El seleccionador de España, Vicente del Bosque (i), durante el partido ante Nigeria. | Efe

TW
0

Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que Italia, próximo rival de La Roja en semifinales de la Copa Confederaciones, será un contrincante «dificilísimo» que se tomará el choque como una «revancha» por la derrota que sufrió en la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

«Será un rival dificilísimo, uno de los grandes de Europa y del mundo. Va a ser una revancha para ellos y nosotros queremos seguir adelante», comentó en declaraciones a Tele Cinco.

El técnico español afirmó que durante el encuentro ante Nigeria hizo un «enorme calor», con mucha humedad, que pudo afectar a sus jugadores, que finalmente ganaron 3-0.

Noticias relacionadas

«Hacía mucho calor, el segundo tiempo estuvimos un poco más arropados y eso nos ha permitido hacer menos esfuerzos. Mucho bochorno. Es impresionante la humedad que hay, pero tenemos jugadores muy técnicos que controlan el juego y eso permite ahorrar», apuntó.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de Nigeria, de la que dijo que completó un partido «muy dinámico y muy alegre», y aseguró que el conjunto africano fue en todo momento «a por la victoria».

«Han especulado poco en el centro del campo y han intentado llegar rápido hacia delante», concluyó.