El solar ubicado en la zona ANEI de Cala sa Nau se utiliza como aparcamiento.

TW
3

El aparcamiento situado junto a Cala sa Nau y ubicado en Àrea Natural d'Especial Interès (ANEI), en Felanitx, se esta utilizando de manera irregular. Así lo ha denunciado un vecino de la localidad y lo ha podido constatar el GOB, que tiene previsto presentar la pertinente denuncia en breve ante el departamento de Disciplina Urbanística del Consell y el propio Ajuntament de Felanitx.

La portavoz de la asociación ecologista Margalida Ramis, manifestó que «hemos constatado en el Consell que la utilización de este aparcamiento no cuenta con la declaración de interés general», el ultimo requerimiento de la institución insular, a la propiedad, para aportar los documentos data del noviembre de 2012 y desde entonces no se ha aportado nada». A día de hoy el aparcamiento se sigue utilizando cobrando a los usuarios para su estacionamiento.

Margalida Ramis señaló que «existe un informe favorable de la Xarxa de Natura 2000 y la Comissió Balear de Medi Ambient exoneró a la propiedad del tramite ambiental».

Cierre

A todo ello el Ajuntament de Felanitx tiene constancia de todos los pasos que se han realizado y de que el solar no puede ser utilizado como aparcamiento por ello Ramis recuerda que «el Ajuntament tiene que proceder a realizar la clausura provisional del aparcamiento».

El vecino que ha denunciado esta situación, Pep Mesquida manifiesta que «se esta utilizando sin autorización y al cobrarse para aparcar se comete una actividad económica totalmente ilícita». Por ello también reclama la clausura inmediata de los terrenos y «se le sancione con la apertura de un expediente de infracción urbanística».