Wimbledon 2013
Tenis

Otros deportes

Murray gana ante Djokovic el primer Wimbledon para un británico en 77 años

El británico Andy Murray dejó el trofeo de Wimbledon en casa por primera vez en 77 años al derrotar en la final al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que claudicó ante el héroe local en Londres en tres horas y nueve minutos.

Efe07/07/13 0:00

Otros deportes

Murray: «No me puedo creer que haya ganado Wimbledon, es el mayor éxito de mi carrera»

El tenista británico Andy Murray ha declarado que no se puede creer que «haya ganado Wimbledon» tras vencer en la final a Novak Djokovic (6-4, 7-5, 6-4), por lo que considera que es «el mayor éxito» de su carrera en el que ha sido el primer título para un británico en la hierba londinense desde hace 77 años.

Europa Press07/07/13 0:00

Tenis

Otros deportes

Bartoli conquista su primer Wimbledon ante Lisicki

La decimoquinta cabeza de serie este año en Londres, la francesa Marion Bartoli, conquistó este sábado su primer Wimbledon al batir en la final a la alemana Sabine Lisicki, vigésima tercera favorita, por 6-1 y 6-4.

Efe06/07/13 0:00

Otros deportes

Djokovic y Murray se baten por la gloria de Wimbledon

Los dos primeros tenistas del ránking, el serbio Novak Djokovic (1) y el británico Andy Murray (2), se juegan este domingo la gloria en la pista central de Wimbledon.

Efe06/07/13 0:00

NOVAK DJOKOVIC VS. JUAN MARTÍN DEL POTRO

Otros deportes

Djokovic derriba a Del Potro en la semifinal más larga de Wimbledon

El argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie en Wimbledon, cayó hoy ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en una semifinal ejemplar de más de cuatro horas y media, la más larga en la historia del torneo: 7-5, 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-3.

Efe05/07/13 0:00

Otros deportes

Ferrer y Verdasco buscan hoy las semifinales en Wimbledon

Los tenistas españoles David Ferrer y Fernando Verdasco buscarán hoy un hito inédito en sus carreras, la clasificación para las semifinales de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, aunque para lograrlo deberán superar duros escollos frente al argentino Juan Martín del Potro y el británico Andy Murray, respectivamente.

Europa Press03/07/13 0:00

David Ferrer of Spain reacts during his men's quarter-final tennis match against Juan Martin del Potro of Argentina at the Wimbl

Otros deportes

Ferrer cae ante Del Potro en cuartos de final

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, cayó hoy derrotado en cuartos de final ante el potente juego que desplegó el argentino Juan Martín del Potro durante dos horas y 16 minutos en la pista central del All England Club (6-2, 6-4 y 7-6(5)).

Efe03/07/13 0:00

Fernando Verdasco

Otros deportes

Verdasco deja escapar a Murray tras ganar los dos primeros sets

Fernando Verdasco, 54 del mundo, mantuvo contra las cuerdas al británico Andy Murray, héroe local en Wimbledon y segundo favorito, que al final acabó remontando dos sets en contra para firmar su pase a las semifinales, al derrotar al español por 4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5, en tres horas y 27 minutos.

Efe03/07/13 0:00

DAVID FERRER VS. IVAN DODIG

Otros deportes

Ferrer y Verdasco acceden a cuartos de final

Los tenistas españoles David Ferrer y Fernando Verdasco ya se encuentran en cuartos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras superar respectivamente al bosnio Ivan Dodig (6-7(3), 7-6(6), 6-1, 6-1) y al francés Kenny de Schepper (6-4, 6-4, 6-4).

Europa Press01/07/13 0:00

Tenis

Otros deportes

Ferrer y Verdasco se plantan en octavos

Dos tenistas españoles lograron este sábado su pase para la segunda semana de Wimbledon: David Ferrer, que superó un denso duelo de más de tres horas ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, y Fernando Verdasco, que se lució ante el letón Ernests Gulbis.

Efe29/06/13 0:00

Carla Suarez

Otros deportes

Carla Suárez, primera española que llega a octavos en Wimbledon desde 2001

Carla Suárez, número 18 del mundo, se convirtió hoy en la primera española que se clasifica para los octavos de final de Wimbledon desde 2001, cuando Conchita Martínez llegó hasta cuartos.

Efe28/06/13 0:00

ROGER FEDERER - VICTOR HANESCU

Otros deportes

Brillante estreno de Federer ante el rumano Victor Hanescu

El tenista suizo Roger Federer se estrenó sin problemas en Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, después de arrollar sin problemas este lunes al rumano Victor Hanescu, al que derrotó en tres sets por 6-3, 6-2, 6-0.

Europa Press24/06/13 0:00

RAFAEL NADAL VS STEVE DARCIS

Rafa Nadal

Nadal se despide en primera ronda ante el belga Darcis

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha perdido (7-6(4), 7-6(8), 6-4) en primera de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada que se disputa en hierba, ante el belga Steve Darcis, número 135 del mundo, quien logró así la gran gesta de su carrera eliminando al dos veces campeón en Londres.

Europa Press24/06/13 0:00

Tenis

Rafa Nadal

Nadal aspira a su tercer Wimbledon tras arrasar en París

El tenis mundial se viste un año más de riguroso blanco en la 127 edición de Wimbledon, a partir de este lunes, un torneo que el español Rafa Nadal aspira a conquistar por tercera vez con el permiso de rivales como el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Efe23/06/13 0:00

Rafa Nadal

Juan Carlos Ferrero: «Ahora llega la hora de la verdad para Nadal»

El ex tenista Juan Carlos Ferrero señaló en una entrevista concedida a EFE que con la participación en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que comienza este lunes, llega la hora de la verdad para Rafael Nadal, al tener que enfrentarse a una superficie más agresiva para sus rodillas.

Efe23/06/13 0:00

Rafa Nadal

Djokovic: «Sin Federer o Nadal podría haber conquistado los cuatro 'Grand Slam' seguidos»

El tenista serbio, actual número uno del mundo, Novak Djokovic, ha imaginado cómo hubiese sido su carrera sin sus dos grandes rivales, Roger Federer y Rafa Nadal, y ha asegurado que «podría haber conquistado los cuatro 'Grand Slam' seguidos» sin la presencia de estos tenistas.

Agencias23/06/13 0:00

Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «Jugar Wimbledon el año pasado no fue una buena decisión»

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha reconocido, en la previa del comienzo de Wimbledon este lunes en el que se enfrentará a Steve Darcis en primera ronda, que «jugar el año pasado» el torneo inglés «no fue una buena decisión» ya que lo hizo «infiltrado desde el primer día».

Europa Press22/06/13 0:00

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Próximo objetivo: Wimbledon

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha afirmado hoy que viaja a Londres «con la mayor ilusión del mundo» y que tendrá opciones de ganar el torneo británico si adapta la agresividad que exhibió al ganar su octavo Roland Garros «a la hierba de Wimbledon».

Efe18/06/13 0:00