Noticias del día 23 de junio de 2013
Noticias / Local
Palma de Mallorca

Local

La acumulación de asuntos provoca retrasos de más de dos años en los juzgados de lo Contencioso

La epidemia de colapsos judiciales se extiende. A la situación de los juzgados de lo Social, lo Mercantil o las secciones penales de la Audiencia se suman los juzgados de lo Contencioso Administrativo. Alguno de ellos ha llegado ya a señalar trámites para el verano de 2015.

Cristóbal Muñoz

Consell

Local

Salom pide tiempo para que el Consell se sume al consorcio de servicios sociales

Los consell de Menorca y de Eivissa ya han dado el ‘sí’ al Govern y han aprobado los cambios necesarios para incorporarse al futuro consorcio que se encargará de gestionar las competencias de servicios sociales que ahora asumen diferentes administraciones.

Torres Blasco

Local

Los ciudadores no profesionales de dependientes descienden un 83% en ocho meses en Baleares

El número de cuidadores no profesionales de personas dependientes dados de alta en la Seguridad Social en Baleares era de 1.222 en julio del año pasado y de 208 el pasado mes de marzo, lo que supone un descenso del 82,9 por ciento en ocho meses.

Europa Press

MALLORCA. TURISMO. NOCHES DE VERANO. AL ATARDECER EL AMBIENTE DE LAS ZONAS TURISTICAS

Local

Siete de cada diez contratos firmados en mayo son de menos de seis meses

Balears ha empezado la temporada turística creando empleo neto con 429.482 personas afiliadas a la Seguridad Social; 49.915 nuevos contratos registrados y la mayor bajada en número absoluto de parados en un mes de mayo desde 1997, con 76.124 personas en situación de desempleo.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana

Part Forana

Petra acoge la clausura del congreso ‘Serra Internacional’ con una solemne eucaristía

El congreso ‘Serra International’, que este año ha cumplido su 71 edición, concluyó ayer con una visita a la casa museo de Fra Juníper Serra y con una solemne eucaristía en la parroquia de Sant Pere de Petra.

G.Mas

Porreres

Puigpunyent

El albaricoque se erige como producto estrella de Porreres

La Fira de l’Albercoc consiguió poner, todavía más, en valor el albaricoque como fruto estrella de temporada y que tiene su zona más importante de producción en el municipio de Porreres.

G.Mas

Calvià

El Ajuntament de Calvià pone en marcha la creación de huertos urbanos para jubilados

El Ajuntament de Calvià que preside el alcalde Manuel Onieva (PP), aprobará en el próximo pleno ordinario la creación de huertos urbanos, así como el reglamento para el funcionamiento de los mismos.

JOSEP ROSSELLÓ

Noticias / Nacional

Nacional

El Ministerio de Economía presenta este lunes al sector el Plan de Comercio Minorista 2013

El Ministerio de Economía presentará este lunes el Plan de Comercio Minorista 2013 a los representantes del sector, donde se expondrán las líneas generales de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros hace unas semanas para favorecer la competitividad, la especialización y la innovación del pequeño comercio.

Europa Press

Manifestación

Nacional

Miles de ciudadanos gritan 'Sí se puede' mantener la sanidad pública

Miles de ciudadanos, convocados por organizaciones en defensa de la sanidad pública, han participado este domingo en diversas marchas, la más numerosa ha sido la de Madrid, que ha partido desde la Puerta del Sol hasta la de Alcalá, y ha teñido de blanco el recorrido al grito de 'Si se puede'.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba: «Lo que se privatiza ahora en Sanidad se desprivatizará cuando el PSOE gobierne»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que lo que ahora «se está privatizando» en Sanidad por el Ejecutivo de Mariano Rajoy «se desprivatizará» cuando los socialistas lleguen al Gobierno.

Efe

Nacional

Fabra considera que Blasco cometió «una falta de lealtad y de respeto»

El presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, ha dicho este domingo que el exconseller y diputado Rafael Blasco cometió «una falta de lealtad y de respeto hacia el partido y las instituciones».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Nuevas protestas en Brasil pese al mensaje conciliador de Rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció que se reunirá con los líderes de las manifestaciones y con los gobernadores del país para abordar la mejora de los servicios públicos. El Gobierno brasileño aprobará un paquete de reformas en Educación, Sanidad y en Transportes, a raíz de la ola de manifestaciones en Brasil contra la subida de las tarifas del transporte público. Rousseff ha prometido que las peticiones de los manifestantes serán «prioridad nacional» y ofrece un pacto nacional sobre los servicios públicos.

REUTERS/EFE-SAO

Internacional

Garzón muestra su «interés» en defender los derechos de Snowden

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha mostrado su interés en defender los derechos del excontratista estadounidense Edward Snowden, acusado de espionaje por EEUU, quien este domingo ha abandonado Hong Kong con el asesoramiento de Wikileaks, la página dirigida por Julian Assange.

Europa Press

China

Internacional

Snowden huye de Hong Kong y pide asilo político en Ecuador

El extécnico de la CIA Edward Snowden abandonó este domingo Hong Kong rumbo a Moscú en un vuelo comercial, un día después de que EEUU solicitara formalmente su arresto provisional, algo que rechazó el gobierno de la administración especial china al considerar que la orden no cumplía con todos los requisitos legales. A su llegada a Rusia, el Gobierno de Ecuador recibió la solicitud de asilo por parte del extécnico de la CIA, informó el canciller, Ricardo Patiño, en su cuenta de twitter.

Efe

Internacional

EEUU dice que buscará la cooperación de los países que reciban a Snowden

El Gobierno de EE.UU. afirmó este domingo que buscará la cooperación policial de los países que puedan recibir a Edward Snowden, el extécnico de la CIA acusado de espionaje y quien abandonó Hong Kong para evitar su extradición a este país.

Efe

Nelson Mandela

Internacional

Mandela se encuentra en estado «crítico», según la Presidencia de Sudáfrica

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, hospitalizado desde el pasado día 8 por la recaída de una infección pulmonar, se encuentra en estado «crítico».

Efe

Noticias / Cultura
Concierto

Puigpunyent

El mestizaje de Manu Chao congrega a miles de seguidores en Porreres

El verano ya esta aquí y el calor comienza a apretar fuerte. Qué mejor que un concierto al aire libre para disfrutar del momento. Así lo demostraron los cerca de 4.000 seguidores de Manu Chao que anoche se acercaron al Parc de n’Hereveta de Porreres para arropar la actuación del cantante franco-español, que recaló en la Isla con su gira La Ventura.

Guillermo Esteban

Cultura

Bonifacio de la Cuadra denuncia en su primera novela la «pederastia sacerdotal»

Fue creyente hasta que un compañero americano de universidad, tras recorrerse medio mundo, le dijo: «No es posible que exista el buen Dios y permita tanta injusticia».

Guillermo Esteban

Concierto

Cultura

Palma vibra al ritmo del Día de la Música

Música a pie de calle, en edificios emblemáticos, en centros comerciales... Palma se bañó ayer y el pasado viernes de actuaciones y encuentros musicales al aire libre con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Música, con un programa gratuito que abarcó diferentes géneros, y que el público abrazó con ganas.

Nacho Jiménez

Noticias / Ruedas
Chevrolet Trax small SUV

Presentación

Chevrolet Trax

En 1935, Chevrolet inventó el SUV con el lanzamiento del Carryall Suburban.

Francisco Tortella Mas

El SoHo ha sido concebido para resaltar los elementosmás dinámicos de la ejecución de diseño de la nueva gama.

Presentación

Toyota Yaris SoHo

Toyota lanza en España la edición Yaris SoHo que busca atraer a un perfil de cliente joven, urbano y amante del diseño.

Francisco Tortella Mas

El Amarok Canyon se caracterizará por su color exterior específico y numerosos detalles exteriores.

Avance

Volkswagen Amarok Canyon

Afinales de año Volkswagen Vehículos Comerciales ampliará la gama Amarok con la introducción de la variante Canyon, una versión especial que combina elementos de diseño, tan extrovertidos como nobles, con detalles interiores y exteriores de gran calidad.

Francisco Tortella Mas

Peugeot recibió este premio en las instalaciones de Mosa Ourense, concesionario oficial de la marca en la provincia.

Ruedas

El 3008 HYbrid4, galardonado

El Peugeot 3008 HYbrid4 ha recibido el premio "Coche Ecolóxico do Ano en Galicia 2013" en un acto celebrado el lunes 17 en las instalaciones de Mosa Ourense, concesionario oficial de la Marca en la provincia.

Francisco Tortella Mas

Pedro Roca y Xavier Roca, junto al nuevo Range Rover Sport en las instalaciones de Son Valentí.

Ruedas

El Range Rover Sport, en Quality Center

El concesionario palmesano Quality Center dió a conocer hace breves fechas a clientes y amigos el nuevo Range Rover Sport en sus instalaciones del Polígono de Son Valentí.

Francisco Tortella Mas

Los asesores comerciales entregando el vehículo eléctrico a su dueño.

Ruedas

Renault Llucmajor entregó su primer vehículo eléctrico ZOE

El pasado 19 de junio se entregó el primer ZOE eléctrico en las instalaciones de Renault Llucmajor.

Francisco Tortella Mas

Jaime Ferrer, Jefe de Ventas del concesionario de Inca junto al nuevo Opel Cabrio.

Ruedas

El Cabrio, en Inca Centro Auto

Inca Centro Auto, concesionario oficial Opel en Inca, ya dispone en sus instalaciones del nuevo Opel Cabrio, un descapotable de 4,70 metros de longitud y cuatro plazas con techo de material textil de accionamiento eléctrico.

Francisco Tortella Mas

Deportes / Deporte balear
Fútbol

Deporte balear

El Poblense se aferra a la épica

El Poblense no tuvo fortuna en el partido de ida del enfrentamiento por el ascenso en La Fuensanta, y vio como un tanto en propia meta le complica mucho la eliminatoria para la vuelta, un partido en el que necesita, al menos, dos goles para remontar y sellar su retorno a la categoría de bronce del fútbol español.

Heliodoro Pérez

Deportes / Tenis
Tenis

Wimbledon 2013

Nadal aspira a su tercer Wimbledon tras arrasar en París

El tenis mundial se viste un año más de riguroso blanco en la 127 edición de Wimbledon, a partir de este lunes, un torneo que el español Rafa Nadal aspira a conquistar por tercera vez con el permiso de rivales como el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Ona Carbonell y Marga Crespí, campeonas del Dúo libre

Ona Carbonell y Marga Crespí, en su última competición antes de los Mundiales de Barcelona, se impusieron este domingo en el Dúo libre de los Campeonatos de España de natación sincronizada, disputados en Torrevieja (Alicante).

Efe

Wimbledon 2013

Juan Carlos Ferrero: «Ahora llega la hora de la verdad para Nadal»

El ex tenista Juan Carlos Ferrero señaló en una entrevista concedida a EFE que con la participación en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que comienza este lunes, llega la hora de la verdad para Rafael Nadal, al tener que enfrentarse a una superficie más agresiva para sus rodillas.

Efe

Wimbledon 2013

Djokovic: «Sin Federer o Nadal podría haber conquistado los cuatro 'Grand Slam' seguidos»

El tenista serbio, actual número uno del mundo, Novak Djokovic, ha imaginado cómo hubiese sido su carrera sin sus dos grandes rivales, Roger Federer y Rafa Nadal, y ha asegurado que «podría haber conquistado los cuatro 'Grand Slam' seguidos» sin la presencia de estos tenistas.

Agencias

Fútbol

Copa Confederaciones 2013

Del Bosque: «Italia va a ser un rival dificilísimo, va a ser una revancha»

Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que Italia, próximo rival de La Roja en semifinales de la Copa Confederaciones, será un contrincante «dificilísimo» que se tomará el choque como una «revancha» por la derrota que sufrió en la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Almería consuma su regreso a la élite

El brasileño Charles Días, máximo goleador de la Segunda División, con dos tantos ayer ante el Girona (3-0), llevó a la UD Almería a la elite del fútbol español, después de dos temporadas en el averno de la Segunda División, y frustró al equipo catalán.

Efe

Spain's Torres scores a goal past Nigeria's goalkeeper Enyeama during their Confederations Cup Group B soccer match at the Estad

Copa Confederaciones 2013

España se cita con Italia en semifinales tras rebajar su brillantez

España goleó a Nigeria (3-0) y accedió como primera de grupo a las semifinales de la Copa Confederaciones, en las que de nuevo se cruzará con una Italia a la que tomó la medida en las últimas grandes citas.

Efe

Uruguay's Abel Hernandez celebrates with teammates after scoring a goal against Tahiti during their Confederations Cup Group B s

Copa Confederaciones 2013

Uruguay, con suplentes, goleó a Tahití y se verá las caras con Brasil

La selección de Uruguay, a pesar de alinear un equipo integrado totalmente por suplentes, goleó por 8-0 a Tahití, quedó segunda en el Grupo B de la Copa Confederaciones por detrás de España y se enfrentará con Brasil en las semifinales del torneo.

Efe

Sucesos / Noticias
Marratxí

Sucesos

Un niño de 15 años de edad muere arrollado por un coche en Marratxí

Un niño de 15 años murió ayer tarde-noche, alrededor de las 21.00 horas, al ser atropellado por un coche en la carretera de es Pont d’Inca a Son Ferriol.

G.P.

Santa Ponça

Balconing en Mallorca

Hospitalizado un turista irlandés de 22 años tras caer desde un balcón en Santa Ponça

Un irlandés de 22 años ingresó en la madrugada de ayer en el hospital de Son Espases con pronóstico reservado, después de caer desde unos seis metros de altura en unos apartamentos de Santa Ponça.

MICHELS-G. PICÓ

Alicante

Sucesos

Rescatado con vida un neonato en un respiradero de Alicante

Un neonato ha sido rescatado con vida del interior de los respiraderos de un edificio en Alicante y una mujer, al parecer la madre del pequeño, ha sido detenida, según han informado este domingo fuentes municipales y de la Policía Nacional.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Palma de Mallorca

Quiosco Rosa

Un mallorquín, el candidato 'más seductor' para viajar al espacio

El mallorquín Ángel Ramón Clemente se ha alzado con el premio al candidato más seductor en la competición Axe Apollo, cuyos ganadores nacionales deberán competir con los candidatos de otros 60 países en EEUU por conseguir un viaje al espacio.

Efe

Opinión / Tribuna
Edición del 23 de junio de 2013
Portada