvertidos», mientras que la oposición ha rechazado el anteproyecto por despojar a las mujeres del derecho a decidir sobre su maternidad.

Efe

JUICIO 11-M

Nacional

El intermediario de los explosivos del 11-M saldrá libre el 16 de marzo

El exconfidente de la Guardia Civil, el marroquí Rafá Zouhier, condenado a 10 años de cárcel por suministrar los explosivos de los atentados del 11-M, saldrá en libertad el 16 de marzo, aunque podría ser expulsado a su país una vez excarcelado, han informado fuentes jurídicas.

Efe

APROBADOS LOS PRESUPUESTOS DE CATALUÑA PARA 2014 CON LOS VOTOS DE CIU Y ERC

Nacional

Mas emplaza a Rajoy a explicar su plan para frenar la consulta

El presidente catalán, Artur Mas, ha instado a Mariano Rajoy a detallar su plan para Catalunya, aunque «mal que le pese» al PP la consulta «no fracasará», y ha acusado a este partido de ser el «embrión» de la actual situación por no respetar la mayoría del Congreso que avaló el Estatut de 2006.

Efe

Nacional

A nivel nacional, el paro baja en 69.000 personas en 2013, hasta los 5.896.300

El número de parados bajó en 69.000 personas en 2013, hasta alcanzar los 5.896.300, lo que situó la tasa de desempleo en el 26,03 % de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Nacional

El TSJM abre juicio oral a Silva por prevaricar en la investigación a Blesa

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Jesús Gavilán ha abierto juicio oral al juez Elpidio José Silva por un delito de prevaricación, dos contra la libertad individual y uno de retardo malicioso en la administración de Justicia por su instrucción del «caso Blesa».

Efe

Azafatas de Gandía

Nacional

Las polémicas azafatas de Gandía desaparecen de Fitur

Las azafatas que promocionaban en Fitur una discoteca de Gandía y que originaron el miércoles polémica en las redes sociales han 'desaparecido' del stand de la Comunidad Valenciana en la segunda jornada de la feria

Europa Press

69.000 parados menos durante 2013, pero se destruyen 200.000 empleos

Nacional

69.000 parados menos durante 2013, pero se destruyen 200.000 empleos

El número de parados disminuyó en 69.000 personas durante 2013, hasta cerrar el año con 5.896.300 desempleados, lo que representa la primera caída anual registrada desde 2007, si bien durante el año pasado se siguió destruyendo empleo, según lo datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Efe

Noticias / Internacional
A pro-European protester swings a metal chain during clashes with riot policemen in Kiev

Internacional

Campo de batalla

El presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, cuya dimisión exigen los manifestantes proeuropeístas desde hace más de dos meses, se reunió con los principales líderes opositores en una convulsa Kiev convertida en un auténtico campo de batalla, donde habrían muerto cinco personas, según medios locales.

Boris Klimenko

SE ABRE PROCESO DE NEGOCIACIONES DE PAZ PARA DETENER LA GUERRA EN SIRIA

Internacional

Gobierno sirio y oposición se miran cara a cara y se lanzan acusaciones

Las negociaciones de paz para Siria se iniciaron con un masivo apoyo internacional, pero con señales que anticipan que llevará mucho tiempo aproximar los objetivos del gobierno y de la oposición, que ayer se acusaron mutuamente de ser los responsables de la catástrofe del país árabe. Pese a todo las dos partes se mostraron abiertas a una tregua parcial

Isabel Saco Y Sara G

MURAL "DAVOS 2014: BRECHA DE GÉNERO. REALIDAD AL REVÉS"

Internacional

Davos cuestiona el valor y la utilidad de la educación superior

El Foro Económico Mundial (WEF), que celebra su 44 edición en la localidad alpina de Davos, cuestionó la utilidad de la educación superior, y si el gasto necesario para acabarla debe ser visto como una inversión o un despilfarro.

Efe

Indian police personnel escort men, who are accused of a gang-rape, to a court at Birbhum district in the eastern Indian state o

Internacional

Un consejo tribal en la India ordena la violación en masa de una joven

Una mujer de 20 años fue violada en grupo por los miembros de un consejo tribal como castigo por mantener una relación con un hombre de otra localidad en un pueblo del este de la India.

Efe

Noticias / Cultura
La tela 'Le lézard aux plumes d'Or', 1989-1991, de lana, algodón y yute, es una de las obras de la exposición.

Cultura

Fitur desvela la exposición de Miró que viajará Eivissa, Menorca y Mallorca

La exposición La luz de la noche , que reúne 40 obras de Joan Miró de las décadas de 1960 y 1970, se presentó ayer en la feria Fitur de Madrid.

Ruiz Collado / M.a.a.

Una de las obras finalistas del Premi d'Arts Visuals.

POLÉMICA

Las bases del Premi d'Arts Visuals no se «acoplan» al arte contemporáneo

El remiendo en las bases del Premi Ciutat de Palma Antoni Gelabert d'Arts Visuals no se ha salvado de la polémica tampoco en 2014 -precisamente, lo que se evitaba desde Cort después de las acusaciones de plagio del proyecto ganador en la pasada edición-.

Ana Largo

palma presentacion nuevo disco jaume anglada foto morey

Cultura

El cantautor Jaime Anglada revela 'Temposinfónico' en el Auditòrium

Para dotar a sus canciones de una dimensión sinfónica, el cantautor Jaime Anglada (Palma, 1972) recurrió a Miquel Àngel Aguiló y Toni Cuenca, responsables de los arreglos del repertorio del LP Temposinfónico , patrocinado por Oris Swiss Watches. Anglada recordaba ayer, durante la presentación del concierto que dará esta noche, a las 21.00, en el Auditòrium de Palma, acompañado de la Simfònica y dirigido por Aguiló y Cuenca, cómo fue la gestación del álbum.

Guillermo Esteban

Palma cultura angela Molina fotos Teresa Ayuga

Cultura

Ángela Molina desvela en Palma los secretos de su última película

La asociación Xarxa Cinema rescató el Renoir de su desaparición, «para que la vida siga siendo como es», sopesa espontánea, la actriz Ángela Molina (Madrid, 1955), ayer en la librería Literanta de Palma.

Guillermo Esteban

Noticias / Ruedas
Hyundai Genesis

Ruedas

Hyundai da a conocer su berlina premium Genesis

Hyundai Motor dio a conocer a su nuevo Genesis en el estreno mundial de la jornada inaugural del North America International Auto Show de 2014.

Francisco Tortella Mas

Deportes / Real Mallorca
Alejandro Alfaro celebra un gol junto a Alex Moreno, de pie, que no podrá jugar en Murcia.

Real Mallorca

Una reacción de Primera

Al término de la tercera jornada, tras doblar la rodilla en El Molinón ante el Sporting, el Mallorca deambulaba por el último vagón de la clasificación como un equipo desalmado. Colista destacado de la categoría, el peor arranque de toda su historia -tres derrotas consecutivas en los tres primeros partidos- y ¡11 goles encajados! eran los sangrantes números de un grupo hundido en el pozo de la Segunda División.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

El Alcorcón-Mallorca se jugará el domingo 9 de febrero a las 21 horas

El partido entre el Alcorcón y el Mallorca, correspondiente a la jornada 25 de la Liga Adelante, se jugará el domingo 9 de febrero a las 21 horas, según ha anunciado hoy la LFP.

Efe

Deportes / Tenis
Toni Nadal

Rafa Nadal

Nadal se reencuentra hoy con Federer en busca de su 19ª final de un grande

Melbourne Park coloca de nuevo frente a frente a Rafael Nadal y Roger Federer, que buscan hoy (9.30 hora española/Eurosport) la final del Open de Australia en la que ya espera Stanislas Wawrinka.

Jaime Moreda

Deportes / Otros deportes
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell (i) , durante la rueda de prensa que ofreció en las instalaciones del club en la comunicó que ha presentado la dimisión irrevocable.

Otros deportes

Rosell presenta su dimisión «irrevocable» por las acusaciones sobre el fichaje de Neymar

El presidente de FC Barcelona, Sandro Rosell, dimitió ayer en una reunión de urgencia con sus directivos en el Camp Nou, un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz admitiera a trámite una querella por apropiación indebida en el fichaje de Neymar.

Efe

Stanislas Wawrinka

Open de Australia 2014

Wawrinka vence a Berdych y alcanza su primera final de un grande

El suizo Stanislas Wawrinka se impuso al checo Tomas Berdych por 6-3, 6-7 (1), 7-6 (3) y 7-6 (4) en tres horas y 31 minutos para alcanzar por primera vez una final del Grand Slam en el Abierto de Australia, donde el domingo se enfrentará contra el ganador del encuentro entre su compatriota Roger Federer y el español Rafael Nadal.

EL MÓNACO ANUNCIA EL FICHAJE DE FALCAO POR CINCO TEMPORADAS

Otros deportes

Falcao tendrá que pasar por el quirófano y se perderá el Mundial

El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao tiene lesionado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será sometido a una operación en los próximos días, anunció hoy el club del Principado en su página web.

Efe

Otros deportes

Los presidentes de clubes respaldan mayoritariamente el indulto a Del Nido

Los presidentes de los clubes profesionales respaldaron mayoritariamente la petición de indulto para el expresidente del Sevilla, José María del Nido, condenado a siete años de prisión «por un delito continuado de malversación agravada por el cobro de una serie de minutas por importe de 2.780.000 euros».

Efe

Deportes / Atlético Baleares
Partido de segunda división B entre el Atletic Balears y El Llagostera, (2-2). Fernado Crespi, Tomeu Salas y Dani Fiol en el Pal

Atlético Baleares

Dani Fiol abandona la presidencia del Atlètic Balears

Daniel Fiol Lustenberger abandona la presidencia del Atlètic Balears. Lo hace con el primer equipo líder de del grupo tercero de Segunda División B y con muy buenas perspectivas deportivas porque la plantilla dirigida por Nico López ha demostrado que ya no es un quimera pensar en disputar la fase de ascenso a Segunda A.

M.a.g.

Sucesos / Noticias
Los dos sospechosos fueron detenidos por el Grupo de Investigación del CNP en la Estación Intermodal. Fotos: VASIL VASILEV

Sucesos

La policía detiene a los jóvenes que dieron una paliza a los vigilantes de la Intermodal

Agentes del Grupo de Investigación Centro del Cuerpo Nacional de Policía procedieron, en la mañana de ayer, a la detención de dos jóvenes acusados de dar una paliza a los vigilantes de la Estación Intermodal de Palma.

Julio Bastida

El acusado, ayer en la Audiencia Provincial.

Sucesos

Condenado por intentar matar a un hombre con un cúter en Palma

Un hombre de 33 años de edad fue condenado ayer a cinco años de prisión por intentar matar a otro con un cúter en plenas Avenidas. Los hechos ocurrieron a las once y media de la mañana del 18 de junio de 2013. El acusado vio que la víctima entraba en un bar de la avenida Gabriel Alomar y Villalonga y le siguió.

Víctor Malagón

Cuatro detenidos por robar animales exóticos en un zoológico de Santa Eugènia

Sucesos

Cuatro detenidos por robar animales exóticos en un zoológico de Santa Eugènia

Monos titís, guacamayos, cacatúas, un águila Harris, lechuzas, búhos, papagayos y huevos de aves exóticas. Todos esos animales fueron sustraídos por una banda que robaba en el zoológico de Natura Park por encargo y que ahora ha sido desarticulada en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Javier Jiménez

La vivienda está ubicada en la calle Son Massanet, en Campanet.

Sucesos

Un hombre resulta herido en un incendio en una casa de Campanet

Un hombre resultó con quemaduras de carácter leve en un incendio que se declaró ayer por la mañana en una casa de Campanet, según informaron en fuentes de los Bomberos de Mallorca.

Javier Jiménez

Katharina Katit-Stäheli

Sucesos

La mujer suiza buscada por llevarse a su hijo mata al bebé en Torrevieja

La mujer suiza que era buscada por la Policía fue localizada ayer en Torrevieja y trasladada a un hospital en el que mató a su hijo y trató de suicidarse.

Efe

EL TORERO JOSE ORTEGA CANO CONDENADO A DOS AÑOS Y MEDIO DE CARCEL POR HOMICIDIO IMPRUDENTE.

Accidente de Ortega Cano

La juez envía a la cárcel a Ortega Cano

La juez que condenó al torero José Ortega Cano a dos años y medio de cárcel por un accidente de tráfico mortal ha rechazado su petición de que se aplace el encarcelamiento mientras se tramita el indulto.

Efe

Sucesos

Arrestada una empleada de una residencia de Can Picafort por robar joyas a los ancianos

La Guardia Civil ha detenido a una mujer acusada de haber robado joyas por valor de 12.000 euros de una residencia de ancianos de Ca'n Picafort en la que trabajaba desde hace tres años.

Efe

Sucesos

Detenidos cuatro jóvenes por robar en la casa de la profesora de una de ellos

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de hurto en el domicilio de la profesora de uno de los ellos cuando la mujer se encontraba de viaje.

Efe

ASS230114001_2.jpg

Sucesos

‘El Ico’: «Voy por lo legal, presento una denuncia y encima me detienen a mí»

«Me atracan con una pistola y yo voy por lo legal, presento una denuncia y encima me detienen». ‘El Ico’ quedó ayer en libertad después de que el Cuerpo Nacional de Policía le detuviera y le pusiera a disposición judicial. Los agentes le implican en tres delitos: tenencia ilícita de armas, amenazas y denuncia falsa. El hijo de ‘La Paca’ niega todos los hechos y asegura que él fue la víctima de las mismas personas a las que se les atribuye el robo de animales exóticos.

Víctor Malagón

Vips / Quiosco Rosa
DETIENEN A JUSTIN BIEBER POR CONDUCIR EBRIO EN UNA CARRERA ILEGAL EN MIAMI

Quiosco Rosa

Justin Bieber, detenido por participar drogado en carreras ilegales

El cantante canadiense Justin Bieber fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y la marihuana mientras participaba en carreras ilegales de automóvil en Miami Beach, según ha informado el Departamento de Policía local de la ciudad.

Efe

Vips / Televisión
Bill Cosby

Televisión

Bill Cosby vuelve a la televisión

El veterano cómico estadounidense Bill Cosby, que triunfó en las televisiones de todo el mundo en los años ochenta y noventa con su comedia familiar «The Cosby Show», ha firmado a sus 75 años un contrato con la NBC para volver a la pequeña pantalla.

Efe

Edición del 23 de enero de 2014
Portada