Can Domenge

El juez se opone a que Munar declare mañana por videoconferencia

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El juez que investiga un supuesto soborno por la venta del solar público de Can Domenge, Enrique Morell, ha rechazado que la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar declare mañana por viodeoconferencia desde la prisión en la cumple condena, como había pedido su defensa.

El titular del juzgado de instrucción número 9 de Palma ha comunicado a las partes que, de acuerdo con el planteamiento de la Fiscalía, deniega la solicitud de Munar y mantiene la orden de que sea conducida mañana para declarar a las 10.00 horas en persona desde la prisión de Palma, donde ingresó el pasado 24 de julio condenada por el caso Maquillaje.

La defensa de la expresidenta insular argumentaba que su comparecencia en los juzgados suponía para ella una «pena adicional de telediario» y solicitaba que se le aplicara el artículo 325 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prevé la declaración por videoconferencia por razones de «seguridad, utilidad o de orden público».

El magistrado asume la argumentación de la Fiscalía al entender que no se dan ninguna de estas razones y que la «pena de telediario» es ajeno a la competencia del juzgado.

Hoy ha declarado durante una hora y media el exconseller de Territorio Bartomeu Vicens, también encarcelado en la capital balear por corrupción. Esta mañana también comparece su antiguo compañero de gobierno insular, el exvicepresidente Miquel Nadal.

Vicens confesó en junio pasado, durante el juicio del caso Can Domenge, que entregó a Munar dinero cobrado tanto por el amaño de la venta del solar público de Can Domenge como por la recalificación de Son Oms.

El exconseller admitió una trama pactada con sus dos inmediatos superiores en el Consell de Mallorca (Munar y el exvicepresidente Miquel Nadal) para amañar la venta del solar Can Domenge y llevarse 1,8 millones entre los tres.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Armando
Hace más de 7 años

Pues nada nada, que se quede en la cárcel que estaremos todos más seguros. Es importante que le haya cogido gustito a estar encerrada.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1