Noticias del día 4 de julio de 2013
Noticias / Local
PALMA. TERRORISMO. JUAN MANUEL MORALES SIERRA " UNABOMBER ", JOVEN QUE PRETENDIA ATENTAR

Local

El 'joven de las bombas' de la UIB recibe tratamiento psiquiátrico en la cárcel

Juan Manuel Morales, el joven palmesano que planeó sembrar de bombas la Universitat de les Illes Balears (UIB) en octubre del pasado año, está recibiendo tratamiento psiquiátrico en la cárcel, tal y como estipula el acuerdo de conformidad alcanzado con el Ministerio Fiscal.

P. Candia

Las socialistas Francina Amengol y Pilar Costa comparecen en rueda de prensa en el Parlament Balear.

Local

Ofensiva del PSIB para que el Govern diga 'no' a la ley de Gallardón que suprime juzgados

No podrá defenderla en las próximas semanas porque el Parlament sólo se reunirá cuando lo pida el Govern. Pero lo hará a la vuelta del verano: la diputada Pilar Costa lidera una ofensiva política del PSIB para que el Govern de las Islas se oponga al proyecto de ley del ministro Gallardón que pretende crear un único partido judicial para las Islas, el de Palma, y suprimir los juzgados de Inca, Manacor, Menorca y Eivissa.

Torres Blasco

PALMA LOCAL ENTREVISTA BAUZA EN ULTIMA HORA RADIO FOTOS TERESA AYUGA

Local

Bauzá evita aclarar si Isern será candidato y dice que aún no piensa en las elecciones

El president José Ramón Bauzá evitó pronunciarse ayer sobre la eventual candidatura de Mateo Isern a las próximas elecciones municipales y se limitó a señalar que está haciendo un gran trabajo en Palma «igual que todos nuestros alcaldes».

Nekane Domblás

Plan de venta de inmuebles del Gobierno central

Local

Montoro pone a la venta 43 fincas junto a Son Bonet y otros 20 inmuebles en Mallorca

El Ministerio de Hacienda ha puesto a la venta un total de 43 fincas situadas junto al aeródromo de Son Bonet, que suman un total de 948.022 metros cuadrados, y otras 20 propiedades más repartidos por Mallorca.

Nekane Domblás

PALMA BOTA LOCAL RP CLUB EXPERTO

Local

Nace Club Experto, la tarjeta de fidelización para dinamizar el pequeño comercio

Comerciantes y empresarios de Mallorca han decidido impulsar las ventas en el pequeño comercio agrupándose alrededor de Club Experto, una tarjeta de fidelización que premiará a los clientes con promociones y descuentos, según indicaron ayer sus promotores, cuya presentación oficial tendrá lugar en la tarde de este viernes en el transcurso de una fiesta en Son Amar, en la que se esperan que habrá una asistencia de más de 2.000 personas.

J. L. Ruiz Collado

PALMA. HACIENDA. ARNAU CAÑELLAS MUT, DELEGADO DE LA AGENCIA TRIBUTARIA DE BALEARES.

Local

Hacienda ha devuelto ya 153 millones a contribuyentes de Balears por la Renta 2012

Finalizada la campaña de la Renta 2012 el pasado uno de julio, el delegado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en Balears, Arnau Cañellas, resaltó ayer el éxito de esta campaña, tanto por el crecimiento de las declaraciones realizadas vía internet como la presencial.

J. L. Ruiz Collado

Los doctores Joan Benejam y Antonio Servera, urólogos del Hospital de Manacor.

Local

Uno de cada 10 hombres de Balears sufre problemas de erección y próstata

Uno de cada 10 hombres de Balears sufre problemas de erección y de próstata al mismo tiempo, aunque desconocen que están relacionados.

S. Carbonell

Vertido ilegal identificado por controladores medioambientales de Cort en el polígono de Can Valero.

Local

Cort sanciona, tras identificarlos, a responsables de verter residuos

Un ciudadano a título particular y dos empresas han sido sancionadas por el Ajuntament como responsables de verter residuos el mes pasado en distintas zonas de Palma, lo que de confirmarse en trámite administrativo supondrá multas de entre 300 y 1.800 euros. Fuentes municipales señalaron ayer que «no se trata tanto de las sanciones como del mensaje de que en la medida de lo posible hay más vigilancia y menos posibilidades de impunidad».

F. Barrasa

Local

Meliá obtiene 35 millones por la venta parcial de tres hoteles

Meliá Hotels International obtendrá una plusvalía de 35 millones de euros con la venta parcial de tres hoteles, dos en Mallorca y otro en Tenerife.

Efe

Local

José Nadal Mir gana I premio Degá Miquel Frontera a la Ética Jurídica

El Colegio de Abogados de Baleares ha concedido al abogado José Nadal Mir el premio de la primera edición del premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica.

Efe

IBIZA - UN AVION DE LA COMPAÑIA AEREA RYANAIR UTILIZANDO UNA PASARELA EN EL AEROPUERTO DE IBIZA.

Local

Máxima tensión entre pasajeros y trabajadores de Ryanair por el desalojo de un avión

La compañía desembarcó a los pasajeros de un avión con destino a Madrid alegando problemas técnicos cuando en ese mismo avión embarcó al pasaje de un vuelo con destino a Bolonia que salía a la misma hora

María José Real

Juicio de Can Domenge

Can Domenge

La defensa de Nadal pide que sea tratado al menos como La Paca

La defensa del exvicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal en el juicio del caso Can Domenge ha pedido para él que se le aplique la atenuante de colaboración en su grado mayor, como la Audiencia Provincial hizo con la narcotraficante Francisca Cortés, conocida como La Paca. El abogado de Munar pide su absolución

Efe

presentacion memoria de la cruz roja

Local

Creu Roja alerta del aumento de la precariedad social por la crisis

Creu Roja alertó ayer de un «claro aumento» de la precariedad social de las personas atendidas por la organización debido, principalmente, a la persistencia de la crisis. Así lo dejó claro ayer el presidente de Creu Roja en Balears, Miquel Alenyà, que presentó la memoria de actividad de la entidad de 2012, en un acto en el que estuvo acompañado por el secretario autonómico de la entidad, Joan Batle, y por la coordinadora autonómica, Juana Lozano.

Begoña capó

Local

Cort prepara una ordenanza más severa contra el ruido vecinal

El Ajuntament de Palma pretende llevar al ánimo de la ciudadanía que en materia de ruidos molestos para la convivencia no habrá impunidad por su origen, humano o animal. «En la futura ordenanza sobre ruido y vibraciones la cuestión será identidicar y proceder contra la fuente», señaló ayer el concejal y portavoz Julio Martínez, al término de la junta de gobierno de Cort que aprobó el texto inicial de la futura normativa.

F. Barrasa

Local

Armengol califica de «indecente e inmoral» que el PP cierre el Parlament todo el verano

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha calificado de «indecente e inmoral» que el PP impida que se celebren Plenos Extraordinarios para abordar las cuestiones que plantea la oposición y pueda habar un control al Gobierno.

Europa Press

Can Domenge

La defensa de Munar habla de proceso inquisitivo y afirma que Vicens confesó bajo coacción

Inquisición contra Mafia. El abogado de Munar, José Antonio Choclán, respondió a las citas del día previo del fiscal sobre la cosa nostra con alusiones a la inquisición como base para denunciar que la confesión de Bartomeu Vicens que implica a la expresidenta del Consell se consiguió bajo coacciones.

Víctor Malagón

AMNISTIA INTERNACIONAL

Local

Amnistia Internacional denuncia que Balears viola los derechos de los ‘sin papeles’

Amnistia Internacional denuncia que Balears viola los derechos sanitarios de los inmigrantes irregulares con la aplicación del real decreto ley 16/2012 que ha dejado a cerca de 20.000 personas (15.432 según los datos que baraja el IB-Salut) sin tarjeta sanitaria.

S. Carbonell

Local

Justicia asegura que no modificará ni cambiará de sitio «ni un solo edificio judicial»

El director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio, Ricardo Conde Díez, ha aclarado que «no se va a modificar ni cambiar de sitio ni un solo edificio judicial», lo que supone que seguirán en funcionamiento los que actualmente están en marcha.

Efe

PALMA - EL FUERTE CALOR OBLIGA A LOS TURISTAS A UTILIZAR LAS FUENTES DE PALMA.

Local

Una ola de calor de hasta diez días elevará las temperaturas de Balears a los 34 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la llegada de una ola de calor que puede durar hasta diez días y con temperaturas que oscilarán entre los 28 y los 34 grados en Baleares y los 40 y 42 en algunos puntos de la península.

Europa Press

Familia Real

Caso Nóos

La Zarzuela califica de «martirio» los dos años de instrucción del ‘caso Nóos’

«Un martirio». Así califica la Casa Real los dos años de instrucción del ‘caso Nóos’, donde está imputado Iñaki Urdangarin y es investigada su esposa, la infanta Cristina. Las fuentes del Palacio de la Zarzuela estiman que hay sumarios que no tienen una extrema complicación y no tienen por qué durar tanto y en este sentido, señalan que el ‘caso Nóos’ no es como el que está instruyendo la juez Alaya en Andalucía sobre las irregularidades en la concesión de ayudas en los ERE.

Patricio Candia / Agencias

SFM

Local

Los trabajadores de SFM denuncian el pago de sobresueldos a directivos y técnicos

El Comité de Empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que, en la empresa pública, se pagan sobresueldos al personal directivo y técnico con el consentimiento de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Europa Press

Local

Company saca adelante el Plan Hidrológico con el rechazo del GOB

El Govern logró ayer el visto bueno del Consell Balear de l’Aigua al Plan Hidrológico de las Islas con el único voto en contra del GOB de los 34 que se emitieron. El Ejecutivo sostiene que este proyecto permitirá garantizar el buen estado del dominio público y satisfacer a su vez la demanda ciudadana. Los ecologistas entienden que el documento desregula por completo el uso del agua y, en consecuencia, supone una desprotección total de este recurso.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
INCA - RECICLADO DE MOBILIARIO DE LA ESCUELA TONINAINA

Inca

La 'escoleta' Toninaina cerrará cuatro aulas por falta de demanda

La escoleta municipal Toninaina cerrará cuatro de sus diez aulas el próximo curso. Lo dice la directora del centro en una carta que remitió el lunes al Consistorio y en la que pide que «ante esta situación se haga un estudio de viabilidad con tal de tomar las medidas pertinentes».

Antoni Pol

Los técnicos municipales han instalado el paso estos días.

Capdepera

La reivindicada pasarela ya une los paseos de Son Moll y les Atzavares

El Ajuntament de Capdepera y la empresa concesionaria de las playas del núcleo costero de Cala Rajada han realizado una serie de mejoras en las playas de Son Moll y Cala Agulla que va a repercutir en beneficio de los usuarios.

Joan Socies

Imagen de los bloques de apartamentos a medio construir en Monport.

Andratx

El Ajuntament acude al Consell para cumplir con las órdenes de demolición que acumula

Las consecuencias derivadas de las irregularidades político-urbanísticas cometidas en el pasado en el Ajuntament d'Andratx, empiezan a poner en serios aprietos a los actuales gestores municipales.

Pedro Aguiló Mora

Part Forana

Policías de municipios del norte de Mallorca realizarán controles para cazar taxis ilegales

La zona norte de Mallorca vivirá este fin de semana el primer control simultáneo de taxis ilegales que se lleva a cabo en las Islas Baleares. La acción la realizarán las policías locales de Pollença, Alcúdia, Muro y Santa Margalida.

Europa Press

Noticias / Nacional
Trader watches screens at a bank in Lisbon

Nacional

Tensión en la Bolsa por la crisis política de Portugal y la debilidad de la banca

La Bolsa española ha perdido el 1,56 % y los 7.800 puntos, lastrada por la banca, que además de recibir un informe desfavorable de Moody's, se ha visto presionada por el alza de la prima de riesgo tras el estallido de la crisis política de Portugal y las dudas surgidas en torno a Chipre y Grecia. La subida en EEUU frenó la fuerte bajada.

Efe

Mayor Zaragoza y el exjuez Baltasar Garzón presentan "Convocatoria Cívica"

Nacional

Garzón impulsa una plataforma para sacar a España del «pozo ciego»

Convocatoria Cívica es el nombre la plataforma que, impulsada entre otros por el juez Baltasar Garzón, se ha presentado en sociedad con el objetivo de aglutinar todas las sensibilidades progresistas para plantear una alternativa que saque a España del «pozo ciego» en el que encuentra.

Efe

CONFERENCIA PARA EL EMPLEO JUVENIL

Nacional

Hacienda eleva de 1 a 3,1 millones lo que Bárcenas defraudó en 2007

La Agencia Tributaria ha elevado de 1.085.417 a 3.148.807 euros el dinero que el extesorero del PP Luis Bárcenas defraudó a Hacienda en el año 2007.

Efe

JOSÉ IGNACIO WERT

Nacional

Wert afirma que no va a seguir en política tras ser ministro

El ministro ha añadido que sería «un imbécil» si dijera que siente satisfacción ante la polémica que suscita.

Efe

Nacional

Repsol baja los precios de los carburantes los viernes de julio y agosto

Repsol reducirá todos los viernes de julio y agosto el precio de los carburantes en su red de estaciones de servicio en España para que sea el día de la semana con precios más bajos, según ha comunicado hoy la petrolera.

Efe

Nacional

Zarzuela no está preocupada, pero sí molesta, por los abucheos a la Familia Real

Los abucheos dirigidos en algunos actos públicos algunos miembros de la Familia Real, como la Reina o los príncipes de Asturias, no preocupan a la Casa del Rey, que considera «legítimo» que los ciudadanos expresen su discrepancia con las instituciones, pero sí «molestan» por ser una «falta de educación».

Efe

MADRID. MONARQUIA. DON JUAN DE BORBON, CONDE DE BARCELONA Y PADRE DEL REY JUAN CARLOS.

Nacional

El Rey no tiene cuentas en el extranjero y liquidó en 1995 las de su herencia

Tras el cierre de esta cuenta, don Juan Carlos no ha vuelto a tener ninguna cuenta en el extranjero, según las mismas fuentes.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El BCE cumple el guión y mantiene los tipos de interés en el 0,5%

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves mantener estables los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,5%, donde los situó en la reunión del pasado mes de mayo, según anunció la institución presidida por Mario Draghi.

Europa Press

EL NUEVO PRESIDENTE INTERINO DE EGIPTO JURA SU CARGO

Internacional

Los Hermanos Musulmanes llaman al 'Viernes del rechazo' contra el golpe

La coalición islamista que encabezan los Hermanos Musulmanes ha llamado este jueves a los egipcios a que se manifiesten en todo el país en un 'Viernes del rechazo' contra el golpe de Estado militar que ha derrocado al presidente electo Mohamed Mursi.

Europa Press

Noticias / Cultura
Pedro Vidal y Theo Firmo en el Casal Solleric Palma Cultura Guillermo

ARTE

Pedro Vidal expone su intimidad las 24 horas del día en 'Autorretrato con perro'

En su casa ha instalado cuatro cámaras, cual Gran Hermano , que muestran su intimidad al público que visite el Casal Solleric. Pedro Vidal (Palma, 1968) se expone a sí mismo en Autorretrato con perro . El mismo compromiso que supone adoptar un perro para un dueño es el que refleja el artista con este «proyecto institucional» que se inaugura hoy, a las 20.00, con una cena performance de Vidal junto a su familia, en el Espai Born.

Guillermo Esteban

palma plaza de toros concierto de alejandro sans foto jaume morey

Cultura

Alejandro Sanz cautiva al Coliseo Balear

Se asomaba la sombra de Alejandro Sanz sobre el escenario de la plaza de toros de Palma y se desataba el júbilo. Tuvo que desaparecer la tela triangular que cubría al cantante de Moratalaz para que se hiciera real. Había agotado entradas.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL REAL VALLADOLID, (4-2).

Real Mallorca

Serra y Cerdà provocan otro 'tsunami' social con el despido de la secretaria de presidencia

Los apoderados del Real Mallorca, Biel Cerdà y Serra Ferrer, han causado otro tsunami social en el entorno del club al despedir a Cati Guasp.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca disputará cinco amistosos en su concentración de Holanda

El Mallorca tiene previsto disputar cinco partidos amistosos durante el transcurso de la concentración de pretemporada que a partir del 11 de julio realizará en la localidad holandesa de Oosterbeek, ha confirmado el club en su página web.

Efe

Deportes / Motor
HOLANDA - MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE HOLANDA DE MOTOCICLISMO.

Motociclismo

Lorenzo corrió en Assen pese a que los médicos se lo desaconsejaron

Joaquín Rodríguez, cirujano del Hospital General de Cataluña que operó a Jorge Lorenzo el pasado viernes 28 de junio de una fractura de clavícula, «desaconsejó» al piloto español que participara en Assen Holanda, menos de 48 horas después de haberle colocado una plaza de titanio y ocho tornillos.

Efe

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández, jugador de baloncesto de Mallorca

Baloncesto

Rudy Fernández: «El Real Madrid es como un equipo de la NBA»

Rudy Fernández regresó a Europa, a España más concretamente, para ganar títulos, y en su primer curso completo con el Real Madrid, el exjugador de Portland y Denver, ha logrado la meta de proclamarse campeón de la Liga Endesa, aunque le queda pendiente el reto de una Euroliga que tuvo cerca.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
El futbolista Francisco Román 'Isco' y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez

Otros deportes

Isco: «Nadie va a poder dudar de mí»

Francisco Román Alarcón, Isco, futbolista del Real Madrid, aseguró durante su presentación como jugador blanco, que nadie podrá dudar de su vinculación con su nuevo equipo, y declaró que es «el más madridista».

Efe

Sucesos / Noticias
DSCN3006.jpg

Sucesos

La Guardia Civil rastrea el teléfono de Andreu Coll para reconstruir sus últimas horas

La Policía Judicial de la Guardia Civil está rastreando las llamadas telefónicas de Andreu Coll, el empresario de Alaró que apareció asesinado dentro de su todoterreno en Bunyola, para saber con quién habló en sus últimas horas.

Javier Jiménez

La investigación fue larga y exhaustiva.

Sucesos

Prisión para un búlgaro acusado de robar en habitaciones de hotel de Calvià

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Palmanova han procedido a la detención de un ciudadano de nacionalida búlgara acusado de perpetrar múltiples robos en habitaciones de hotel de Calvià.

Julio Bastida

EL FORENSE ETXEBERRIA ASEGURA QUE LOS RESTOS DE LA HOGUERA SON DE ORIGEN HUMANO

Sucesos

El forense del caso Bretón ratifica que los huesos eran de dos niños

Todos los peritos y forenses que analizaron los restos óseos que se encontraron en la hoguera que José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, hizo ese día en la finca de «Las Quemadillas», señalaron ayer en el juicio que pertenecen a humanos de entre 2 y 6 años.

Efe

POLICIA NACIONAL Y POLICIA LOCAL INTENSIFICAN LOS CONTROLES FOCUS EN LA PLAZA GOMILA .

Sucesos

Un grupo de diez jóvenes de etnia gitana propina una paliza a una pareja en Gomila

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación de una grave agresión sufrida por una pareja de jóvenes a la salida de un bar en Gomila.

Julio Bastida

Sucesos

Herido un joven al precipitarse desde un primer piso en la Platja de Palma

Un joven de 20 años ha resultado herido al precipitarse desde el primer piso de un hotel de la Platja de Palma, ha informado el 061.

Efe

Sucesos

Hallan en la detención de un grupo de ladrones en Palma a dos menores desaparecidas

También se les acusa de un presunto delito de tráfico de drogas.

Efe

Sucesos

Sale de la cárcel el segundo violador del Eixample

Martínez Singul ha cumplido íntegramente los 3 años de su última condena por intentar abusar de una niña de 12 años.

Efe

MADELEINE MCCANN, NIÑA INGLESA DESAPARECIDA EN PORTUGAL.

Caso Madeleine McCann

Scotland Yard cree que «hay una posibilidad» de que Madeleine McCann siga viva

La Policía Metropolitana de Londres, más conocida como Scotland Yard, informó hoy de que ha puesto en marcha su propia investigación sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann y cree que «hay una posibilidad» de que esté viva.

Efe

Vips / Fiestas
Vecinos del barrio de Canamunt decorando las calles

Fiestas

Decorando el barrio

La asociación de vecinos Canamunt organizó ayer por la tarde una serie de actividades dedicadas sobre todo a los más pequeños, pero de las que también pudieron disfrutar los adultos.

Vips / Quiosco Rosa
Malena Costa y Mario Suárez

Quiosco Rosa

Malena luce cuerpo

La top model mallorquina Malena Costa, siempre que su apretada agenda de trabajo se lo permite, se pierde en su tierra natal para disfrutar de la tranquilidad y el sol en familia. Malena ha disfrutado de días de playa y tranquilidad acompañada de su novio, el futbolista Mario Suárez.

Julián Aguirre

PREGÓN DE LAS FIESTAS DE MADRID ORGULLO (MADO) 2013

Quiosco Rosa

Chenoa, espectacular en el Orgullo Gay de Madrid

La cantante, que está atravesando su reciente ruptura, se dejó ver  muy contenta durante la actuación en la que presentó su nuevo single,  'Life an Equation'. Apareció sugerente y luciendo tipazo con un top  corto y pantalón ceñido, y volvió loco al público con sus movimientos  sensuales.

Europa Press

Edición del 4 de julio de 2013
Portada