Momento en que el herido es introducido en la ambulancia para ser evacuado. | Michel's

TW
9

Un irlandés de 22 años ingresó en la madrugada de ayer en el hospital de Son Espases con pronóstico reservado, después de caer desde unos seis metros de altura en unos apartamentos de Santa Ponça. La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil de Palmanova se desplazaron al complejo tras recibir la llamada de alerta, alrededor de las 02.00 horas, y se inició una investigación para esclarecer las causas de la caída.

El joven irlandés llevaba cerca de una semana de vacaciones en la Isla en compañía de siete amigos. Se alojaban en los Apartamentos Deya, en la calle Ramon de Moncada. Los jóvenes ocupaban dos apartamentos del complejo hotelero.

Pelea

Noticias relacionadas

Poco antes de la caída parece ser que el turista se vio implicado en una pelea y trató de pasar del balcón de una habitación a otra. En ese momento se precipitó desde una altura de unos seis metros. Un compañero del herido fue a avisar del accidente a los encargados del establecimiento cuando lo vio tendido en el suelo.

Los apartamentos Deya están a poca distancia de la playa de Santa Ponça y cuentan con 158 habitaciones con cocina completamente equipada. Las alturas de los distintos pisos varían en función del desnivel del terreno. En un principio se informó de que el joven había caído desde un cuarto piso, pero la altura desde la que se precipitó era de unos seis metros.

En breve se personaron en el lugar el médico del PAC y efectivos de una ambulancia del 061 así como de la Policía Local y de la Guardia Civil. El joven estaba consciente aunque perdió el conocimiento en dos ocasiones. Una vez estabilizado fue evacuado hasta el hospital de Son Espases, donde quedó ingresado.

Los agentes de la Guardia Civil recabaron los datos del herido e iniciaron gestiones para tratar de esclarecer los hechos ya que había bastante confusión. Los primeros datos apuntaban a que el joven había consumido alcohol y se precipitó desde el balcón cuando intentaba pasar de su habitación a la de sus amigos. Sin embargo después se tuvo constancia de que se había registrado una pelea poco antes y el herido trataba de huir del altercado a través del balcón y cayó de cabeza al suelo. Los agentes esperaban que el herido evolucionara para poderle tomar declaración acerca del accidente.