Noticias del día 22 de junio de 2013
Noticias / Local
PALMA. ENSEÑANZA. INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2012-2013 EN MALLORCA. VUELTA AL COLE.

Local

Cerca del 90% de los centros aprueban un proyecto lingüístico alternativo al TIL

Los centros educativos de las Islas ya han movido ficha y ahora le toca hacerlo a la Conselleria d´Educació. Una gran mayoría de los centros de las Islas, cerca del 90%, según las primeras estimaciones del sector, han votado, a través de los consejos escolares, y aprobado un proyecto lingüístico alternativo al del Decreto para el tratamiento integrado de lenguas, es decir acogiéndose al artículo 20 del propio decreto y sin tener en cuenta las instrucciones dirigidas a los inspectores.

Mónica González

Local

El Govern asume como propia la reforma de la Administración que propone Rajoy

El Govern balear no pondrá trabas a la reforma de las administraciones públicas que ayer se anunció tras el Consejo de Ministros y que lleva aparejada una serie de propuestas que implicarían directamente a las comunidades autónomas.

Torres Blasco

Tomàs Cortés encabezó la delegación balear en la convención nacional de Asaja.

Local

Cortés: «La agricultura balear quiere competir en igualdad de condiciones»

«Queremos que se reconozcan los costes de la insularidad, de lo que se trata es de poder competir en igualdad de condiciones con el resto de comunidades autónomas», asegura el presidente de Asaja en Balears, Tomàs Cortés, quien participó en la Conferencia Agraria de ámbito estatal que tuvo lugar el pasado jueves en Madrid.

Germà Ventayol

Local

El Ejecutivo da prioridad a la Ley de Caza y pide un pleno extraordinario

El Parlament considera urgente la aprobación de la Ley de Caza y ha solicitado al Parlament que convoque un pleno para aprobar este proyecto. Así lo anunció la portavoz del Ejecutivo, Núria Riera. El PP ya dejó claro en la última reunión de la Junta de Portavoces del Parlament que únicamente aceptaría las sesiones plenarias extraordinarias que reclamara el Ejecutivo.

Torres Blasco

Colegio de Médicos

Local

Sansaloni asegura a los médicos de las Islas que «lo más difícil ya ha pasado»

Un año más, el Col.legi de Metges de les Illes Balears celebró la fiesta de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con un programa que incluyó la entrega de las insignias de oro para los médicos que cumplen 50 años de colegiación, y de las insignias de plata para los que cumplen 25 años.

Mónica González

Local

Balears alcanza un récord histórico de turistas extranjeros en mayo

Balears registró este año la mayor cifra de turistas extranjeros de la historia en un mes de mayo, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida ayer por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La comunidad recibió 1.364.426 visitantes de fuera de España, lo que supone un incremento del 13,2% en relación al mismo mes del año anterior. Fue la segunda comunidad, después de Cataluña, con mayor número de visitantes.

Margalida Ramis

Local

Cort sigue sin tener constancia de que haya menores malnutridos sin atender

La regidora de Benestar Social, Aina Ferriol, reiteró ayer que a Cort no le consta que en Palma haya niños malnutridos que no estén siendo atendidos por los servicios sociales. El teniente de alcalde d'Educació, Sebastià Sansó, añadió la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, le ha enviado una carta en la que le expone que «no hemos recibido queja o denuncia de desnutrición o malnutrición».

Alicia Mateos

Local

El PI pide «coherencia» a PP y PSOE en su oposición a las prospecciones petrolíferas

El PI ha pedido este sábado «coherencia» a PP y PSOE en su oposición a las prospecciones petrolíferas y les ha dicho que serán los máximos responsables de las consecuencias que de estas prospecciones se puedan derivar.

Europa Press

Local

Preocupación entre los estudiantes afectados por el cierre deTodolisto

Un numeroso grupo de jóvenes se embarcó ayer en la Estación Marítima de Palma con destino a Valencia, los cuales finalizaron su viajes de estudios en Mallorca que habían contratado con la agencia Todolisto.es, con sede en Valencia.

Redacción Local

Noticias / Part Forana
ARXIVADES MULTES I MALETES COSSO 004.jpg

Part Forana

Los incidentes de Sant Agustí 2011 de Felanitx se saldan sin juicio ni sanciones

Caso cerrado. Los diez jóvenes encausados por los incidentes del día de Sant Agustí de 2011 no tendrán que hacer frente a las sanciones impuestas por Delegación del Gobierno.

Gori Vicens

Campos

Campos

El alcalde mantendrá a Sureda en el cargo, pese a las amenazas de +Acció

El alcalde Sebastià Sagreras (PP) ha reiterado que mantendrá a la ex edil de +Acció, Francisca Sureda, en su cargo, así como al resto de regidores de esta formación encabezada por Guillem Ginard.

G.Mas

Alcúdia

Unas 2.000 personas embarcaron ayer rumbo a las Festes de Sant Joan

Unas dos mil personas, la mayoría de ellos jóvenes estudiantes, partieron ayer desde la estación marítima de Alcúdia en dirección a Menorca para disfrutar de las tradicionales Festes de Sant Joan. Se espera que a lo largo de este fin de semana se sumen 3.000 personas más.

Elena Ballestero

Inca

El alcalde se reconoce «aznarista» y promete una rebaja de impuestos

El alcalde de Inca, Rafel Torres, prometió ayer rebajar los impuestos los dos próximos años. Con esa medida, Torres se alinea con el ala del PP partidaria de disminuir ahora la presión fiscal y que encabeza el expresidente José María Aznar. De hecho, «en el PP de Inca somos ‘aznaristas’», reconoció el alcalde.

Antoni Pol

Mancor de la Vall

Los pro caminos agotan la vía administrativa para evitar la «privatización» de seis vías

La Asociación de caballistas en defensa de caminos y rutas públicas, el Grup d’Amics del Medi Ambient (Gadma), Amics de la Vall de Coanegra y la Plataforma en defensa dels camins públics de Pollença presentaron ayer un recurso de reposición contra la aprobación definitiva del Catálogo de caminos de Mancor de la Vall.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional

Nacional

La Bolsa cierra en mínimos anuales al resurgir las tensiones en Grecia

La Bolsa española ha registrado hoy el mínimo anual del año al bajar a 7.700 puntos, con una caída del 1,56 por ciento condicionada por la caída de los mercados internacionales, la depreciación de las materias primas y, sobre todo, el resurgir de la crisis de gobierno en Grecia.

Efe

Partido Popular

Nacional

El PPCV suspende de militancia a Rafael Blasco de forma cautelar

El PP de la Comunitat Valenciana ha acordado suspender de militancia de forma cautelar al exconseller y diputado Rafael Blasco e inhabilitarle para desempeñar cargos públicos en el seno del partido o en representación de éste.

Efe

Partido Popular

Nacional

Sáenz de Santamaría asegura que ha llegado el momento del «sacrificio» para los políticos

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este sábado que con la reforma de las administraciones ha llegado el momento del «sacrificio» para los políticos, según han informado fuentes de los 'populares'.

Europa Press

Combo de fotografías facilitadas por la Policía Nacional que muestra a las ocho personas detenidas en Ceuta por su presunta vinculación con una red próxima a Al Qaeda .

Nacional

Un yihadista de la red de Ceuta mató a 130 personas en un atentado en Siria

La red de reclutamiento de terroristas islamistas desarticulada ayer en Ceuta envió a Siria al yihadista que perpetró un atentado suicida contra el campamento Al Nairab en el que murieron 130 personas.

Efe

Reina

Nacional

Abucheos a la reina por parte de algunos asistentes en el Auditorio Nacional

La Reina ha sido recibida en el Auditorio Nacional con el aplauso del público pero también con pitos y abucheos por parte de algunos asistentes a los conciertos ‘!Solo música! Mucho Beethoven’ organizados con motivo del Día de la Música.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

El movimiento que lidera las protestas en Brasil las suspende

El Movimiento Pase Libre, que lidera las protestas que sacuden a Brasil desde la semana pasada y que ayer movilizaron a más de un millón de personas en 80 ciudades, anunció que suspenderá las manifestaciones para evaluar la situación ante la infiltración de grupos con otros intereses. La declaración coincide con la muerte de un segundo manifestante.

Efe

Internacional

Reino Unido intervino las redes para espiar millones de comunicaciones

El centro de escuchas de la inteligencia británica (GCHQ) intercepta y almacena correos, mensajes y llamadas de todo el mundo que circulan por las redes de comunicaciones, según desveló ayer el diario ‘The Guardian’.

Efe

Japón

Internacional

La UNESCO declara el monte Fuji Patrimonio de la Humanidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO), la Ciencia y la Cultura ha declarado el icónico monte Fuji de Japón como nuevo lugar de Patrimonio de la Humanidad por su significado cultural.

Europa Press

Internacional

Nuevas protestas en Brasil pese al mensaje conciliador de Rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció que se reunirá con los líderes de las manifestaciones y con los gobernadores del país para abordar la mejora de los servicios públicos.

Agencias

China

Internacional

EE.UU. acusa a Snowden de espionaje y pide a Hong Kong que lo arreste

Las autoridades federales de EE.UU. han presentado cargos contra Edward Snowden por revelar programas de espionaje secretos y han solicitado a Hong Kong, donde supuestamente se refugia el joven, que lo detenga con una orden de arresto provisional, según informó este sábado el diario The Washington Post.

Efe

Noticias / Cultura
Protesta

Los problemas de la Simfònica

La Simfònica anuncia huelga para la ópera ‘Aida’ por el impago de nóminas

La Orquestra Simfònica de Balears convoca huelga para las dos últimas representaciones de la ópera Aida en el Teatre Principal de Palma, previstas para los próximos días 28 y 30 de este mes, por el impago de las nóminas del mes de mayo.

NACHO JIMÉNEZ /ANA LARGO

IEB

Cultura

La feria ‘Sea Arts’ nace como plataforma internacional para las artes escénicas

Palma estrenará en septiembre Sea Arts, un encuentro con vocación internacional organizado por el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) para promocionar las artes escénicas de Balears, e impulsar su trabajo hacia otros mercados.

Ana Largo

Toni Cuenca, músico de Mallorca

Los problemas de la Simfònica

Toni Cuenca: «El rock and roll le sienta de fábula a la Orquestra Simfònica de Balears»

Es la primera ocasión en que Toni Cuenca toma la batuta de Anglada Simfònic, un espectáculo que une sobre el escenario al rockero Jaime Anglada y a la Orquestra Simfònica. Lo hará en un concierto especial, solidario, que tendrá lugar el 29 de junio en las bodegas Macià Batle.

Ana Largo

Los problemas de la Simfònica

«El rock and roll le sienta de fábula a la Orquestra Simfònica de Balears»

Es la primera ocasión en que Toni Cuenca toma la batuta de Anglada Simfònic, un espectáculo que une sobre el escenario al rockero Jaume Anglada y a la Orquestra Simfònica. Lo hará en una cita especial, solidaria, que tendrá lugar el 29 de junio en las bodegas Macià Batle (Santa Maria del Camí), y cuyos beneficios se destinarán a la Associació Amics de la Infància para proyectos en los Hogares Aynewasi, en Perú. En el Concert de la lluna a les vinyes también actuará Cap Pela.

Ana Largo

Graduación de la cuarta promoción de la ESADIB

Cultura

La ESADIB gradúa a su cuarta promoción de actores antes de su fusión con el Conservatori

La Escola Superior d’Art Dramàtic de les Illes Balears clausuró ayer el curso con la graduación de 19 alumnos, la cuarta promoción de actores desde que abriera sus puertas en 2006, con la inminente fusión jurídica con el Conservatori Superior en el horizonte.

Miguel Ángel Antich

Escritor

Cultura

El escritor Javier Tomeo fallece en Barcelona a los 80 años

El escritor y dramaturgo aragonés Javier Tomeo ha fallecido este sábado en el hospital Sagrado Corazón de Barcelona a los 80 años, según han informado a Efe fuentes de esa clínica.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Sergi Enrich regresa al Mallorca tras la baja en el Alcorcón

El delantero del Mallorca Sergi Enrich, que había sido cedido al Alcorcón hasta final de temporada, regresará al equipo balear, después de que el club madrileño ha anunciado este sábado su baja y la de otros cuatro futbolistas.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Marga Crespí y Ona Carbonell, campeonas en dúos

Las mundialistas Ona Carbonell y Marga Crespí lograron la noche del viernes el título de dúos de los Campeonatos de España de natación sincronizada, que se disputan en Torrevieja (Alicante), informa la federación nacional de este deporte.

Efe

Deporte balear

Baleares logra el oro en el Campeonato de España de Autonomías por Equipos

El equipo de Baleares de la clase Optimist ha conquistado la medalla de oro en el Campeonato de España de Autonomías por Equipos de vela, que se ha disputado en aguas de Cartagena (Murcia).

Efe

Deportes / Tenis
Tenis

Wimbledon 2013

Nadal: «Jugar Wimbledon el año pasado no fue una buena decisión»

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha reconocido, en la previa del comienzo de Wimbledon este lunes en el que se enfrentará a Steve Darcis en primera ronda, que «jugar el año pasado» el torneo inglés «no fue una buena decisión» ya que lo hizo «infiltrado desde el primer día».

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Fútbol

Otros deportes

Fernando Vázquez da clase en el Cide

Fernando Vázquez impartió ayer en el Cide una clase a los entrenadores isleños. El entrenador gallego, instalado desde hace unos meses en el banquillo del Deportivo, inauguró en el Cide el Campus Seminari que organiza la Escola d’Entrenadors de la Federació de Futbol de les Illes Balears.

C.R.C.

Otros deportes

Poblense: ¿ascenso en color?

En sa Pobla muchos aficionados, exjugadores, directivos y entrenadores tienen todavía en sus retinas muy vivo el recuerdo de lo vivido en el Polideportivo Municipal el 12 de junio de 1982. Ese día la UD Poblense ascendió a Segunda División B donde militó de forma consecutiva siete temporadas.

Miquel Alzamora

Fútbol Sala

Otros deportes

El Barça logra remontar y consigue la Liga en los penaltis

El Barcelona Alusport consiguió doblegar a ElPozo Murcia en la tanda de penaltis (3-3), tras culminar una remontada espectacular, en el cuarto partido del 'playoff' final y se adjudicó, ante su público, su tercera Liga consecutiva de fútbol sala.

Efe

Dopaje

Otros deportes

Ullrich reconoce haberse dopado con la ayuda de Fuentes

El exciclista alemán Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia en 1997, ha admitido haberse dopado con la ayuda del médico español Eufemiano Fuentes, después de negar anteriormente cualquier práctica ilegal, asegurando que saco ventaja gracias a los tratamientos del doctor.

Agencias

Automovilismo

Otros deportes

Fallece el piloto Allan Simonsen en las 24 Horas de Le Mans

El piloto danés Allan Simonsen falleció el sábado durante la disputa de las 24 horas de Le Mans (Francia), la mítica carrera de resistencia disputada en el circuito de La Sarthe, como resultado de un accidente en la tercera vuelta de la carrera.

Europa Press

Taekwondo

Otros deportes

González y Méndez abren el medallero

Fabián González y José Luis Méndez abrieron a lo grande el medallero balear en los Juegos Mediterráneos de Mersin. El gimnasta y el taekwondista mallorquines colaboraron a hacer más amplio el medallero español con sendas medallas de oro que confirman las expectativas generadas por ambos deportistas.

Fernando Fernández

Deportes / Fútbol

Copa Confederaciones 2013

Japón y México se juegan su honor en el cierre

Las selecciones de Japón y México se enfrentarán en la Copa Confederaciones en el último partido del Grupo A y al que ambas llegan con el objetivo de despedirse con un triunfo y salvar su honor en el torneo.

Efe

Copa Confederaciones 2013

Un duelo con el premio de evitar a España

Brasil e Italia, dueños en conjunto de nueve mundiales, juegan en la tercera jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones, con el único objetivo de eludir a España en las semifinales.

Efe

Fútbol

Jese y Delofeu realzan las virtudes de la selección Sub'20

Jese Rodríguez y Gerard Delofeu personificaron la contundencia ofensiva de la selección española, que arrancó su aventura por el Mundial sub'20 con un autoritario triunfo ante el combinado de Estados Unidos.

Efe

Fútbol

Copa Confederaciones 2013

Mata: «Uno se siente especial tras jugar en Maracaná»

Juan Mata, centrocampista internacional español del Chelsea, reflexionó en una charla sobre las sensaciones que tuvo al pisar el mítico Maracaná, donde España vapuleó a Tahití, y admitió que el futbolista «se siente especial» en el ambiente de un gran estadio.

Efe

Fútbol

Copa Confederaciones 2013

España quiere el primer puesto de grupo y eliminar el mal recuerdo de Nigeria

La selección española cerrará la fase de grupos de su segunda participación en la Copa Confederaciones con la oportunidad de borrar de su memoria un mal recuerdo ante Nigeria y con la intención de seguir firme su camino hacia el único título que le falta.

Fútbol

Copa Confederaciones 2013

Brasil tumba a Italia y va a semifinales como líder del Grupo A

Brasil doblegó este sábado a Italia por 2-4 en el cierre de la primera fase de la Copa Confederaciones, en un partido que enloqueció en la segunda parte y que lleva al equipo anfitrión a las semifinales como líder del Grupo A.

Efe

Fútbol

Copa Confederaciones 2013

México se despide victorioso con doblete de 'Chicharito'

La selección de México, con un doblete del atacante Javier "Chicharito" Hernández, superó hoy por 2-1 a Japón y se despidió así de la Copa Confederaciones que se disputa en Brasil con una única victoria en el torneo.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Identifican a 25 prostitutas y detienen a ocho en una gran redada en Punta Ballena

Una gran redada policial ejecutada en la madrugada de ayer en la conflictiva calle de Punta Ballena, en Magaluf, supuso el primer golpe del verano a las prostitutas nigerianas que asaltan con violencia a los turistas ebrios. El operativo se saldó con ocho mujeres detenidas, de un total de 25 identificadas.

Javier Jiménez

Alumnes inquers del col·legi Sant Francesc a la Vall d'Aran

Sucesos

«Los chicos se esforzaron de veras, tuvieron un comportamiento de 10»

No pudieron iniciarse en la práctica del rafting ni descender torrentes, pero sí conocieron el riesgo, y aprendieron a colaborar en los trabajos de emergencia y a ser solidarios. «Se esforzaron de veras, mostraron un comportamiento de 10», resumía ayer Pedro Vallespir, tutor de 4º de ESO B del colegio Beato Ramon Llull de Inca.

Antoni Pol

Bomberos

Sucesos

Los Bombers de Mallorca barajan movilizarse para pedir la dimisión de su director insular

Lejos de apagarse, continúa aumentando día a día el malestar en los Bombers de Mallorca a raíz de la polémica surgida por el rescate de la mujer que estuvo 36 horas desaparecida en Sóller, en el que no se activó de inmediato la unidad canina para evitar pagar horas extra.

G.Picó

Operación Kabul

Uno de los acusados del ‘caso Kabul’ será juzgado por intentar matar a un hombre

Uno de los acusados de la ‘operación Kabul’ absuelto por la nulidad de las conversaciones se sentará la próxima semana en el banquillo por intento de homicidio. La misma sección de la Audiencia que le absolvió entonces decidirá si apuñaló a un hombre tras una discusión en un bar de Lloseta.

Víctor Malagón

Fallecido

Sucesos

Fallece un niño de 9 años por la explosión de un petardo en Alicante

Un niño de 9 años ha fallecido este sábado en Alicante como consecuencia de las heridas que ha sufrido por la explosión de un petardo, según han informado fuentes sanitarias y policiales.

Europa Press

Sucesos

Sucesos

Un hombre de 53 años muere tras ser apuñalado y arrojado por las escaleras en Porto Cristo

Un hombre de 53 años falleció ayer en el quirófano del Hospitald de Manacor tras ser apuñalado por un compañero de piso en el transcurso de una discusión en Porto Cristo. La víctima, Gabriel G.C., fue trasladada al centro hospitalario, donde fue operada de urgencia, y a última hora de la noche de ayer fallecía. El sospechoso, José A.L., de 55 años, fue detenido por la policía.

G.Picó

Vips / Eventos
Verbena benéfica del Club Elsa

Eventos

Verbena benéfica del Club Elsa

Un año más los socios del Club Elsa pudieron disfrutar de la tradicional verbena benéfica de San Juan que organiza esta entidad benéfica presidida por Rafi Córdoba. Por gentileza de Meliá Hotels International, el evento se celebró en uno de los salones del hotel Meliá Palas Atenea.

E. Planas

Antonio Polidura, Xim Jurado, Nieves Argelia Alemany, Juan Francisco Montalban, Vicenç Ochoa, Pablo Platas y Jesús Chacón.

Eventos

Vicenç Ochoa y Xim Jurado presentan 'D- ISLA A-ISLA' en La Habana

El 27 de mayo se presentó en la Casa Balear de La Habana el proyecto D-ISLA A-ISLA que engloba la publicación de un libro de fotografías y una exposición con una selección de las mismas.

R.B.

Apertura terraza Xino's.

Eventos

El restaurante Xino's estrena su terraza central

Pedro Mesquida, propietario de uno de los nuevos locales de moda del panorama nocturno palmesano, el restaurante Xino's, quiso inaugurar la pasada semana la terraza central del establecimiento con una original propuesta: una noche de gin tónics y jamón ibérico de Extremadura.

Lydia E. Larrey

Premios de la Real Liga Naval

Eventos

Premios de la Real Liga Naval

La Real Liga Naval Española (RLNE) condecoró en Madrid a los mallorquines Bernardo Rabassa, Juan Fullana y Teresa Llull , y al jefe del Sector Naval de Baleares, José María Lavilla .

E. Planas

Vips / Fiestas
El Diumenge des Be en Ciutadella

Fiestas

El Diumenge des Be en Ciutadella.

Ciutadella vivió este pasado domingo el Diumenge des Be , el prólogo de las grandes jornadas festivas del Dissabte de Sant Joan y el Dia de Sant Joan . Después del primer toc en Can Olivar de davant l'Església , las autoridades recibieron a la Junta de Caixers y s'Homo des Be en el Ajuntament.

Vips / Quiosco Rosa
Pitufos

Quiosco Rosa

Celebración azul

Decenas de hombrecillos azules desfilaron este sábado risueños por las calles de Bruselas encabezados por 'embajadores pitufos' de 12 países y por la hija del dibujante que creó a estos célebres personajes, el belga Peyo, antes de embarcar en un tren hacia París en el segundo 'Día Mundial de los Pitufos'.

Efe

Cena anual de la Asociación Balear de la Empresa Familiar

Quiosco Rosa

Asamblea y cena anual de la Asociación Balear de la Empresa Familiar

El pasado lunes, destacados empresarios de las Islas se reunieron en el Real Club Náutico de Palma para participar en la asamblea general de la Asociación Balear de la Empresa Familiar, que preside Rafael Salas , jornada que se cerró con su tradicional cena anual.

Lydia E. Larrey

La ONG Tatu Project de Selva se presenta

Quiosco Rosa

Fiesta de presentación de la ONG Tatu Project en Selva

La solidaridad no sabe de crisis, especialmente para personas con iniciativa y dedicación hacia los demás como Jaume Pou , un ingeniero agrícola de Selva que quiere ayudar especialmente a una pequeña aldea de Tanzania.

Curro Viera

Llorenç Huguet, rector de la Universitat

Quiosco Rosa

Toma de posesión de Llorenç Huguet como rector de la Universitat

El doctor Llorenç Huguet tomó posesión del cargo de rector de la Universitat de les Illes Balears en un acto solemne al que asistieron las principales autoridades y en el que estuvo acompañado del que fuera rector por sustitución, Jaume Carot, y por Pedro Grimalt .

E. Planas

Colectiva de verano en la galería Matisos

Quiosco Rosa

Colectiva de verano en la galería Matisos

La galería Matisos, de Sa Colònia de Sant Jordi, inauguró el 8 de junio su primera colectiva de verano, en la que participan pintores de la talla de Andrés Ortega, Toni Caldentey, Alice Morse, Jorge Azri y José Aranda.

R.B.

Bienvenida al nuevo comandante general de Balears

Quiosco Rosa

Bienvenida al nuevo comandante general de Balears en l'Almudàina

El general de División Casimiro José Sanjuán tomó posesión del cargo de comandante general de Baleares en un acto que tuvo lugar la pasada semana en el Palau de l'Almudàina. El acto de toma de posesión fue presidido por el teniente general jefe de la fuerza terrestre del Ejército de Tierra, José Ignacio Medina Cebrián.

E. Planas

Esfera d'Honor de Mallorca Convention Bureau para Marilén Pol

Quiosco Rosa

Entrega de la Esfera d'Honor de Mallorca Convention Bureau a Marilén Pol

Mallorca Convention Bureau concedió la Esfera d'Honor de 2012 a título póstumo a Marilén Pol , presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, recientemente fallecida, y propietaria del Hotel Isla Mallorca.

E. Planas

Edición del 22 de junio de 2013
Portada