TW
3

Con motivo del del Any Juníper Serra 2013, que conmemora el 300 aniversario del nacimiento del misionero nacido en Petra, Caixafòrum de Palma (Pl. Weyler, 3) acogerá un ciclo de cine, California dreams, en el que se proyectarán, desde hoy y cada martes hasta finales de julio, a las 19.00, cinco filmes que «tratarán su vida y legado».

«Habrá películas y documentales que se centrarán, no sólo en Juníper Serra, sino en las misiones, que no son simples escenarios, sino propios protagonistas por la importancia que tienen», adelantó el comisario del ciclo, Fernando Gómez de la Cuesta. Prueba de esto último será la película de hoy, Vértigo, de Alfred Hitchcock.

El vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, destacó que «es una responsabilidad histórica para este ejecutivo difundir la figura del padre Serra». Para ello, y para la organización de este ciclo, han contado con la colaboración del Consell de Mallorca, cuyo vicepresidente, Joan Rotger, elogió «el gran trabajo del Arxiu del So i la Imatge en recuperar y documentar las creaciones que tienen que ver con la historia de Mallorca y sus personajes». Entre los títulos de este ciclo, Rotger destacó El camino real, «que será la primera vez que se proyecte en la Isla». Por su parte, el presidente del Cluster Audiovisual de les Illes de Balears, Germán Traver, adelantó que «aunque esté en fase de rodaje, el documental Juníper 300 complementará lo que se ve en este ciclo».