TW
34

Suma y sigue en Punta Ballena. Un turista británico de 19 años sólo consiguió pasar unas horas de vacaciones en Magaluf: llegó a la Isla, salió de copas con sus amigos y, de vuelta a su apartamento, cayó desde un balcón de un tercer piso. Afortunadamente, tuvo más suerte que otros de sus compatriotas y lo podrá contar. De momento, está hospitalizado, con golpes en todo el cuerpo.
Jack R.S., nacido en octubre de 1994, aterrizó con un grupo de amigos, dispuestos a ‘quemar’ la noche de Punta Ballena. Se alojaban en el apartamento Nova de la calle Sant Miquel de Líria, a muy pocos metros de la calle más salvaje de Magaluf.
De marcha
El joven y sus compañeros visitaron los bares de la zona y sobre las seis de la mañana regresaron a su apartamento. Minutos después, Jack parece ser que intentó pasar de un balcón a otro, perdió el equilibrio y se precipitó desde un tercer piso. Milagrosamente, aterrizó sobre un techo y no llegó a impactar en la acera de la calle, lo que le salvó la vida.
Los servicios de emergencia fueron alertados del accidente y de inmediato se desplazaron hasta esa dirección una ambulancia del 061, policías locales y guardias civiles. El turista estaba consciente y había sufrido una fuerte conmoción craneal. Además, presentaba lesiones en los brazos y en otras partes de su cuerpo, aunque su estado, en apariencia, era grave pero su vida no corría peligro. De hecho, el chico hablaba y podía expresarse con cierta soltura. Los médicos, sin embargo, temían que pudiera sufrir lesiones internas y tras estabilizarlo in situ lo evacuaron hasta un centro hospitalario.
Al cierre de esta edición, el joven se hallaba estable y su pronóstico era reservado. Los facultativos explicaron que había tenido mucha suerte.