Los jugadores del Poblense celebran un gol | P. Pellicer - ILAR PELLICER

TW
0

Conquense 3 - 1 Poblense

Conquense: Manolo (¬¬), Sendoa (¬¬), Rangel (¬¬), Alfonso (¬¬), Aridani (¬¬), Folch (¬¬), Cristian (¬¬), Manzano (¬¬), Aarón (¬¬), Vega (¬¬) y Borja Lázaro (¬¬).
Cambios: Aday (¬) por Borja Lázaro, Jorge (¬¬) por Aarón y Para (¬) por Manzano.

Poblense: José Antonio (¬¬), Buades (¬¬), Juan (¬¬), Matías (¬¬), Tomeu (¬¬), Carlos David (¬¬), García (¬¬), Busquets (¬¬), Jordi (¬¬), Romero (¬¬) y Jaime (¬¬).
Cambios: Díaz (¬) por García, Pericàs (¬¬) por Busquets y Saúl (¬) por Romero.

Árbitro: Carralero Calvo (Colegio madrileño) Amonestó a Jorgito y Aday por el Conquense, mientras ambos estaban en el banquillo y a Matías, Carlos David y Jaime por el Poblense.

Goles: 1-0, minuto 40, Borja Lázaro. 1-1, minuto 50, Romero. 2-0, minuto 56, Borja Lázaro. 3-1, minuto 82, Tomeu, en propia puerta.

El Poblense no tuvo fortuna en el partido de ida del enfrentamiento por el ascenso en La Fuensanta, y vio como un tanto en propia meta le complica mucho la eliminatoria para la vuelta, un partido en el que necesita, al menos, dos goles para remontar y sellar su retorno a la categoría de bronce del fútbol español.

Marcó primero el Conquense, en una primera parte dominada por los locales, cuando Borja Lázaro remató un balón suelto en área pequeña que hizo justicia al dominio local. Sin embargo, cuando los visitantes empataron por medio de Romero y habían adelantado línea, vieron como Borja Lázaro y, en propia puerta, Tomeu completaron un 3-1 que pone el cruce cuesta arriba al conjunto de Ramón Jiménez.

El Conquense salió mejor, aunque el Poblense estuvo bien colocado durante el arranque, pero a dejarse dominar en busca de una contra que supusiera la ventaja en el marcador. El Poblense, por su parte, sólo se asomaba al área rival a balón parado, aunque sin consecuencia.

En el segundo tiempo, el Poblense supo sacarle partido a un saque de banda mal defendido, en el que Manolo se lo piensa y llegó bien Romero de cabeza para hacer el primer tanto visitante. Pese a ello, el Conquense no se puso nervioso y pronto encontró premio con el 2-1, en el que Lázaro recibía un buen balón en profundidad de Vega y batía al meta pobler. Sin embargo, Tomeu marcó en propia meta en un saque de falta de Jorge que intentaba despejar, dibujando una vaselina letal. El tanto dejó noqueado al Poblense y el Conquense volvía a sentirse cómodo. A la contra pudo incluso hacer el cuarto, pero ahora los mallorquines se aferran a la épica para la vuelta.