El Castell de Bellver acogió ayer y el viernes a la Simfònica del Conservatori. | M. À. Cañellas

TW
0

Música a pie de calle, en edificios emblemáticos, en centros comerciales... Palma se bañó ayer y el pasado viernes de actuaciones y encuentros musicales al aire libre con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Música, con un programa gratuito que abarcó diferentes géneros, y que el público abrazó con ganas.

Los conciertos comenzaron a lo largo de la tarde del viernes, en el Parc de ses Estacions, con un encuentro de batucada, en el que participaron seis formaciones de diversos municipios, como Campos, Manacor, Costitx, Lloseta o Muro.

El claustro de Sant Francesc fue otro de los escenarios. Allí cantaron la Coral Rotaria, la Coral Juvenil de Palma y el Orfeó Mayurqa a beneficio de Projecte Home, en una cita en la que también participó el conjunto coral de esta organización solidaria.

Mientras, en el Castell de Bellver sonaron las melodías de la Orquestra Simfònica del Conservatori Superior de Música i Dansa de Balears, con una doble actuación ayer y el viernes. Centenares de asistentes abarrotaron este histórico enclave para disfrutar de lo mejor de la música clásica. También formaciones como Le Carromato o Gran Sol, una de las bandas revelación del año, se sumaron a la fiesta con actuaciones en los jardines de La Misericòrida y el Teatre Mar i Terra, respectivamente.

Por último, El Corte Inglés también se unió al festejo con una doble propuesta en su centro de Avenidas, el grupo Son & The Holy Ghosts y la cantante Victòria Maldi.