Noticias del día 9 de julio de 2014
Noticias / Local
Punta Ballena

Desmadre en Magaluf

Londres exige el cierre de locales para acabar con los desmadres en Punta Ballena

El Gobierno británico y la patronal de agencias británicas y touroperadores ABTA exigen al Gobierno español y al Govern que adopten medidas concretas en Magaluf y Punta Ballena, al margen de los mensajes institucionales que se llevan cabo en el Reino Unido.

J. L. Ruiz Collado

MARIA SALOM PRESIDE EL PLENO DEL CONSEL DE MALLORCA PARA TRATAR LOS PRESUPUESTOS DE 2013.

Local

Salom colocará una foto del Rey en el pleno para que no le anulen la amnistía urbanística

La presidenta del Consell, Maria Salom, encargó ayer que se enmarque una fotografía del Rey Felipe VI para colocarla mañana en un lugar destacado del salón de plenos y evitar así una posible impugnación de la sesión plenaria. El Consell tiene previsto dar el visto bueno a la polémica amnistía al urbanismo ilegal en suelo rústico.

Nekane Domblás

LA NOCHE EN PUNTA BALLENA . TURISTAS BRITANICOS HAN CONVERTIDO LA ZONA EN UN AQUI VALE TODO.

Desmadre en Magaluf

Los empresarios del ocio de Magaluf están a favor de prohibir las rutas del alcohol

Las rutas del alcohol que se organizan en algunos bares de Punta Ballena, conocidas como Pub Crawling , no cuentan con la aprobación de los empresarios de la zona, incluso de aquellos que la ofertan. Así lo constató el presidente de la asociación de comercios turísticos (Acotur), José Tirado, después de que la patronal haya iniciado una ronda de consultas con los empresarios de la zona.

Margalida Ramis

palma report de planta incineradora de son reus foto cañellas

Local

El Consell se suma a la rebaja fiscal y vuelve a congelar la tasa de incineración

El Consell de Mallorca se sumará a la petición de José Ramón Bauzá de que las instituciones rebajen en la medida de lo posible la presión fiscal y ya tiene decidido que el año próxima la tarifa de la incineradora volverá a quedar congelada en 2015, en pleno año electoral.

Nekane Domblás

Local

El Consell empieza a trabajar para regular los equipamientos comerciales

Consell, Govern y patronales de comercio se reunieron ayer por primera vez en la institución insular para comenzar a trabajar en el plan sectorial de equipamientos sectoriales. Se trata de una reivindicación histórica de Pimeco y Afedeco ya que supondrá ordenar los equipamientos comerciales y su distribución territorial en Mallorca.

Margalida Ramis

Carmona, ayer, posando con parte de la dirección de Esquerra Unida.

Local

EU plantea a Podemos y Més un acuerdo para las elecciones

Esquerra Unida (EU) concretó ayer su proceso de convergencia de la izquierda que este diario avanzó el pasado jueves. Se trata de una proceso de «unidad de las fuerzas políticas, sociales y ciudadanas» que, primero, pasaría por pactar un programa y, después, por buscar un acuerdo electoral de toda la izquierda.

Torres Blasco

PALMA LOCAL ALEJANDRO SAENZ RP ASIMA FOTO JOAN TORRES

Local

Asima recoge firmas para mantener la normativa urbanística en los polígonos

Asima quiere que Cort mantenga la normativa urbanística vigente desde 2004 en los polígonos de Son Castelló y Can Valero. Con esta finalidad, la asociación ha iniciado una recogida de firmas bajo el lema 'En defensa de la modernización y adecuación de nuestros polígonos empresariales a al realidad económica y social de Balears'.

M.ramis /f.barrasa

Foro de Vodafone España en Es Baluard

Local

Vodafone España invierte más de 25 millones en Balears

Así lo ha anunciado Franciso Román, presidente de Vodafone España en el foro La innovación como motor de la empresa privada que se ha celebrado esta mañana en Es Baluard.

Pau Ensenyat; Belén Diego

Venta de pisos

Local

La venta de viviendas sube en Balears en mayo un 33,1%

La compraventa de viviendas alcanzó en Balears en mayo las 772 operaciones, lo que supone un aumento del 33,1 % respecto al mismo mes de 2013, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

MARCO ANTONIO TEJEIRO

Caso Nóos

El contable de Nóos se niega a declarar ante Castro y su confesión queda sin efecto

El contable ‘arrepentido’ de Nóos prefiere estar en silencio. Marco Antonio Tejeiro rechazó ayer mediante un escrito ratificar ante el juez Castro su confesión en la que asume haber participado en la trama y culpaba a Diego Torres e Iñaki Urdangarin de ser los cerebros de la trama.

Víctor Malagón

Local

El PSIB declara «inconstitucional» la ley de suelos

El grupo del PSIB en el Consell de Mallorca ha criticado este miércoles que con la ley de suelos, que sirve una «amnistía» para una cantidad importante de edificaciones en Mallorca, el Govern «resta capacidades y poder institucional a los consells insulars» y ha anunciado que mañana votará en contra en el pleno del Consell.

Europa Press

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá: "En el PP tenemos que hacer autocrítica pero sin flagelarnos"

El presidente de Balears ha asegurado que el PP, tras los resultados de las elecciones europeas, tiene que hacer autocrítica pero sin «flagelarse» y acercarse más a la ciudadanía.

Efe

MONUMENTAL ATASCO EN LA AUTOPISTA PALMA - AEROPUERTO A CAUSA DE LABORES DE PINTURA.

Local

Sólo el 7'7% de los conductores baleares aprobaría el actual examen teórico de conducir

Baleares sería la tercera comunidad con mayor porcentaje de aprobados en el test de conducir actual con los parámetros de la DGT, por detrás de Castilla-La Mancha y Galicia.

Europa Press

Julio Martínez

Local

Cort cubrirá por completo la demanda de 'escoletas' municipales este verano

Julio Martínez ha precisado que las nuevas plazas se suman a las 186 ya existentes.

palma localconcentracion ugt y ccoo en delegacin de gobierno foto joa

Local

Cerca de 300 manifestantes protestan en Palma contra la «criminalización» del sindicalismo

Manuel Pelarda, ha llamado a «levantarse y reclamar libertad y amnistía» para los sindicalistas inmersos en procesos administrativos y penales.

Europa Press

OBRAS EN CONSTRUCCION

Local

Las obras visadas aumentan en Mallorca un 2,83%

Sin embargo, tanto los metros construidos como las viviendas visadas han descendido en el primer semestre de 2014 según las estadísticas que maneja el Col·legi Oificial d'Arquitectes de les Illes Balears (COAIB).

Belén Diego

Desmadre en Magaluf

El Consejo Asesor de Turismo se reúne para analizar los excesos de los turistas en Magaluf

La reunión contará con la participación de numerosos estamentos relacionados tanto con el turismo como con la seguridad ciudadana.

Redacción Digital

Noticias / Part Forana
LLOSETA. FIESTAS RELIGIOSAS. EL PASEO DE LA MARE DE DEU. LA TALLA DE LA VIRGEN DEL COCO

Part Forana

El párroco de Lloseta renuncia al cargo por presiones de fieles ultraconservadores

«Le han echado porque era muy liberal y quería abrir la iglesia tanto a los creyentes como a los no creyentes». Este es uno de los comentarios que circulan estos días por las calles de Lloseta.

Elena Ballestero

El solar ubicado en la zona ANEI de Cala sa Nau se utiliza como aparcamiento.

Felanitx

El aparcamiento privado de Cala sa Nau en zona protegida funciona de manera ilegal

El aparcamiento situado junto a Cala sa Nau y ubicado en Àrea Natural d'Especial Interès (ANEI), en Felanitx, se esta utilizando de manera irregular. Así lo ha denunciado un vecino de la localidad y lo ha podido constatar el GOB, que tiene previsto presentar la pertinente denuncia en breve ante el departamento de Disciplina Urbanística del Consell y el propio Ajuntament de Felanitx.

J.socies/g.vicens

Imagen del solar donde se construirá la piscina, la pista polideportiva y el parque de 'skate'.

Bunyola

El polideportivo municipal se verá ampliado con una piscina y una pista de 'skateboard'

El centro deportivo de Bunyola se verá ampliado con una piscina, una pista polideportiva exterior y un parque para la práctica de skateboard . Fuentes del equipo de gobierno municipal conformado por PP y AVI explicaron ayer a este diario que el presupuesto del proyecto asciende a 471.000 euros y será financiado por el departamento de Cooperació Local del Consell de Mallorca.

Pedro Aguiló Mora

BINISSALEM. CEMENTERIOS. CEMENTERIO MUNICIPAL DE BINISSALEM. MAS FOTOS EN EL DSICO DEL 07-04-2004

Binissalem

Una empresa construirá y explotará la venta de tumbas en el cementerio

Tras la privatización del suministro de agua potable y de las nuevas pistas de pádel que se construirán en el polideportivo, el anuncio de que el equipo de gobierno municipal del PP convocará un concurso público para que una empresa privada construya y gestione la venta de tumbas en el cementerio municipal ha vuelto a disparar las alarmas.

Elena Ballestero

Búger

Extinguido un incendio en Búger tras quemar una hectárea

El fuego se había originado en zona agrícola. La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha participado en las labores de extinción.

Europa Press

Noticias / Nacional
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Nacional

Toda la oposición se rebela contra el 'decretazo' que cambia 26 leyes

El Gobierno y la oposición se han cruzado duros reproches a cuenta de la tramitación en el Congreso del decreto de medidas urgentes para el crecimiento, aprobado el viernes por el Consejo de Ministros y que, según los grupos, modifica de forma «tramposa» veintiséis leyes, algo que niega el Ejecutivo.

Efe/otr

EXPRESIDENTE SPANAIR: GENERALITAT SE COMPROMETIÓ A FINANCIAR COMPAÑÍA EN 2011

Nacional

El expresidente de Spanair culpa a la Generalitat de la quiebra

El expresidente de Spanair Ferran Soriano ha dicho que la financiación de la aerolínea estaba asegurada hasta diciembre de 2011, ya que «el Govern catalán se comprometió a financiarla hasta conseguir un socio inversor, pero no cumplió su compromiso», y por eso no presentó concurso de acreedores hasta enero de 2012.

Efe/epr

García, recogiendo el premio que ahora el Gobierno le ha retirado.

Nacional

El expresidente de Gowex pide perdón y exculpa a los trabajadores

El expresidente de Gowex, Jenaro García, ha enviado un correo electrónico a sus trabajadores en el que pide perdón por el «daño irreparable» causado a la compañía, les exculpa de toda responsabilidad y pone sus acciones a disposición de la empresa.

OTR Press

San Fermín 2014

Tercer encierro largo y muy peligroso con cinco hospitalizados

El tercer encierro de los sanfermines, con toros de Vitoriano del Río, ha sido muy peligroso, al romperse la manada ya desde el comienzo y quedar un toro suelto en el tramo de acceso a la plaza, donde ha corneado a un mozo

Efe

Nacional

Gallardón afirma que ha iniciado el proceso para indulto a seis sindicalistas

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, afirmó hoy que ya ha iniciado el proceso correspondiente para estudiar las peticiones de indulto presentadas por CCOO y UGT para seis sindicalistas condenados a penas de 3 años y un día por delitos contra los derechos de los trabajadores.

Efe

Nacional

Uno de cada seis alumnos españoles no sabe distinguir una factura

Uno de cada seis alumnos españoles de 15 años (16,5%) tiene dificultades para resolver asuntos sencillos de economía doméstica, como distinguir facturas, tomar decisiones sobre el gasto cotidiano o utilizar una tarjeta de crédito, según el Programa Internacional de Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) 2012 de la OCDE sobre Competencia Financiera.

Europa Press

Nacional

El alcalde preso de Torredembarra presenta su renuncia

El alcalde de Torredembarra, Daniel Masagué (CiU), encarcelado provisionalmente en el marco de la investigación del caso Efial, ha hecho llegar hoy al Ayuntamiento el escrito de renuncia a sus cargos en el consistorio, según ha informado CDC.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy insiste en impulsar la elección directa de los alcaldes

El presidente ha señalado la necesidad de tomar medidas que mejoren las instituciones y el funcionamiento de las administraciones.

Efe

R.P. ESPERANZA AGUIRRE

Nacional

Podemos recauda 13.000 euros en tan solo 5 horas para demandar a Aguirre

Estas acciones legales están motivadas por las declaraciones de la expresidenta de Madrid en las que acusaba a Pablo Iglesias de apoyar a ETA.

Europa Press

Nacional

Pablo Iglesias es el parlamentario europeo más seguido en Twitter

El líder de Podemos cuenta con 447.000 seguidores, mientras que la segunda posición la ocupa la eurodiputada del Frente Nacional francés Marine Le Pen con 290.000.

Nacional

Aguirre pide claridad a Podemos

La Presidente del PP Madrid insta a Podemos a definir su posición con respecto a ETA. Asegura que ella sólo ha dicho lo que publican los medios de comunicación.

Europa Press

Noticias / Internacional
ISRAEL LLAMA A 40.000 RESERVISTAS EN PREVISIÓN DE OFENSIVA TERRESTRE EN GAZA

Internacional

Israel ataca Gaza y Hamás lanza cohetes en Jerusalén y Tel Aviv

El Ejército israelí inició ayer la operación militar bautizada como «Margen Protector» contra el movimiento islamista Hamás en Gaza, que prevé «larga e intensa» y que en sus primeras horas causó la muerte a al menos veinte personas, muchas de ellas civiles.

Saud Ramad

French Prime Minister Manuel Valls delivers a speech at the Social Conference, a 2-day conference to discuss economic reform pla

Internacional

El Gobierno francés saca adelante sus reformas pese a la oposición sindical

El primer ministro francés, Manuel Valls, respondió ayer al pulso lanzado por los sindicatos en la tercera gran conferencia social del mandato socialista con una hoja de ruta centrada en el empleo, el crecimiento y el diálogo social y la advertencia de que todas las partes implicadas deben cooperar.

Efe

Internacional

Israel anuncia que la operación en Gaza se intensificará en los próximos días

El ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, confirmó hoy que la operación bélica «Margen Protector», lanzada el martes contra las milicias islamistas en la Franja de Gaza, se ampliará y se intensificará de forma paulatina en los próximos días.

Efe

'Drosophila' o 'mosca de la fruta'

Internacional

La NASA mantendrá una tripulaciòn permanente de moscas en la Estación Espacial

La NASA enviará este verano a la Estación Espacial Internacional (ISS) un Laboratorio de 'moscas de la fruta', cuyo genoma es muy similar al humano, gracias a lo que podrán estudiar en ingravidez los cambios que sufre su sistema inmune a largo plazo.

Europa Press

Noticias / Cultura
Algunos de los participantes en Accions'14 de Lloseta.

Cultura

Múltiples disciplinas se unen para ofrecer una noche de arte en el Palau d'Aiamans de Lloseta

El arte en todas sus formas vuelve a la noche llosetina con Accions'14. Poesía, pintura, escultura, música y gastronomía se unen en un evento cultural multidisciplinar que se celebra este viernes 11 de julio bajo un único techo, el del Palau d'Aimans de Lloseta.

J. Munar

Josep Romero, Josep Cabrera, Raquel Gómez, Pep Alarcón y Armando Abraham posaron ayer en la sede del Conservatori.

Cultura

El Conservatori Professional, hacia una gestión mediante las nuevas tecnologías

Desde hace una semana, el nuevo equipo directivo del Conservatori Professional de Música i Dansa, liderado por Josep Romero, trabaja en la puesta en marcha del próximo curso académico. Romero, después de seis años como jefe de estudios, confía en el desarrollo y en la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión para el centro, más adaptado «a las nuevas tecnologías» y abierto a la sociedad.

Ana Largo

Miguel Gallardo

Cultura

Miguel Gallardo «El dibujo es una herramienta de comunicación muy poderosa»

El ilustrador Miguel Gallardo (Lleida, 1955), creador de Makoki, un inadaptado social que frecuentaba las páginas de la revista El Víbora en la década de los 80, narró la historia de su hija en María y yo, una novela gráfica publicada con Astiberri que ha trascendido hasta semejante magnitud que ahora viaja impartiendo talleres a padres y madres de niños con autismo.

Guillermo Esteban

La presidenta del Consell, Maria Salom, visita la exposición sobre el fondo de Rafel Ginard. A su lado Joan Rotger y los responsables provinciales de los franciscanos.

Cultura

El Consell de Mallorca digitalizará y archivará las obras del Pare Ginard

El estudio de todo este legado permite acceder a conocimiento de la obra y la figura del Pare Giard, uno de los grandes puntos de referencia en la transmisión del patrimonio oral de Mallorca.

Efe

Noticias / El Económico
Silvia Sánchez, empleada de Can Frasquet desde hace 11 años, atendiendo a un cliente.

El Económico

El encanto de los pequeños comercios centenarios

El corazón de Palma alberga un buen número de comercios centenarios.

Cristina Martínez

Joan Allés está vinculado al mundo empresarial de Menorca.

El Económico

Carpinterías que innovan

La primera planta de autoclave que se instaló en Balears cumple 20 años de la mano de Fusteria Allés Impremade.

David Baret

David Riera lleva dos años al frente de Taste’m, un pequeño negocio que se diferencia del resto por la comercialización de produ

El Económico

Una apuesta por el detalle y la autenticidad

En apenas unos metros David Riera ha decidido apostar por un producto diferente, de gran calidad y, sobre todo, de producción local.

Bea Roselló

Deportes / Real Mallorca
JOSE CARLOS NUNES EN UNA RUEDA DE PRENSA EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE SON BIBILONI.

Real Mallorca

Nunes cierra ocho años en rojo y negro

Ocho años y medio después de su llegada, José Carlos de Araujo 'Nunes' dejará de vestir la camiseta del Real Mallorca. El central portugués no entra en los planes de la dirección deportiva para la temporada 2014-15 y así se lo ha hecho saber a uno de los capitanes de la plantilla.

T.j.

Jesús Cabrero

Real Mallorca

El Mallorca ficha al portero Jesús Cabrero

Ha militado esta pasada temporada en el Recreativo de Huelva.

Miquel Alzamora

Javier Olaizola

Real Mallorca

Javier Olaizola dirigirá el Mallorca B

El técnico vasco será presentado en su nuevo cargo este jueves a partir de las 16.30 en la sala de prensa del estadio de Son Moix.

Joan Truyols

Real Mallorca

Truyols: «Estoy contento de volver a casa»

El defensa, formado en la cantera mallorquinista, no es la única incorporación anunciada por el club palmesano, que también ha avanzado la llegada del lateral Enric Saborit.

Redacción Digital

Deportes / Deporte balear
Pepe Tirado, Miquel Bestard, Miquel Jaume, Fernando Gilet, José Tirado, Damián Vich y el técnico Juanito, ayer.

Deporte balear

El fútbol sala se asienta en Palma

Tras seis temporadas de peregrinación, el principal exponente del fúbtol sala balear ya tiene casa propia. El Palma Futsal asume el relevo de la Associació Esportiva Manacor, Fisiomedia y Hospital de Llevant para asentarse en Ciutat con el objetivo de conseguir que el traslado definitivo a Son Moix marque un punto de inflexión en la trayectoria de la entidad.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «Nunca me voy a rendir»

El piloto de Yamaha correrá en Alemania con el recuerdo de la carrera del año pasado, donde una caída mermó sus aspiraciones al título.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
PALMA BOTA CAMPUS RUDI FERNANDEZ

Baloncesto

Cita de altura en Pollença

Además de concentrarse en sus respectivas carreras deportivas, Rudy y Marta Fernández trabajan fuera de las pistas durante todo el año para dar forma aun evento que ilusiona especialmente a ambos, y que permite al escolta internacional del Real Madrid tener un contacto directo y próximo con sus más incondicionales seguidores.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
Turistas alemanes celebran la victoria ante Brasil

Otros deportes

Turistas alemanes celebran la victoria de su equipo en la Isla

La pequeña Alemania que es Mallorca por estas fechas vivió como pocos rincones un partido que tardará en olvidarse. Sin apenas tiempo de calentar motores y empezar a entonar los primeros cánticos, la parroquia germana fue celebrando uno por uno la cascada de goles que en media hora provocaron el éxtasis.

Fernando Fernández

Jorge 'Topo' López

Otros deportes

El periodista Jorge 'Topo' López fallece en accidente en Brasil

El periodista argentino Jorge Luis 'Topo' López, que se encontraba en Brasil para cubrir el Mundial de fútbol, falleció esta madrugada en un accidente de tráfico en la región de Guarulhos (Sao Paulo), informa el diario local Folha de Sao Paulo.

Efe

Chris Froome

Otros deportes

Froome se vuelve a caer y abandona el Tour

El ciclista del Sky, visiblemente afectado, subió al coche del Sky después de haber caído a falta de unos 66 kilómetros para la meta de Arenberg.

Efe

Lars Boom

Otros deportes

Boom se impone en la dura etapa del pavés

Vicenzo Nibali, que entró tercero en la meta a 19 segundos del vencedor y acompañado de su compañero de equipo Jakob Fulglsang, salió muy reforzado de una dura etapa y se distancia del resto de favoritos.

Efe

Deportes / Brasil 2014

Brasil 2014

Lágrimas cariocas

Las lágrimas cayeron por las mejillas de algunos jugadores. Especialmente de Oscar, David Luiz y Bernard. Thiago Silva ejerció de capitán y acudió uno por uno a ofrecer su consuelo a sus compañeros.

Efe

Brasil 2014

La prensa brasileña califica la derrota de «humillación» y «vergüenza»

El diario deportivo Lance reseñó en internet y en letras mayúsculas: "MAYOR VERGÜENZA DE LA HISTORIA" y subrayó: "La carismática Alemania muestra toda su frialdad y se traga a la estática selección brasileña».

Efe

Sucesos / Noticias
El boliviano buscado por la policía cumplió una condena de cuatro años en la cárcel de Palma.

Sucesos

Un expresidiario huye de Palma y comete un atraco grave en Valencia

Un expresidiario boliviano de la cárcel de Palma está siendo buscado en Valencia por un atraco grave. Se da la circunstancia de que el delincuente pasó cuatro años en prisión y a su salida, cuando debía ser deportado, paralizó la expulsión de Mallorca alegando que tenía «arraigo» y después huyó.

Javier Jiménez

El acusado de narcotráfico (a la derecha), junto al intérprete en el banquillo.

Sucesos

«No había nada bueno en mi cabeza por la coca, pero cambié mi vida por mi novia»

Mitch Justin White es un narco arrepentido o un inconsciente. El británico fue juzgado ayer por la Audiencia Provincial por tráfico de drogas un año después que el resto de la banda con la que vendía cantidades muy elevadas de pastillas en Eivissa. No se le pudo encontrar para ese juicio porque tras quedar en libertad bajo fianza regresó al Reino Unido y no se supo más de él.

Víctor Malagón

Al parecer, el ciclista cruzó los carriles y un coche que circulaba en su mismo sentido lo arrolló. A la derecha, estado en el que quedó la bicicleta.

Sucesos

Arrollado un ciclista frente al Parc Bit

Un ciclista de 55 años de edad y nacionalidad española resultó herido de gravedad al ser arrollado de manera accidental en la carretera de Valldemossa, frente al Parc Bit de Palma.

Julio Bastida

Los médicos no pudieron hacer nada por él.

Sucesos

Muere ahogado un turista checo de 67 años que nadaba en aguas de Sa Coma

Durante la mañana de ayer un turista checo de 67 años de edad falleció mientras nadaba en aguas de Sa Coma.Al parecer, el hombre salió a nadar por la mañana temprano y sufrió algún tipo de contratiempo. Los socorristas vieron el cuerpo, aún con vida, desde la costa y fueron a recogerlo.

Claudia Castaño

Sucesos

Un turista de 19 años, grave tras caer desde un tercer piso cerca de Punta Ballena

Suma y sigue en Punta Ballena. Un turista británico de 19 años sólo consiguió pasar unas horas de vacaciones en Magaluf: llegó a la Isla, salió de copas con sus amigos y, de vuelta a su apartamento, cayó desde un balcón de un tercer piso. Afortunadamente, tuvo más suerte que otros de sus compatriotas y lo podrá contar. De momento, está hospitalizado, con golpes en todo el cuerpo.

Javier Jiménez

Cocaína

Sucesos

Cae una banda de colombianos que distribuía más de 40 kilos de droga al mes en Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la desarticulación de una banda de narcos colombianos a los que se les atribuye la distribución mensual de más de 40 kilos de cocaína en Palma.

Julio Bastida

BRETÓN DEFIENDE SU LABOR DE PADRE Y DICE QUE SU MAYOR ALEGRÍA FUE TENER HIJOS

Caso Bretón

El Supremo confirma la condena a 40 años para Bretón por asesinar a sus hijos

El Tribunal Supremo ha confirmado hoy por unanimidad la condena a 40 años de cárcel por el asesinato de sus dos hijos para José Bretón.

Efe

Sucesos

Balears, en riesgo extremo por incendios

El nivel de riesgo de incendios forestales en España crece durante el día de hoy especialmente en diversas áreas de Balears, Andalucía, Aragón y Cataluña donde el nivel es de «riesgo extremo», informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Efe

Calvià

Detenido el empleado de un hotel por robar 12.000 euros de la caja de seguridad

El detenido aprovechó su situación en la empresa para hacerse con el código de seguridad de la caja, y una vez conseguido la abrió en tres ocasiones distintas.

Europa Press

Material incautado

Calvià

Ocho detenidos en Calvià por tráfico de drogas y resistencia a la autoridad

Se trata de siete varones y una mujer a los que se les imputan delitos de tráfico de drogas, atentado contra la autoridad y contra el patrimonio.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Cristiano Ronaldo

Quiosco Rosa

Fallece la abuela paterna de Cristiano Ronaldo

Filomena Aveiro, la abuela paterna de Cristiano Ronaldo, falleció ayer martes en un hospital portugués en el que se encontraba desde hacía semanas hospitalizada, según informó la propia familia del jugador.

Efe

Chenoa

Quiosco Rosa

Nace el amor entre Chenoa y su guitarrista

La cantante y el guitarrista de su gira actual, Otra Dirección, han sido vistos compartiendo paseos y besos. Esta relación no se verá dañada por la distancia ya que recorreran España juntos gracias a la gira de Chenoa.

Europa Press

LA DISEÑADORA JUANA MARTÍN

Quiosco Rosa

La modista Juana Martín vuelve a ser denunciada por otro delito de insolvencia

Esta ves por el juzgado de Sevilla que investiga las inversiones de Invercaria. Con esta son ya dos las denuncias por insolvencia que tiene la modista cordobesa.

Efe

Edición del 9 de julio de 2014
Portada