Felanitx

El aparcamiento privado de Cala sa Nau en zona protegida funciona de manera ilegal

El GOB denunciará la situación y reclama al Ajuntament de Felanitx que proceda a la clausura del solar, ubicado en un ANEI

| Felanitx |

Valorar:
preload
El solar ubicado en la zona ANEI de Cala sa Nau se utiliza como aparcamiento.

El solar ubicado en la zona ANEI de Cala sa Nau se utiliza como aparcamiento.

08-07-2014

El aparcamiento situado junto a Cala sa Nau y ubicado en Àrea Natural d'Especial Interès (ANEI), en Felanitx, se esta utilizando de manera irregular. Así lo ha denunciado un vecino de la localidad y lo ha podido constatar el GOB, que tiene previsto presentar la pertinente denuncia en breve ante el departamento de Disciplina Urbanística del Consell y el propio Ajuntament de Felanitx.

La portavoz de la asociación ecologista Margalida Ramis, manifestó que «hemos constatado en el Consell que la utilización de este aparcamiento no cuenta con la declaración de interés general», el ultimo requerimiento de la institución insular, a la propiedad, para aportar los documentos data del noviembre de 2012 y desde entonces no se ha aportado nada». A día de hoy el aparcamiento se sigue utilizando cobrando a los usuarios para su estacionamiento.

Margalida Ramis señaló que «existe un informe favorable de la Xarxa de Natura 2000 y la Comissió Balear de Medi Ambient exoneró a la propiedad del tramite ambiental».

Cierre

A todo ello el Ajuntament de Felanitx tiene constancia de todos los pasos que se han realizado y de que el solar no puede ser utilizado como aparcamiento por ello Ramis recuerda que «el Ajuntament tiene que proceder a realizar la clausura provisional del aparcamiento».

El vecino que ha denunciado esta situación, Pep Mesquida manifiesta que «se esta utilizando sin autorización y al cobrarse para aparcar se comete una actividad económica totalmente ilícita». Por ello también reclama la clausura inmediata de los terrenos y «se le sancione con la apertura de un expediente de infracción urbanística».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

asdf
Hace más de 5 años

Otro ridículo más de las administraciones públicas: hay denuncia de los agentes de medio ambiente del AÑO 2010, se le expedientó por arrasar la garriga y echar grava, además de abrir un aparcamiento sin permiso. Le obligaron a cerrarlo, y después de cuatro años sigue igual. De pena.

Valoración:menosmas

indignada
Hace más de 5 años

Este hombre no se cansa de estar siempre mirando los mínimos detalles para denunciar al que tiene la concesión de esta playa? Creo que ya basta de ser tan hipócrita y deja que la gente trabaje! Encárgate de lo tuyo que ya tienes bastante. Deja ya de ser un crío y llorar por no tener lo que según tu es tu playa.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1