Can Domenge

Munar guarda de momento su versión sobre el soborno de Can Domenge

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Maria Antònia Munar, visiblemente más delgada.

Maria Antònia Munar, visiblemente más delgada.

Joan Torres

Maria Antònia Munar de momento guarda sus cartas en el ‘caso Can Domenge’. La expresidenta del Consell compareció ayer ante el juez por primera vez en esta causa y se acogió a su derecho a no declarar. La explicación oficial de su silencio la dio su letrado, José Antonio Choclán: por «coherencia procesal» la expresidenta no ha respondido a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva sobre el primer juicio de ‘Can Domenge’.

La Audiencia condenó a seis años de cárcel a Munar por la manipulación del concurso para adjudicar los terrenos a Sacresa a un precio inferior al del mercado. La pena está recurrida ante el Alto Tribunal. Si bien en ese juicio quedó fuera la posible compensación económica, la confesión de Vicens se produjo dos semanas antes del inicio del juicio y empapó todo el proceso. En su declaración en ese momento, Munar negó de plano haber recibido cualquier compensación por la venta de la finca y haber participado en el procedimiento administrativo.

Munar salió por primera vez de la cárcel en seis meses para esta declaración. Apenas estuvo cinco minutos ante el juez y sí mantuvo una larga conversación con su abogado en la misma sala donde fue interrogada. Quien sí declaró fue Miquel Llinàs, el imputado que actuó como intermediario en el cobro del cohecho entre los cargos de UM y Sacresa. Llinàs cargó en su versión contra Bartomeu Vicens con el que le unía en ese momento una amistad muy estrecha, hasta el punto que manifestó que incluso fue nombrado tutor de la hija del exconseller. Sin embargo, asegura que se han distanciado porque la familia de Vicens cree que fue él quien desveló la cuenta que éste tenía en Andorra.

A esa pelea remitió cuando le preguntaron por el cambio de versión de Vicens que ahora dice que él se llevó 400.000 euros en el reparto. Llinàs niega este extremo y señala que sólo recibió 35.000 que ha devuelto por su mediación. Según contó, Vicens le llamó y le dijo que tenía que recoger unos documentos para él. Se pusieron en contacto con él y le citaron en un bar frente a la iglesia del Pont d’Inca. Allí, un hombre le hizo entrega del paquete que él llevó inmediatamente a Vicens al Consell.

Unas semanas después tuvo que recoger una segunda entrega, en este caso en un hotel del Paseo Marítimo de Palma. El dinero iba en ambas ocasiones en unos portaplanos. Un mes después de la segunda entrega Vicens le citó en el despacho y le dio un sobre con esos 35.000 euros. Asegura que no sabe qué participación tuvieron ni Nadal ni Munar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Junticia independent?
Hace más de 7 años

Ai Mateu Mateu, com es nota que cobres del pp, el tribunal supremo ha declarat en Mates inocent perquè és del pp i sap molt. Tots ja sabem que el pp té els jutges del suprem i del constitucional totalment comprats, per això tots els jutges que han investigat la corrupció del pp els han fet fora de la carrera judicial. Hi ha jutges molt honrats i molt bons, pero no són precisament els que estan al suprem o al constitucional per tenir carnet del pp.

Valoración:0menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

Es el cuento de la Cenicienta pero al revés !!! ...De Cèl Car Oficial....a la Cárcel !!!

Valoración:-2menosmas

susi4
Hace más de 7 años

"Cameta", tu també anirás a s'hotel de sa carretera se sóller, llest, i s'agroturime???????????

Valoración:-3menosmas

castigador
Hace más de 7 años

que devuelva todo el dinero y le poneis una multa,no ha matado ni violado a nadie,ni traficado con drogas,pero que quereis que muera en prisión y no pague nada,suelten a esta mujer por dios que mierda de jueces y justicia española.

Valoración:-17menosmas

Maria
Hace más de 7 años

Miquelet se te ve el plumero

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace más de 7 años

Quien la ha visto y quien la ve. La decrepitud de la codicia humana.

Valoración:12menosmas

el torete
Hace más de 7 años

Todos hablais de los que no meten en la carcel, pero os habeis parado a a pensar como deben tener el cuerpo, viendo estas tremendas imagenes, del deterioro humano, la carcel hace mucho daño, antes de entrar y cuando se esta dentro, es lamentable pero en otros paises todavia es peor.

Valoración:-9menosmas

A por ellos
Hace más de 7 años

Esta si esta dentro y Matas a que esperan?... Todos al hotelito una temporada a meditar.

Valoración:15menosmas

Mateu
Hace más de 7 años

A Matas? Pues resulta que a Matas el Tribunal Supremo lo declaró inocente de cinco de los seis delitos por los que lo habían condenado, sólo le dejaron nueve meses, que por cierto ha recurrido, y en España nadie va a la cárcel por menos de dos años.

Valoración:-10menosmas

Mes te mereixes
Hace más de 7 años

Ay, Mari, atrás quedaron esos plácidos días de vino y rosas, de guante blanco y entrañable chofer particular. De interminables compras de artículos de belleza y sesiones de ídem —cual figura de la royal family— y de tus lucrativísimos tejemanejes florecidos en la sombra, a diestro y siniestro..Y ahora que se te ha privado de nadar en la abundancia y de tu estupendo modus vivendi, aún te preguntarás ¿qué hecho yo para merecer esto? Princesa mía, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5