David Riera lleva dos años al frente de Taste’m, un pequeño negocio que se diferencia del resto por la comercialización de productos elaborados en Eivissa

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En apenas unos metros David Riera ha decidido apostar por un producto diferente, de gran calidad y, sobre todo, de producción local. Su tienda Taste’m alberga productos de todo tipo pero principalmente los que son muy específicos, destinados a un turista de mayor poder adquisitivo.

En su pequeño refugio de productos locales y originales, ubicado en un enclave también exclusivo, a medio camino entre el barrio histórico de la Marina y el puerto de Vila en Eivissa, se puede encontrar desde la sal de Eivissa hasta las típicas de hierbas ibicencas, aceite, vino o cerveza, todo ello elaborado en las Pitiüses. Su tienda se ha convertido en un gran aparador de productos procedentes de la tierra, donde también se incluyen, por supuesto, el tortell, las empanadas, la coca de pimiento o el popular flaó, dulce tradicional pitiuso.

LOS INICIOS. David Riera (Eivissa, 1973) decidió apostar por Taste’m hace ahora dos años. Procede de una familia dedicada a la elaboración de la repostería y “por circunstancias puntuales pensé que era una oportunidad apostar por este tipo de negocio y en este lugar”, asegura. En cuanto al resto de productos que comercializa indica que “en su momento busqué productos que se complementaran con la pastelería local, que al fin y al cabo es a lo que se ha dedicado mi familia y de donde yo procedo”. De ahí, la venta de las hierbas ibicencas, los aceites y los vinos de la tierra, entre otros productos.

Además, y con el fin de darle otro toque diferenciador a su negocio, David Riera también ofrece a sus clientes degustaciones de los productos que vende para captar así la atención de su potencial cliente, en especial los turistas y extranjeros residentes en la isla.

Entre lo más reclamado se encuentra la sal de Eivissa, así como las ensaimadas. Sus clientes, según indica, son de lo más variado, pero destacan italianos, alemanes, franceses o rusos. En cuanto al comprador nacional, resalta el catalán, “que es un gran apasionado de los embutidos”, añade.

LOS COSTES. Para el responsable de Taste’m, la isla empieza ya a despuntar con la elaboración de un producto de mayor calidad con el fin “de poder ser competitivos y dar salida a productos ibicencos y muy buenos”. Aun así, para Riera llegar a mantenerse en esta línea no es nada fácil debido a los sobrecostes que se deben pagar en la isla, así como la fuerte competencia que existe con otro tipo de productos elaborados fuera y que resultan mucho más económicos. “No basta solo con tener un producto bueno, también hay que tener muchas ganas e ilusión”, señala el emprendedor a la vez que destaca que hay que estar “a pie de cañón” y de ahí sus jornadas maratonianas desde las 12 del mediodía hasta las dos de la madrugada durante los siete días de la semana.

Asimismo, y con el fin de ofrecer un servicio más completo, Riera ya se pone como meta saltar a las nuevas tecnologías. “Este es el segundo año de la tienda y hay que consolidarse, pero la intención es poder desarrollar también la tienda online y aprovechar las nuevas tecnologías”, para dar difusión, explica.