Las expositores de la plaza de la Vila mostraban las distintas variedades. | J.M.S.

TW
16

La Fira de l’Albercoc consiguió poner, todavía más, en valor el albaricoque como fruto estrella de temporada y que tiene su zona más importante de producción en el municipio de Porreres.

En el momento de máxima recolección, el Ajuntament y la Cooperativa Agrícola han apostado por la promoción de este producto desde diferentes campos.

En los distintos expositores que se ubicaron en la plaza de la Vila se pudieron adquirir albaricoques de las variedades ya recolectadas, así como otros alimentos relacionados.

También se organizó un concurso de partir albaricoques, el tradicional concurso de cocas junto con el de elaboración de platos con dicho fruto por parte de los diferentes restaurantes de la localidad.

Exposición

Uno de los puntos de más interés de la feria fue la exposición de sequer, es decir, el secado de la fruta sobre cañizo para elaborar los orejones o albercocs secs muy valorados en la cocina y de reserva invernal.

La recolecta de albaricoques está llegando a su ecuador y en unos días se iniciará la recogida de la variedad más preciada: la galta roja. Se prevé una campaña excelente tanto en cantidad, se podría llegar a las 160 toneladas, como en calidad y presencia de los ejemplares.