Can Domenge

El abogado de Munar presenta el recurso de súplica para su excarcelación

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Maria Antònia Munar, en una imagen del pasado martes.

Maria Antònia Munar, en una imagen del pasado martes.

TERESA AYUGA

José Antonio Choclán Montalvo, abogado de Maria Antònia Munar, ha dirigido a la Audiencia de Palma un recurso de súplica para la excarcelación de su clienta.

En un alegato de 15 hojas, Choclán deja claro al Tribunal que el recurso de súplica no es una "súplica contra la sentencia" sino contra la medida de prisión provisional.

El abogado critica la medida de prisión, que califica de "ilógica e irracional" por haber negado la suspensión del juicio "ante la evidencia que arrancaba con el lastre" de la declaración de Bartomeu Vicens.

El ex conseller confesó que él, en nombre de UM, había recibido cuatro millones de euros por la adjudicación del solar de Can Domenge a la empresa Sacresa. Este hecho pone de relevo, según Choclán, "la pérdida de imparcialidad objetiva del Tribunal".

El escrito es un alegato encaminado a desacreditar los argumentos que empleó el tribunal presidido por Gómez Reyno para enviar a prisión a la expresidenta del Consell de Mallorca por riesgo de fuga.

"La idea del riesgo de fuga se encuentra muy debilitada cuando el imputado tiene expectativas razonables que se revoque la sentencia dictada por Sala, que expresa vicios constitucionales evidentes en juicio de esta parte".

"Por lo tanto, la gravedad social de los delitos cometidos -prosigue- no puede servir ya de criterio rector, puesto que esta expectativa de cumplimiento de la pena grave impuesta en la sentencia se contrarresta con la expectativa, no menos fundada, que el Tribunal Supremo anule una sentencia que considera contraria a derecho e injusta", razona.

La prisión "lesiona de manera evidente las garantías procesales de la señora Munar, el derecho fundamental a un juicio justo, a la prueba, a la contradicción, al juez imparcial y, en suma, compromete las garantías elementales del arte. 24 de la Constitución, y permitirá fundamentar de manera razonable un motivo de casación por infracción de precepto constitucional", afirma textualmente el recurso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

sesentacumplidos
Hace más de 7 años

Todos los politicos corruptos a la carcel pero primero que devuelvan lo que se han llevado.

Valoración:0menosmas

pep de son fullos
Hace más de 7 años

Arriba!!!, abajo!!!, al centro... Pa dentro!!!... Ahora Matas...

Valoración:-1menosmas

Demostenes
Hace más de 7 años

Como es posible que todavia alguien la defienda, han arruinado nuestra comunidad, y asi nos va, autentica mafia, todos a la carcel. CHORIZOS

Valoración:0menosmas

tardor
Hace más de 7 años

AHORA ME FALTA VER A UN EX-PRESIDENTE DEL GOVERN BALEAR PARA EMPEZAR A CREER EN LA JUSTICIA

Valoración:-1menosmas

pep
Hace más de 7 años

Esta señora segun parece se paso 7 pueblos, perjudico muchisimo a los mallorquines, con sus urbanizaciones y con tema del solar de can domenge,mas vale callarse.

Valoración:2menosmas

ROS
Hace más de 7 años

pòdem pagar l`estáncia dels lladres politics a la presó, els dos desgraciats que pagam,de veres?...jo no puc mantennir tanta gent...i pagam 875 e. mensuals a la s.s. i d`el IRPF,ni en parl..112 hores de feina..i un sóu de 1200....tot el que sòbra....¿ON ES?

Valoración:0menosmas

APIFIADO al PP
Hace más de 7 años

Y devolver cuando ? en la CARCEL y cuando devuelva veremos.

Valoración:0menosmas

Eléctrico
Hace más de 7 años

Entre otras muchísimas animaladas, MAM, no olvidamos la tremenda "jugarreta" que nos hicistes, A TODOS LOS CONTRIBUYENTES, con tu "caprichito" de mantener el edificio de GESA, un bodrio/mamotreto/mole/adefesio, que nos ha costado ya millones de euros. Y suma y sigue. Te creías la reina del mambo, de Hollywood y no eres/eras, más que una gran hortera de bolera. Pero te pillaron con el carrito de los helados/pasta y a Xirona. Tu misma. Seguro que tus "adorados maestros", Xabier A. y Jordiet P., no tendrán el detalle de venir a visitarte y darte sus buenos consejos, instrucciones y bendiciones. Una lástima.

Valoración:0menosmas

empipat
Hace más de 7 años

Si...para que se vaya a las Islas Caiman a disfrutar de lo robado, claro.....

Valoración:0menosmas

acdc
Hace más de 7 años

A la cárcel, a la cárcel, a la cárcel! Ya estamos cansados de tanto político corrupto!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3