TW
0

Jaime Martínez, conseller de Turisme i Esports del Govern, presidirá este jueves la reunión del Consejo Asesor de Turismo que tratará sobre la problemática que está viviendo Magaluf con los excesos de los turistas en la zona y la permisividad, e incluso aliento, de los locales ante prácticas como el mamading.

La reunión contará con la participación de numerosos estamentos relacionados tanto con el turismo como con la seguridad ciudadana. Así, están convocados los consejos insulares, Delegación de Gobierno; la consellerias de Servicios Sociales; ayuntamientos implicados; Fomento de Turismo o los representantes sindicales de CCOO y UGT.

Noticias relacionadas

Así mismo, también ha sido convocada una amplia representación del sector empresarial como CAEB, FEHM (hoteleros), cámaras de comercio o diferentes federaciones hoteleras.

La mala imagen que han dejado las imágenes aparecidas de turistas practicando mamading o paseando desnudos por la zona ha hecho saltar las alarmas, y ya se han producido reacciones incluso en Londres, desde donde se exige el cierre de los locales que fomentan estas actividades.