TW
5

El grupo parlamentario 'popular' ha asegurado que la reconversión de la Playa de Palma «ya se ha iniciado» con la construcción de cuatro hoteles de alta categoría y ha incidido en que el Decreto Ley, que se debatirá este martes «garantiza la continuidad para su desarrollo».

La diputada y portavoz de Turismo del PP, Lourdes Bosch, ha señalado que estos cuatro hoteles se empezarán a construir este otoño (uno de cinco estrellas, uno de cuatro estrellas plus y dos de cuatro estrellas), hecho que «supondrá una inversión de más de 100 millones de euros».

Además, Bosch ha aseverado que el decreto, que se debatirá en una sesión plenaria extraordinaria del Parlament, convierte la Playa de Palma en la primera zona declarada zona turística madura».

Según ha dicho esta es la «figura adecuada» para poder «agilizar acciones previstas» en el Plan Integral de Reconversión que implica «dinamización económica, desestacionalización, diversificación y mejora de calidad en la Playa de Palma».

En este sentido, ha destacado que esto «supone que otras zonas de Baleares podrán ser declaradas maduras y por tanto acogerse a las medidas de mejora establecidas en la ley». «Por ello, ha dicho, el modelo del PP premia la reconversión, la rehabilitación y el incremento de calidad, como herramientas para ser líderes del turismo mundial».