Can Domenge

Munar: «No solo estoy privada de la libertad, estoy muerta política, económica y socialmente»

| Palma |

Valorar:
preload
La expresidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, durante la sesión de este lunes en juicio por el caso Can Domenge. Munar no ha mirado en ningún momento a las cámaras de los medios de comunicación.

La expresidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, durante la sesión de este lunes en juicio por el caso Can Domenge. Munar no ha mirado en ningún momento a las cámaras de los medios de comunicación.

03-10-2016 | Jaume Morey

La expresidenta del Parlament balear y de UM, Maria Antònia Munar, ha admitido este lunes entre lágrimas que cuando era presidenta del Consell de Mallorca reclamaron un soborno de 4 millones a la empresa Sacresa por el concurso de Can Domenge: «Confieso que hubo un cohecho y siento mucho este hecho», ha dicho en el juicio.

«No solo estoy privada de la libertad, estoy muerta política, económica y socialmente», ha dicho Munar ante el jurado que la juzga por el presunto cohecho pasivo de Can Domenge, en el que la Fiscalía y el Consell de Mallorca piden que sean condenada a 4 años de prisión y que pague 7 millones de multa.

A preguntas de su abogado ha puntualizado que cuando se reclamó el dinero a la empresa que concurría la concurso de Can Domenge, creyó que era a beneficio de Unió Mallorquina. «Yo pensaba que todo era para el partido», ha asegurado.

«Estoy muy arrepentida y por esto he intentado que mi familia aportara una cantidad para paliar el hecho y no tengo ningún otro bien, tengo todos mis bienes embargados, la herencia de mi padre, todo lo que he ganado, no tengo absolutamente nada», ha dicho sobre los 150.000 euros que ha consignado ante la Audiencia de Palma como reparación del daño.

«Yo he querido declarar para que quedara constancia de que los hechos se han producido, ahora lo conozco todo, estoy de acuerdo, me arrepiento muchísimo», ha insistido Munar, que ha dicho no saber quien fijó la cuantía a reclamar, de 4 millones de euros, ni ha respondido a cuánto le correspondió a ella o dónde lo guardó.

«Pido perdón por todo lo que ha pasado, si no he confesado antes es porque no he podido», ha dicho Munar, que ha explicado que hace un año aproximadamente que decidió «cooperar con la Justicia y declarar».

El exvicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal, también acusado, ha declarado por su parte que «nada se hubiera hecho sobre este asunto en el Consell sin el consentimiento de la presidenta». Nadal ha admitido que había «caja b» en UM y que la gestionaba Miquel Àngel Flaquer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Fu Man Chu
Hace más de 3 años

Si esta señora fuera del PP, no estaría en la cárcel.

Valoración:1menosmas

vicente
Hace más de 3 años

Porque no estan Blesa,Rato..etc etc en la carcel???? Munar robo' pero paga condena,que devuelvan lo robado..TODOS!!!

Valoración:1menosmas

El imparcial
Hace más de 3 años

Me lo he preguntado varias veces: Que habría pasado si UM en vez de ser un partido regionalista hubiese sido nacional como Convergencia de Cataluña o el PNV, sobre todo el primero, que han sido dos partidos que han dado su apoyo a los dos gobiernos centrales, tanto al PSOE como al PP, habría alguno en la cárcel. Fíjense en el Sr. Pujol, o el Sr. Más lo tranquilitos que están. Judicialmente no vamos a ninguna parte.

Valoración:0menosmas

ster
Hace más de 3 años

Aiiinss este karmaaaa.. que malo eessss

Valoración:2menosmas

P.Francisco
Hace más de 3 años

La Codicia. Pecado Capital.

Valoración:14menosmas

Ricky
Hace más de 3 años

A mi,no me da ninguna de pena,ni ella,ni todos los que vienen detrás,no lo han pasado nada mal,lujo,dinero y arrogancia....que paguen y punto,a joderse como todos por igual.

Valoración:22menosmas

toniet
Hace más de 3 años

El más tonto, sin duda, el de Sacresa, que suelta 4 millones para que le adjudiquen los terrenos, dicen que dos para la Sra Munar, y ahora se queda sin el dinero y sin los terrenos.

Valoración:9menosmas

Hay una forma
Hace más de 3 años

Hay una forma de, si no quedar rehabilitada, sí al menos de quedar con mejor imagen: devolver lo distraído o lo percibido indebidamente. Pero esto probablemente no lo hará. Entonces...

Valoración:22menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Para ALUCINADO: Munar era de derechas, como el PP, liberales... No vengas a tocar los eggs.

Este pais es un país de hipócritas, la gente no es honrada, o al menos los que votan lo que votan.

Valoración:8menosmas

Jordi
Hace más de 3 años

@Tomeu de Palma, te has olvidado de los ERES SOCIALISTAS de Andalucía, 3.000 millones....Chavez, Griñán, Pepinio, Mi Maleni, ufff, hay muchos más de los que mencionas.!!!!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7