Un ciclo de cine dará a conocer la «vida y legado» de Fra Juníper Serra

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Con motivo del del Any Juníper Serra 2013, que conmemora el 300 aniversario del nacimiento del misionero nacido en Petra, Caixafòrum de Palma (Pl. Weyler, 3) acogerá un ciclo de cine, California dreams, en el que se proyectarán, desde hoy y cada martes hasta finales de julio, a las 19.00, cinco filmes que «tratarán su vida y legado».

«Habrá películas y documentales que se centrarán, no sólo en Juníper Serra, sino en las misiones, que no son simples escenarios, sino propios protagonistas por la importancia que tienen», adelantó el comisario del ciclo, Fernando Gómez de la Cuesta. Prueba de esto último será la película de hoy, Vértigo, de Alfred Hitchcock.

El vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, destacó que «es una responsabilidad histórica para este ejecutivo difundir la figura del padre Serra». Para ello, y para la organización de este ciclo, han contado con la colaboración del Consell de Mallorca, cuyo vicepresidente, Joan Rotger, elogió «el gran trabajo del Arxiu del So i la Imatge en recuperar y documentar las creaciones que tienen que ver con la historia de Mallorca y sus personajes». Entre los títulos de este ciclo, Rotger destacó El camino real, «que será la primera vez que se proyecte en la Isla». Por su parte, el presidente del Cluster Audiovisual de les Illes de Balears, Germán Traver, adelantó que «aunque esté en fase de rodaje, el documental Juníper 300 complementará lo que se ve en este ciclo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

En lloc de formar-se una cultureta dubtosa sobre la nostra terra de tipus "circulista", certes persones esmerçarien millor el seu temps si començassin pels fonaments, vull dir pel fet d'aprendre a escriure ai a parlar la nostra llengua.

Valoración:0menosmas

uep
Hace más de 7 años

Moix, i a que ve ara aquest comentari sobre sa llengo? Hi ha gent que treu foc de on no ni ha.

Valoración:1menosmas

Moix, no gat...
Hace más de 7 años

Seguro que las manos pecadoras y anexionistas, de quienes todos sabemos, intentarán "apoderarse" de la figura y leyenda del franciscano mallorquín de Petra, Fray Juníoero Serra (que según los radicales/talibanes-Cat, hablaba "CATALÁN" por California... Y es que NO lo son más porqué NO entrenan...), como han hecho con tantas otras figuras mallorquinas, baleares y valencianas. Hoy mismo he leido un folleto turístico de Ibiza, en el que se leía: "... y se unieron los Reinos de Cataluña y Aragón, para conquistar Ibiza ...". Y mienten más que hablan y maquinan; Cataluña nunca ha sido Reino de nada, solo un Condado integrado y dependiente del Reino y del Rey de Aragón. Las cosas claras y el chocolate espeso. No cuelan vuestros inventos y burdas mentiras, NO engañais a casi nadie, solo a pequeños escolares y os queda poco para ello. Se acaba el adoctrinamiento-Cat...!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1