TW
0

El congreso ‘Serra International’, que este año ha cumplido su 71 edición, concluyó ayer con una visita a la casa museo de Fra Juníper Serra y con una solemne eucaristía en la parroquia de Sant Pere de Petra. El acto se enmarca dentro del calendario de actividades relacionados con el Any Serra 2013 que conmemora el 300 aniversario del nacimiento del apóstol y civilizador.

La celebración eucarística estuvo presidida por el arzobispo secretario de la Congregación para el Clero de la Santa Sede, monseñor Celso Morga; acompañado del obispo Javier Salinas y el arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, además de otros presbíteros concelebrantes.

En el templo, que presentaba un lleno total, estuvieron presentes 200 personas pertenecientes a Serra Internacional procedentes de 16 países entre ellos Filipinas, Brasil, Méjico, Perú, Nigeria, los Estados Unidos o de China. Esta asociación, fundada en 1935 en los Estados Unidos y que preside el nigeriano Tomi Asenuga, cuenta con 18.000 socios repartidos en 46 países y actualmente está consiguiendo una importante expansión por Sudamérica, África y Asia teniendo como principal objetivo dar valor y difundir la figura del Pare Serra.

Visita

Horas antes de la eucaristía, los integrantes de ‘Serra International’ visitaron el Convent de Sant Bernardí y la casa museo del franciscano. Allí, el presidente de la Associació d’Amics de Juníper Serra, Bartomeu Bestard, intercambió con los miembros de la asociación internacional diferentes obsequios relacionados con la figura del religioso de Petra, en este año lleno de actos relacionados con el Any Serra 2013.