Chevrolet Trax small SUV

TW
0

En 1935, Chevrolet inventó el SUV con el lanzamiento del Carryall Suburban. Por aquel entonces, pocos imaginaban que el Chevrolet Suburban acabaría convirtiéndose en el vehículo con mayor recorrido del mundo entero, ya que todavía se sigue comercializando. Hoy, 78 años después, la marca lanza el Trax, su primera propuesta para el segmento de los SUV pequeños.

Con 4,2 m de longitud, 1,7 de ancho y 1,6 de alto, el Trax proyecta una postura firme y decidida. El aspecto exterior se caracteriza principalmente por su parrilla dividida con la emblemática pajarita de Chevrolet, musculosos pasos de rueda traseros marcados y una silueta superior inclinada hacia atrás que fluye hasta el spoiler integrado. Además, el exterior ofrece más posibilidades de transporte. El Chevrolet Trax incluye de serie barras de techo, con una capacidad de carga de 75 kg, y admite remolques de hasta 500 kg.

En cuanto al interior, destaca por sus líneas fluidas, el diseño moderno y la buena organización del habitáculo. El coche ofrece hasta ocho configuraciones de los asientos. La fila trasera incluye una toma convencional de 230 V, que permite recargar ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos sin necesidad de usar un adaptador. Se incluyen numero- sos huecos de almacenaje. El espacio de carga puede alcanzar los 1.370 litros, y se puede ampliar usando el hueco disponible debajo de la superficie de carga. Además de asientos traseros abatibles en 60/40, en las gamas superiores del Trax el asiento del acompañante delantero se puede abatir completamente, lo que aporta una flexibilidad adicional para llevar objetos de hasta 2,3 metros de longitud.

Además, se ofrece el sistema de radio Chevrolet MyLink, incluida de serie en los modelos más altos de gama. El sistema puede almacenar la información de enlace de hasta 5 smartphones a la vez y se pueden conectar por USB dispositivos de almacenamiento, como reproductores de MP3, iPods y iPads. También se ofrece la ayuda del dispositivo BringGo que permite navegar fácilmente usando un teléfono móvil.

La gama de motores consiste en un turbo de gasolina 1.4L, un gasolina 1.6L y un turbodiésel 1.7L. Todos los modelos con transmisión manual incluyen la función Start/Stop. Tanto el turbodiésel 1.7L como el gasolina turbo 1.4L se ofrecen con una caja de cambios automática de seis velocidades. Combinado con una transmisión manual de seis velocidades, el 1.4L alcanza 140 cv y produce un par motor máximo de 200 Nm, mientras que el turbodiésel 1.7L llegará a 130 cv con un par máximo de 300 Nm.

El sistema AWD, disponible en las versiones equipadas con el motor de gasolina turbo 1.4L o turbodiésel 1.7L, se adapta a las condiciones de la carretera y mejora notablemente la tracción en pavimentos resbaladizos o con gravilla.

El Trax presenta Dirección Asistida Eléctrica (EPS) con compensador integrado de desgaste, lo que garantiza una actuación precisa del sistema de dirección durante todo su ciclo útil. Además, viene equipado con una completa gama de sistemas de control del chasis, entre los que figuran control de arranque en pendientes y control de descenso. También incluye de serie Control Electrónico de Estabilidad, Control de Tracción, Sistema de Frenos Antibloqueo de cuatro canales (ABS) con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado, Atenuación Hidráulica de Frenado y Sistema Antivuelco. Asimismo, el Trax incorpora seis airbags, cinturones de seguridad de triple anclaje en las cinco plazas, sistema ISOFIX para fijación de sillas infantiles y un conjunto de pedales retraíble.